Acerca de mí

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
ABOGADO EGRESADO DE LA UNIVESIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA. NOTARIO PUBLICO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

martes, 24 de febrero de 2009

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DE: LIZA T.C.
HOLA LIC. RUBEN, YO EN 10 AÑOS ME VEO DISFRUTANDO DE LO QUE ME GUSTA Y ES MI CARRERA EJERCIENDO, TENIENDO UN BUEN TRABAJO REDITUABLE Y AGRADABLE, PUES ESTUDIE LO QUE ME GUSTA LO QUE ME HACE MUY FELIZ, DICEN QUE PARA QUE NO SE TE HAGA DIFICIL Y PESADO TU TRABAJO HAY QUE HACER LO QUE NOS GUSTA, TAL VEZ CON UNA FAMILIA PROPIA, CON HIJOS SI DIOS QUIERE.

Y QUE ME DEJAN ESTOS CUATRO AÑOS... ME DEJAN AMISTADES INOLVIDABLES PERSONAS QUE FORMARON PARTE DE MI VIDA PARA BIEN O PARA MAL PERO QUE EN FIN ME DEJAN UNA ENSEÑANZA... ME ENSEÑARON RESPONSABILIDAD, COMPAÑERISMO, CONFIANZA, NOBLEZA Y SOBRE TODO CONOCIMIENTOS GRACIAS A CADA UNO DE LOS LICENCIADOS QUE APORTARON UN GRANITO DE ARENA A MI FORMACION PROFESIONAL, LES ESTOY AGRADECIDA DESDE EL CORAZON.

BUENO LIC. ESPERO QUE ESTE MUY BIEN Y QUE ESTE NO SEA UN ADIOS SINO UN HASTA LUEGO... GRACIAS...
ATTE: LIZA T.C.

MARYAM FRANCO dijo...

¿COMO ME VEO EN DIEZ AÑOS?
Cuando empiezas a comprender tus metas, tu éxito, lo obtienes sin dudarlo, a pesar de haber retrocedido o haya existido un lapso en donde se paralizó mi carrera, entonces tome el nacimiento de lo bueno que se desprendió de algo malo o derrota. Aprendí que no hay obstáculo alguno que impida un objetivo, al menos que seas tu mismo; por ello, hoy se termina una meta que me había planteado, pero como se sabe, en la vida cada final es un comienzo, ahora mi objetivo primeramente no esta demás decir que, es establecerme en un área que más me agrada, para con tiempo abrirme camino, no importa lo difícil que pudiera ser esto, tengo toda una vida para luchar, aprender y acercarme cada vez mas ha mi destino; en 10 años me visualizo cumpliendo mis perspectivas en el ejercicio del litigio, penal o fiscal, o entre ellas como funcionario público. Donde mirare atrás y diré: “He logrado todo aquello que me he propuesto y agradezco por esos logros...Tendré parte de lo que he soñado tanto profesionalmente como emocional... Iré obteniendo en el ejercicio de mi abogacía, el altruismo para con mi familia, el deberme a mi cliente, con responsabilidad, discreción, honradez y justicia, ya que, no hay meta que no se cumpla, habrá miedos, inseguridades, y demás, sin embargo no me implica que me detendré, lograré llevar a cabo el equilibrio en mi vida personal como profesional.

A LO LARGO DE MI CARRERA, ¿QUE FUE LO QUE MÁS ME GUSTÓ?
En mi caso, haberme ubicado e ir dejando un poco la deficiencia de estudiante, en este transcurso conocí el significado del valor de esta meta obtenida, el entendimiento de las materias, el gusto por estudiar, todo esto me conllevo a discernir la visualización desprendida de la fuerza que brinda los sacrificios de la familia, la comprensión de mis responsabilidades, en hacer en uno mismo el sentimientos de mis padres, que les ha costado sobrellevar las crisis.

Lo cierto es que, cuando buscas el éxito y no lo encuentras, es por que no lo estas haciendo con el verdadero valor; según yo por eso hay gente que llegamos al fracaso, no es por ser imposible, es por que perdemos el sentido del significado, no lo valoramos como dicta la simpleza del corazón, Ahora lo se…hay éxito cuando es compartido, y esa, es mi meta.

Se que esto no es nada, lo que me falta por pasar, se que afuera es más difícil, pero… estoy dispuesta a lo que venga, si tengo algún fracaso, tomaré de ello un logro pequeño para que engrandezca mis virtudes, por que con ellas, se abren las puertas del camino y si se vuelve a obscurecer el sendero, volveré a insistir, por que se que cada vez esta más cerca los éxitos, que se desprenden en mis metas.

Todo esto gracias a 3 exalumnas, que son grandes personas que dignifican su abogacía con respeto reciproco que, significan en mi vida la importancia de lo que es la verdadera lealtad, donde la gentileza existe en las dificultades de reveses aparecidos en el camino…y la veracidad de la dolencia de la verdad; y claro a los seres queridos que me rodean y primordialmente a mi familia. También gracias a Usted y demás Abogados catedráticos por que, han hecho de mi una mejor persona, como a mis demás compañeros, a través de sus conocimientos y en dejarnos en conocer sus tesoros de enseñanzas que los enaltecen. Nos vemos algún día no muy lejano en el ejercicio de nuestra profesión. Por último me llevo para aplicar unas palabras de tantas, que Usted nos dijo:

“EN EL TRABAJO ESTÁ EL ÉXITO”

Anónimo dijo...

luciano torres moreno,
pues yo me veo ejerciendo mi carrera y realizado como profesionista exitoso, independiente y reconocido por mis logros.
en lo que respecta a ls cuatro años , ami me parecio una gran ayuda por que conoci a pèrsonas grandiosas y a profesores exitosos y exelentes personas bueno sertia todo

Anónimo dijo...

de: sara viviana ortiz palmerin
3er cuatrimestre derecho mixto.

hola lic Ruben.

paso a dejarle mi comentario sobre lo que mas me gusto, lo que aprendi o lo que no entendi del curso de civil III.

me llamo mucho la atención el contrato consigo mismo; se me hizo un contrato muy practico ante la ausencia de una de las partes , pero en especial me gusto el inciso donde se podia ser representante de ambas partes.

También me gusto la promesa de Poter Fort, se me hace bastante interesante por que bien se podría pensar que todo depende de la decisión del tercero pero al contrario su decisión es aparte por que solo se hace el contrato para hacer lo posible y no para lograr que un tercero realice un contrato.

también me gusto la estipulación a favor de un tercero, donde me gustaría ser la tercera para recibir los beneficios sin tener obligaciones, (jiji)

mmm.. también me gusto todo lo del tema de las fuentes extracontractuales aun que me quedo duda en los cuasi contratos ¿hoy en día se realizan? ósea en enriquecimiento ilegitimo si creo, pero el pago de lo indebido y la gestión de negocios , no creo que haya gente tan ... tan "inocente" o buena onda como sea.
pues en si el libro de obligaciones es muy interesante.
bueno me despido lic que tenga buen dia.

Unknown dijo...

Holaa profee!! el tema que mas me intereso en el curso fue el de la clasificacion de los elementos del contrato, ya que desconocia que hay unos que determinan la existencia de los mismos, como son el consentimiento, el objeto y en pcasiones la solemnidad, y los elementos restantes como son la forma, los vicios del error, capacidad y que no haya lesion determinan la invalidez de los contratos, ya que yo pensaba que todos entraban dentro de la misma clasificacion, es mas hasta creia que la nulidad y la inexistencia era lo mismo, pero ya me quedo claro que para la perfeccion del contrato no se da con la entrega de la cosa, sino con el consentimiento asi como con con el objeto que debe ser juridica y fisicamente posible.

Profee me gusta como das la clase, porque con los ejemplos que pones facilitas esa literatura que luego no es tan facil de comprender por si solaa, espero nos sigas dando los prox catrimestres. Saludos!!

Laura Lizbeth Villalobos Martínez 3°B nutricion

Anónimo dijo...

de: JOSE ANGEL BALDERAS ROBLES
LICENCIADO, BUENAS TARDES
DEJO MI COMENTARIO ACERCA DE LOS SIGNIFICADOS QUE NOS DEJO DE TAREA.
CORPUS IUNIS CIVILIS:se llama asi a la reunion de las leyes romanas formadas bajo el reinado y segun las ordenes del emperador jusiniano. se compone de cuatro partes:digeso o pandectas, institutas o instituciones, codigo de justiniano y novelas.
QUE SON LAS 7 PARTIDAS:su nombre original era libo mde las leyes redactado en castilla por Alfonso X (1252-1284) y hacia el siglo XIV recibio su actual denominacion por las secciones en que se encuentra dividida.
RECOPILACION DE INDIAS:fue una compilacion de la legislacion promulgada por los monarcas españoles para regular sus posesiones en america y las filipinas.
dividida en cuatro tomos en un total de 9 libros que contienen 6385 leyes agrupadas en 218 titulos, cada ley señala el año, rey y lugar de expedicion de dicha norma.

licenciado espero que los conceptos sean los correctos fueron las respuestas que encontre al estar investigando.
hasta el sabado.