Acerca de mí

Mi foto
Celaya, Guanajuato, Mexico
ABOGADO EGRESADO DE LA UNIVESIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA. NOTARIO PUBLICO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

lunes, 19 de febrero de 2007

UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO

Aporta tus comentarios sobre tu curso, tus clases, inquietudes y dudas.
genera ideas para esta pagina, la idea es que nos sea de utilidad a todos

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! buen día Licenciado, soy su alumna Maryam Franco de séptimo cuatrimestre de Derecho.

Le escribo con el fin de cumplir con las frases e investigación de aquello con el objetivo de incrementar nuestro desarrollo de "inteligencia" o el hecho del saber aquello que uno no se imagina que frecuentemente le estaré enviando...

SABÍA QUE?...

En un concierto de Shakira en su tierra natal Barranquilla, un concierto terminó en tragedia:
desórdenes que causaron 3 muertos y varios heridos, además de la noticia del suicidio de una joven, por no haber podido asistir al concierto.

Ssbía que todos los osos polares son zurdos?

Sabía que Isaac Newton era un pésimo estudiante cuando era niño?

Sabía que la silla eléctrica la inventó un dentista?

Sabía que el ojo humano puede diferenciar unas 7 millones de toneladas de colores?

OK, me despido, que tenga buen día!
BYE ah!!, bien por usted de tener esta pagina para que nosotros los alumnos podamos escribir líneas como las que acabo de plasmar.

Anónimo dijo...

prueba

Anónimo dijo...

hola licenciado es usted muy interesante

Anónimo dijo...

“DATOS CURIOSOS”

1. “La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo”

2. “Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar”


3. “Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.”

4. “Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.”


5. “El pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos”.

6. Los delfines y los humanos son las únicas especies que hacen el amor por placer.

7. “En promedio, una pareja que desea tener un hijo, demora 5 meses y medio de sexo sin protección antes de tener éxito.”

8. “En la antigua Babilonia, el código de Hamurabi, castigaba a la mujer que era violada sexualmente. Si una mujer casada era violada, se consideraba este hecho como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados.”

9. “Nevada, en los Estados Unidos, es el único estado donde la prostitución es legal.”

10. “En Paris, después del año 1635, a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se le rapaba la cabeza y se les expulsaba de la ciudad.”

11. “Por cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero (hombre encima de la mujer).”

12. El sexo oral es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.

13. “El castigo por adulterio en Roma era la amputación de la nariz.”

14. “Durante el orgasmo el corazón puede llegar a latir 140 veces por minuto.”

15. “De acuerdo con la Biblia hebrea, los ángeles aparecen frecuentemente bajo la forma de personas con una belleza extraordinaria. Por eso, no se los reconoce rápidamente como "ángeles"”

16. “La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.”

17. “El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano. Es la célula más grande del cuerpo humano”

18. “Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla”.

19. “Igual que las huellas digitales, cada lengua es única”

20. “Sabias que el triangulo de las Bermudas era también conocido con el nombre de Triangulo del Diablo, por la desaparición de aviones y barcos sin explicación”

21. “En la teología católica, el demonio, ángel rebelde que adquirió una naturaleza malvada como consecuencia de su pecado de orgullo, ha sido considerado siempre como el supremo espíritu del mal.”

22. “Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846. “

23. “Cada minuto se secreta unos 0,5 ml de saliva, excepto durante el sueño, donde la secreción es escasa.”

24. Las lágrimas son un líquido que lubrica los ojos y los protege frente a sustancias extrañas y frente a infecciones. La protección contra infecciones se produce porque las lágrimas contienen sales y lisosoma, una enzima que destruye las bacterias.

25. “El Tequila, es un licor originario de México, llamado así por la población y municipio del estado de Jalisco en donde tomó auge la producción industrial de esta bebida conocida en todo el mundo. “


ESPERO LOS DATOS CURIOSOS QUE LE MANDO SEAN DE SU INTERES BYE
BAILON VAZQUEZ ROCIO
4º CUATRIMESTRE DERECHO

Anónimo dijo...

COSAS INTERESANTES
1) LOS VERDADEROS HABITANTES DEL POLO NORTE: LOS ESQUIMALES
Los esquimales (en su propio idioma, el inuktitut, inuit) viven en las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia. En Canadá, se definen a sí mismos como inuit, que significa "el pueblo" en inuktitut, ya que esquimal parece ser un término de origen algonquino (cree) que significa «devoradores de carne cruda». La palabra esquimal (eskimo en inglés) ha caído en desuso en Canadá, donde actualmente solamente se utiliza inuit. El singular es inuk. Este pueblo tiene sus orígenes en el noreste de Asia. Hace varios miles de años cruzaron el estrecho de Bering para asentarse también en el norte de América. Pero los inuit no son, propiamente dichos, ni amerindios ni miembros de las Primeras Naciones, aunque sí autóctonos; sus ancestros habrían venido a América varios milenios después de la llegada de los primeros Protoamerindios de Asia
Los esquimales viven en el Artico, una de las regiones más frías de la tierra y han debido adaptarse al medio. Las teorías más extendidas afirman que su asentamiento en las regiones más frías del planeta se debe al rechazo de que fueron objeto por parte de los indios americanos hace 12.000 años cuando llegaron a Alaska desde el noroeste de Asia y a través del Estrecho de Bering. Hoy no forman ni pertenecen a ninguna nación. Eso sí que son un pueblo muy solidario, acogedor y muy pacíficos. Por naturaleza son nomada, Su civilización se basa en la familia, patriarcal y poligámica, en la que cada hombre tiene más mujeres cuanta mayor es su riqueza. Los niños son muy importantes en esta civilización porque, de acuerdo a sus creencias, los pequeños son reencarnaciones de los antepasados. ¡Imagínate que rara vez los retan! Creen en la existencia de seres superiores a los que no es necesario rendir culto ni rezar. Su lengua es el esquimal, con cuatro dialectos muy parecidos, el que sólo tiene sustantivos y verbos y se basa en unir partes de una frase para formar una palabra de muchas sílabas. Tienen una extensa literatura oral, basada en narraciones épicas y cantos.

2) IMPLANTE DE PELO
PROCEDIMIENTO: Consiste en el relleno de las áreas calvas usando implantes pelo a pelo del propio paciente. Los mejores resultados se obtienen en aquellos casos en los que la pérdida del cabello ha cesado.

TIEMPO QUIRÚRGICO: De1a 3 horas.

INCONVENIENTES Y RIESGOS: Infección. Aspecto poco natural, pérdida del implante.

HOSPITALIZACIÓN: Ambulatorio.

ANESTESIA: Local

EFECTOS SECUNDARIOS: Aspecto poco natural al principio. Inflamación de la cara temporalmente.

RECUPERACIÓN: Una semana, aunque el aspecto final puede tardar varios meses en verse.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Permanente.

3) ¿EL SIDA? ¿VIH? ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?
El SIDA es un deterioro serio del sistema inmunológico de una persona. El SIDA es la etapa avanzada de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El VIH es el virus que causa el SIDA, y es el VIH — y no el SIDA — lo que se transmite a través del intercambio de la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Una persona que tiene el VIH se le diagnostica con SIDA si se observa el desarrollo de infecciones oportunistas específicas
4) ¿PUEDE UN MOSQUITO INFECTAR DE SIDA?
El virus de sida (VIH) resulta infeccioso en agujas usadas cuando se inyecta en humanos porque en este caso puede unirse a las células T y empezar a replicarse. La célula T humana es un huésped muy específico de VIH. Cuando un mosquito se alimenta de una persona con sida en la sangre, el VIH penetra en las vísceras del mosquito, que no contiene células T humanas. Por tanto, el virus no encuentra ningún huésped en el que replicarse, y el aparato digestivo del mosquito acaba con él.
5) LA GRAN MURALLA CHINA
La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III a.C. de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.
La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.
La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.
La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.
El día 7/7/2007 la muralla china fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La votación partió de una iniciativa privada, no necesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores.
6) EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo y El Limbo de los Perdidos, es un área geográfica situada en el Océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida) (La unión de estos tres puntos forma, lógicamente, un triángulo). Es famoso porque en esa zona ha habido numerosas desapariciones de barcos y aviones, muchas de las cuales aún están sin explicación, así como ciertos fenómenos que algunos han reportado (luces, mal funcionamiento de brújulas, entre otros). El triángulo que forman los puntos antes mencionados es casi equilátero, con un área aproximada de 1.2 millones de km² (casi medio millón de millas cuadradas).
7) TRASTORNO BIPOLAR
El Trastorno Bipolar es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva.
La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico.
Uno de los indicativos principales de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada. La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.
El diagnosticar esta condición en una persona no es fácil, ya que los síntomas son similares a las de otras condiciones del estado de ánimo como lo son la depresión, el trastorno obsesivo/compulsivo, entre otros.
Síntomas
El Trastorno Bipolar puede ser diagnosticado por un profesional de la salud mental, como un psiquiatra. A continuación detallamos varios de los síntomas que se manifiestan tanto en el polo depresivo como en el maníaco. Sin embargo, es importante señalar que solamente un profesional de la salud mental puede hacer un diagnóstico exacto y ayudarlo a recuperarse de esta condición.
Polo Depresivo
En términos generales, en este polo se manifiestan los síntomas comunes de la depresión, pero de forma intensa y extrema. Los siguientes síntomas deben estar presentes hasta por periodos de dos semanas. Entre los más comunes se encuentran:
Falta de interés o placer
Sentimientos de tristeza y vació constante
Irritabilidad en algunos casos (mayormente en adolescentes)
Pérdida o aumento de peso significativo sin dieta alguna
Cambios en los patrones de sueño, tanto como insomnio o dormir demasiado
Lentitud en los movimientos y expresiones pausadas
Dificultad para concentrarse
Fatiga o pérdida de energía, cansancio extremo
Sentimientos de culpabilidad
Pobre autoestima, sentimientos de minusvalía
Dificultad para tomar decisiones
Pensamientos de muerte y/o suicidio con o sin plan definido
Polo Maníaco o Eufórico
En términos generales, en este polo se manifiestan los síntomas de un estado anímico anormal o persistentemente elevado, al punto de que lo lleva a un grado de irritabilidad e intolerancia por parte de quienes lo rodean. Estos síntomas están presentes mayormente en ciclos de por lo menos una semana. Entre los síntomas más comunes se encuentran:
Autoestima exageradamente alta, delirios de grandeza
Poca necesidad de sueño (con dos o tres horas de sueño la persona se siente que ha descansado lo suficiente)
Hablar demasiado, de forma persistente
Expresión de ideas al grado acelerado en que surgen los pensamientos
Distracción persistente, su atención se torna en aspectos poco importantes
Aceleración exagerada en los movimientos
Incremento en actividades específicas al grado de ser compulsivas, como lo son eventos sociales, exceso de trabajo
Hipersexualidad, actividad sexual de forma anormal y exagerada
Comportamiento hostil y/o violento
Realizar actividades en las que se puede ver en dificultades o en peligro, como por ejemplo, compras excesivas, despilfarro de dinero, obsesión por los juegos de azar, transacciones de negocios absurdas, uso de drogas o alcohol de forma desmedida, indiscreciones sexuales, entre otros
Existen otros "polos", dentro de los dos más comunes descritos anteriormente, los cuales se conocen como el polo hipomaníaco y el desorden mixto.
El polo hipomaníaco es una antesala al episodio maníaco o eufórico, aunque no siempre se manifiesta en las personas bipolares. Este estado usualmente dura cuatro (4) días en promedio antes de que la persona sufra de un episodio maníaco en su totalidad. Los síntomas no se manifiestan con la intensidad y profundidad del estado maníaco, y no producen tantos inconvenientes con las personas que le rodean.
El desorden mixto es mayormente una manifestación de ambos polos, creando un ciclo rápido y de cambio abrupto y repentino. En algunos casos, los cambios entre un polo y el otro pueden ser de hasta minutos. El tratamiento tiende a ser más prolongado y complicado. Afortunadamente, estos casos no son tan comunes en comparación a las otras características de la condición.
Es importante señalar, que muchas veces los cambios de un polo a otro se relacionan con eventos y fechas especiales como los cumpleaños o aniversarios, o con momentos de un significado simbólico psicológico. También pueden verse cambios por temporadas como los son durante la primavera o el invierno.
Causas
Se han realizado muchas investigaciones relacionadas al Trastorno Bipolar, aunque todavía no existe una causa totalmente definida para que surja. En investigaciones realizadas se ha determinado una relación entre la deficiencia del Carbonato de Litio con la bipolaridad. Esta sustancia puede ser una de las causas de la condición cuando esta sustancia neurotransmisora no se distribuye adecuadamente a través de los nervios en el cerebro.
Tratamiento
El tratamiento para el Trastorno Bipolar es sumamente importante, ya que un tratamiento deficiente o inapropiado puede llegar a ser una de las condiciones psiquiátricas más devastadoras y catastróficas en la persona que la padece.
Gracias a las investigaciones y avances de la medicina, el Trastorno Bipolar ya se puede catalogar como una condición tratable, y en muchos casos, la persona que la sufre puede recuperarse totalmente y volver a tener una vida plena y normal. Existen varias alternativas de medicamentos antidepresivos conocidos como antidepresivos de la nueva generación y los anticonvulsantes. Estos medicamentos también se conocen como estabilizadores del ánimo. Algunos ejemplos son el Depakote, Tegretoln y Neurontin. Mientras la persona sufre del polo maníaco, se les recetan inductores de sueño.
8) LA FALLA DE SAN ANDRES
La Falla de San Andrés es un sistema de fallas activas que forman un límite transformante con desplazamiento derecho entre la Placa de Norte América y la Placa del Pacífico. Este sistema tiene una longitud de aproximadamente 1.287 km y corta a través de California, Estados Unidos, y el norte de Baja California en México. El sistema esta compuesto de numerosas fallas o segmentos. Notablemente en el sur por las fallas Falla de San Jacinto, San Andrés, Imperial y Cerro Prieto. Hacia sur el sistema de fallas de San Andrés termina el Golfo de California. Esta falla es famosa por producir grandes y devastadores terremotos.
Se considera que la Península de Baja California se formó con esta falla. Este mismo proceso está moviendo a la ciudad de Los Ángeles en dirección hacia la Bahía de San Francisco (ambas están en lados opuestos de la falla) a una velocidad de unos 4,5 cm por año. Este no es percibido a simple vista, pero ha ocasionado numerosos daños a obras de ingeniería como acueductos, carreteras y edificios. Numerosos terremotos son consecuencia de esta falla, existiendo algunos de considerable magnitud como los de 1857, extendiéndose desde Parkield hasta El Cajón (magnitud estimada: 8,0); el de San Francisco de 1906 (magnitud estimada: 7,8); o el terremoto de Loma Prieta de 1989, cerca de Santa Cruz, California (magnitud: 7,1). Al suroeste linda con baja California y provoca un terremoto mínimo al año.
eventos recientes
El 28 de septiembre de 2004 a las 10:15, un terremoto de una magnitud de 6 tuvo lugar en Parkfield, California, sobre la Falla de San Andrés. En realidad se esperaba que este terremoto ocurriera en el año 2007, y que fuera de una magnitud mucho mayor de la ocurrida.


9) ECONOMIA CHINA, CRECE A PASOS AGITADOS
• La china es la cuarta economía mundial y la alemana la tercera.
• La economía de China creció un 10,7% en 2006.
• China casi ha duplicado su producción nacional en cinco años.
China, la cuarta mayor economía del mundo, ha crecido a tasas de dos dígitos durante cuatro años consecutivos.
La economía de China creció un 10,7% en 2006, su ritmo más veloz en más de una década, ya que la inversión y las exportaciones continuaron fuertes a pesar de una serie de medidas gubernamentales para mantener controlada la expansión.
A ese ritmo, la producción de China podría exceder a la de Alemania y pasar al tercer puesto en el listado mundial en 2008.
10) LOS SIETE MARES
En los tiempos antiguos, los siete mares eran el Océano Índico, el Mar Negro, el Mar Caspio, el Mar Adriático, el Golfo Pérsico, el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo. Hoy en día se considera que hay más de cincuenta mares en todo el mundo.
11) TSUNAMI:
"Un tsunami es una serie de ondas oceánicas generadas por un disturbio impulsivo en el océano, o en un pequeño y conectado cuerpo de agua. Definido de este modo, el término incluye ondas generadas por desplazamientos abruptos del fondo oceánico, causados por terremotos, deslizamientos de tierra submarinos o de la línea de la costa, erupciones volcánicas y explosiones"
Origen de un tsunami:
En su zona de generación, y mientras viajan por aguas profundas mar afuera, las olas de los tsunamis son de gran longitud (cientos de kilómetros) y poca altura (centímetros), los que los hace inobservables visualmente desde embarcaciones o aviones; y se propagan a gran velocidad (cientos de kilómetros/hora). Sus períodos (lapso de tiempo entre el paso de dos olas sucesivas) son de 15 a 6O minutos. Los tsunamis no deben ser confundidos con las olas cortas de tormentas producidas por el viento, que llegan usualmente a las costas, ni con las ondas mucho más extensas de las mareas que arriban una a dos veces todos los días.

12) ¿CHIMPANCES SUPERIORES A LA RAZA HUMANA?
Los chimpancés de cinco años tienen mejor memoria fotográfica que los estudiantes universitarios, reveló hoy un estudio de la revista Current Biology que podría acabar con la idea de la superioridad humana en todas las funciones cognitivas.
El estudio, realizado por un equipo de investigación sobre primates de la Universidad de Kyoto (Japón), podría significar que durante años se ha subestimado la capacidad intelectual de los antepasados más cercanos a la raza humana.
13) Teléfonos celulares empezarán a leer nuestras mentes.
La tecnología de "presencia" avanzada irá a conceder a los teléfonos y PDAs la habilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse, sea por trabajo o en viajes. La tecnología de "presencia", usada en mensajes instantáneos, ya posibilita identificar y localizar un usuario en cuanto el mismo se conecta a la red. En cinco años, la nueva infraestructura caracterizará fuertes capacidades de aprendizaje de máquinas y reconocimiento de patrones y preferencias del usuario.


14) Actos de odio: genocidio y holocausto

Nos guste o no, la historia de la humanidad ha estado llena de hechos y personas que solamente podemos llamar malvados, cosas que están más allá de las explicaciones y desafían y sorprenden al mundo entero. Genocidios, asesinos seriales, terroristas y líderes crueles conforman tan sólo una pequeña parte de este abanico terrible que siempre resulta Difícil de creer. Comenzaremos con uno de los actos de odio más estremecedores a los que puede llegar alguien: el genocidio.

El genocidio se define como la matanza de un grupo étnico, racial o religioso. El genocidio también incluye el daño físico o mental, el imponer condiciones de vida intolerables o transferir a los niños de un grupo hacia otro con el fin de olvidar su cultura natal y destruirlos.

En todas las épocas ha existido este fenómeno y hasta se podría decir que es inherente a la humanidad. Es decir, siempre los grupos han intentado acabar con aquellos a quienes consideran diferentes por lo que los primeros genocidios reconocidos son tan antiguos como el hombre mismo. La mayoría de las conquistas, como las sucedidas en América, Australia y África también pueden ser consideradas como genocidios. Sin embargo, fue hasta el año de 1915 cuando esto fue catalogado un crimen contra la humanidad cuando en Turquía fueron eliminados más de 2 millones de personas del pueblo armenio.

El siglo XX bien podría ser llamado el siglo de los genocidios porque allí sucedieron algunas de las masacres de más triste memoria de la historia como el exterminio de millones de personas en la Alemania Nazi.

El holocausto es el nombre con el que se conoce a la persecución y genocidio de grupos minoritarios como gitanos, homosexuales y discapacitados llevado a cabo por los nazis durante la segunda guerra mundial. Se calcula que el número de víctimas llegó a 12 millones y de ellas, la mitad eran judíos. La eliminación de estos grupos se realizó de una forma sistemática, casi industrial, con instalaciones dedicadas específicamente al exterminio llamados campos de concentración. Allí, cada día, miles de personas eran enviadas para ser asesinadas en cámaras de gas o ejecutadas por batallones militares. El origen de este genocidio se basó en la ideología nazi que afirmaba que la raza aria blanca era superior y por lo tanto debía dominar a las demás. En este contexto los judíos eran exactamente lo contrario y tenían que ser borrados de la faz de la tierra.

Otro de los exterminios más terribles del siglo lo cometió el dictador soviético José Stalin quien le negó comida al pueblo de Ucrania causando cinco millones de víctimas. Y pensar que hoy, algunos, todavía lo aclaman como héroe.

Los genocidios continúan hasta este día y desgraciadamente son muy pocas personas las que han ido a juicio por hechos de esta naturaleza.


15) Traducción de voz en tiempo real se volverá la regla.
El movimiento hacia la globalización nos obligue a retomar aspectos básicos de la humanidad como diferencias de lenguaje. Por ejemplo las innovaciones de reconocimiento de voz de IBM permiten a los medios monitorear en inglés transmisiones de noticias en Chino o Árabe a través de la Web; permiten a viajeros con PDAs traducir sus menús del japonés y a los doctores que hablan inglés comunicarse con sus pacientes en español. Estas tecnologías estarán presentes en cada parte de los negocios y la sociedad, eliminando las barreras del lenguaje en la economía global y facilitando la interacción social.

16) Asesinos en serie
La necrofilia también ha sido un motivo de algunos asesinos en serie, incluyendo los asesinos Ed Gein, Richard Chase, Winston Moseley, John Reginald Halliday Christie o Jeffrey Dahmer, que se comió a sus víctimas una vez efectuada la matanza; el nombre técnico para esta variable en particular es necrofagia. Muchos otros asesinos han descrito una excitación sexual durante el asesinato, como por ejemplo Karla Faye Tucker, que declaró tener un orgasmo con cada golpe de hacha usado para provocar la muerte de Jerry Lynn Dean.
Consentimiento
El acto sexual con cadáveres generalmente está considerado como algo socialmente inaceptable; Se presume que la persona no hubiera consentido ese acto cuando estuviera viva. Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto simbólica. En algunos casos sin embargo, los actos de necrofilia pueden ser consensuales, Por ejemplo en el caso de Armin Meiwes en el que la víctima dio su consentimiento a la mutilación y muerte inflingidas hacia él.

17) CAPA DE OZONO
Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono, gas compuesto por tres átomos de oxígeno (O3). "Relativamente alta" quiere decir unas pocas partículas por millón, mucho más alta que las concentraciones en la atmósfera baja pero aún pequeña comparada con la concentración de los principales componentes de la atmósfera.
La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor.

18) Existirá Internet 3D.
Los populares mundos en línea, tales como Second Life y World of Warcraft, involucrarán a la Internet 3D. En ese mundo en línea, usted caminará por pasillos de supermercados, librerías y tiendas de DVDs, donde encontrará especialistas que usted raramente encontraría en su tienda. Internet 3D posibilitará nuevas formas de e-learning, medicina a distancia y experiencias de consumidores interactivas, transformando la forma de relacionarse, así como negocios gubernamentales e instituciones de servicios de salud.

19) MOUSE INALAMBRICO
Si eres usuario de una notebook sabes que los mouse inal‡mbricos tiene la limitaci—n de que es necesario conectar y desconectar en adaptador al la computadora, con fin de eliminar este procesos y facilitar su Logitech, lanza al mercado su nuevo VX Nano Cordless Laser Mouse para Notebook, pues gracias a su receptor USB es tan peque–o no es necesario conectarlo y desconectarlo constantemente cada vez que se mueve de un lugar a otro. El mouse VX Nano, asegura la firma, tiene el receptor USB m‡s peque–o del mundo, pues el conectarse al equipo tan s—lo sobresale 8mm de la orilla de la computadora, dando como resultado que los usuarios de laptops ya no tienen que preocuparse por la pŽrdida o el da–o de un receptor. En funcionalidad el VX, cuenta la Rueda de Desplazamiento de Precisi—n MicroGear, la cual maneja tecnolog’a como el modo hiper-r‡pido, la gente puede volar por sus documentos con un movimiento del dedo. Junto con este, los botones de desplazamiento hacia delante y detr‡s del mouse permiten la f‡cil navegaci—n en p‡ginas web y documentos, mientras que el bot—n de bœsqueda One-Touch permite desplegar instant‡neamente los resultados de su buscador favorito. El mouse VX Nano maneja tecnolog’a l‡ser inal‡mbrica a 2.4 GHz, corre con dos bater’as AAA y ya estar‡ disponible a la vente a finales de agosto a un precio aproximado de $69.99 d—lares

20) BRAZOS PROTESICOS CON SENSORES EN LOS DEDOS
un equipo de científicos de la Universidad de Northwestern, en Chicago, ha demostrado que un trasplante al pecho de los nervios de una mano amputada permite a los pacientes sentir las sensaciones de la mano en esa zona. Estos resultados son el primer paso hacia los brazos protésicos con sensores en los dedos (actualmente en desarrollo) que transferirán información táctil desde el dispositivo al pecho, de modo que el paciente pueda sentir igual que si tuviese una mano de verdad.

21) ESQUIZOFRENIA
La esquizofrenia (del griego, schizo: "división" o "escisión" y phrenos: "mente") es un diagnóstico que describe un grupo de síntomas y signos que están presentes en algunas personas, caracterizado por una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social. Una persona con este diagnóstico por lo general va a mostrar un pensamiento desorganizado (laxitud asociativa), delirio, generalmente alteraciones perceptuales (alucinaciones), alteraciones afectivas (en el ánimo y emociones) y conductuales. Los síntomas de la esquizofrenia son muy variados, lo que sugiere que se trataría de varios trastornos, y no de uno solo. Ninguno de estos síntomas es patognomónico de esta condición, lo que dificulta el diagnóstico.

22) Necrofilia en la música
Numerosos artistas musicales han examinado la conexión romántica entre la muerte y el amor. En los años 70, el autor de heavy metal Alice Cooper compuso algunas canciones relacionadas con la necrofilia (I Love the Dead, Cold Ethyl). En 1993 el videoclip de la canción Last Dance with Mary-Jane de Tom Petty mostraba al cantante simulando diversas poses románticas con una mujer muerta (interpretada por Kim Basinger) En la canción Where the wild roses grow Nick Cave y Kylie Minogue cantan a dúo la historia del asesinato de una joven mujer justificado por el hecho de que "toda belleza debe morir". Por regla general, este tema regularmente es abordado por los grupos de Música Gótica, de Death Metal, de Grindcore y otros subgéneros. Slayer ha dedicado canciones a Ed Gein y grupos más radicales como Blasphemator y Cradle of Filth se han ocupado del tema. La canción All Hallow's Eve de Type O Negative describe un ritual necrofílico medianamente inspirado en el cuento Ligeia de Edgar Allan Poe. La banda Cannibal Corpse tiene varias canciones sobre necrofilia "Stripped, Raped And Strangled", "Necropedophile", "Born in a Casket", entre muchas otras.
23) LA NECROFILIA ENTRE ANIMALES
La necrofilia no es desconocida entre animales, habiéndose efectuado varias observaciones confirmadas. Kees Moeliker hizo una de estas observaciones. Mientras estaba sentado en su oficina del Natuurmuseum Rótterdam, pudo oír el sonido distintivo de un pájaro que golpeaba la fachada de cristal del edificio. Después de salir a inspeccionar, descubrió un ánade real que yacía muerto a unos dos metros del edificio. Al lado había un segundo pato vivo cerca. Mientras observaba a la extraña pareja, el pato vivo se subió al cadáver y empezó a copular con él. El acto necrófilo duró durante

24) Necrofilia en el nuevo psicoanálisis
En la psicología social analítica de Erich Fromm, se explica el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por el suicidio y el sadismo. En un sentido no sexual, Fromm entendía la necrofilia no como la expresión de un instinto sexual derivado de la muerte, sino como la consecuencia de llevar una vida sin estar realmente vivo. Para Erich Fromm la necrofilia es lo opuesto a la biofilia, y es junto con la fijación simbiótica y el narcisismo, uno de los tres mayores males de la humanidad. Según Fromm, la carencia de amor en la sociedad occidental conduce a la necrofilia. El necrófilo vive mecánicamente, convierte a los sentimientos, procesos y pensamientos en cosas. Tiende a querer controlar la vida, a hacerla de cierto modo predecible. Erich Fromm afirma que, puesto que la única seguridad de la vida es la muerte para el necrófilo, éste anhela la muerte, la adora. Para Fromm, la necrofilia se observa en el actual mundo occidental en las fachadas hechas de hormigón y acero, en el armamento moderno y la carrera nuclear, en la idolatría hacia la tecnología de las grandes máquinas (tecnofilia), la pérdida de recursos con el consumismo y el trato hacia las personas como cosas burocracia.

25) Nuevas tecnologías que abordarán problemas relacionados al medio ambiente. Gobiernos y compañías buscan cada vez más encontrar formas de trabajo amigables con el medio ambiente, para asegurar la continuidad de recursos como agua, energía, etc. La nanotecnología -habilidad de manejar átomos y moléculas individuales para formar nuevas estructuras minúsculas- finalmente tuvo un gran impacto en micro chips, haciendo que productos como PCs, celulares y PDAs sean menores, mejores y más baratos. En los próximos años, la nanotecnología generará formas totalmente nuevas de memorias, haciendo los sistemas aún mejores y su uso también se expandirá hacia por ejemplo, la filtración del agua. Esto podría promover la ecología y la conservación, ayudando a tratar de la falta, mundialmente creciente, de provisiones de agua potable. Grandes soluciones que llegarán en paquetes muy pequeños.


ERICA MARTINEZ VEGA 4to DE DERECHO

Anónimo dijo...

ALMA SUSANA VÉLEZ NÚÑEZ

DATOS CURIOSOS SABIAS K…………………………………………………?


1._Robert Widlow de origen estadounidense; fuel el hombre mas alto del mundo a los 22 años media 272cm y llego a pesar 199kg.

2._Los hombres con voz grave tienen mas hijos, esto es el resultado de un estudio norteamericano que analizo la relación entre el tono de voz y la reproducción.

3._Sabias que dar propinas en Japón es signo de mala educación, dejar propinas en restaurantes, hoteles o cualquier servicio que se haya prestado es considerado mala educación pues para es como un insulto y a que parece que quien da la propina quiere aparentar superioridad

4._Los mexicanos dicen una media de casi cuatro mentiras diarias, según en una encuesta que revelan también en México los hombres son mas mentirosos que las mujeres.

5._Se concluye que los genes de la población mexicana son el resultado de una mezcla de 35 grupos étnicos y por lo tanto son distintos a los de Europa, asía, África, el 58% del genoma de la población de sonora tiene un componente mayoritariamente europeo; el 22% casi la cuarta parte de los guerrerenses provienen de genes africanos.

6._El numero aproximado de cabellos en una cabeza es de 130,000.

7._Los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto esto es para seguir viviendo mientras descansan debido a que la respiración es un acto voluntario, no reflejo como los humanos.

8._Los narcotraficantes en México también tienen santo una familia construyo un santuario dedicado a Jesús malverde´´ el llamado santo de los narcos esto es la ciudad de Culiacán.

9._Venetia Phair sugirió el nombre del noveno planeta que ahora conocemos como plutón a los tan solo 11 años d edad.

10._Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

11._El océano atlántico es mas salado que el pacifico.

12._La gente dice ¨salud¨ o ¨jesus¨cuando estornuda, porque el corazón se detiene un milisegundo.

13._La saliva del perro tiene menos bacterias que la de un humano.

14.-Los elefantas son los únicos animales que afortunadamente no pueden saltar.

15.-Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

16._Algunos leones pueden hacer el amor mas de 50 veces la día.

17._Sabias que el orgasmo de un cerdo dura más de 30 minutos.
18._Sabias que la coca_cola era originalmente verde.

19._Según estadísticas, damos de 8 a 10 mil pasos diarios, lo que equivale a 184 mil Km. A lo largo de toda la vida, casi cuatro veces la circunferencia de la tierra. Además al correr, la presión que se ejerce sobre los pies puede llegar a ser de 3 a 4 veces el peso de nuestro cuerpo.

20._El agua de mar se ve azul debido por el reflejo del cielo y a que la capa de ozono es azul

21._Se cree que el famoso pintor Leonardo Davincci tenia tendencias homosexuales ya que la escultura que creo llamada David fue su amor platónico por eso fue una figura perfecta de cuerpo y de cara perfecta.

22._Sabias que la mujeres que tienen cuerpo de reloj de arena son mas inteligentes ya que en sus caderas tienen omega3 y sus hijos también serán mas inteligentes.

23._Sabias que la coca_cola se extrae de un árbol llamado nogal.
24._ Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.
25._ El nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "No soy de aquí".

ME DESPIDO DE USTED QUEDANDO A SUS ORDENES LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE SUS SERES QUERIDOS.
ATTE. LA ALUMNA ALMA SUSANA VELEZ NUÑEZ DERECHO 4to cuatrimestre

Anónimo dijo...

Carmen Montserrat García Cuevas
1. La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.
2. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.
3. El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
4. . La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
5. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven
6. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.
7. Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo
8. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
9. La hija de Shakespeare era analfabeta.
10. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
11. -Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.
12. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.
13. El elefante es el único animal con 4 rodillas.
14. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.
15. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
16. Las ovejas no beben agua en movimiento.







17. Las hormigas no duermen.
18. Los ratones no vomitan
19. Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón.
20. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.
21. Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.
22. .-100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.
23. Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.
24. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o más.
25. El nombre Wendy se inventó en el libro “Peter Pan.”.
26. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
27. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
28. No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.
29. Es más probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una arana venenosa.

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO
ALUMNO.- PABLO ROJAS OLALDE.
MATERIA.- DERECHO CIVIL.
LIC. RUBEN GUERRERO MERINO.

10 DE DICIEMBRE DEL 2007


1.¿SABIAS QUE EL ALCOHOL MATA MUCHAS NEURONAS?

Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.


2.¿SABIAS QUE EL AJO ES BUENO PARA EL CORAZON?

Sí, a esta conclusión se llego en un estudio realizado en la Universidad de Alabama, Estados Unidos. La clave está en la alicina, que se convierte en esos compuestos de sulfuro de tan mal olor que a veces se quedan impregnados en el aliento.
Esas sustancias reaccionan con los glóbulos rojos de la sangre y producen el sulfido de hidrógeno que relaja los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya con facilidad.

3.DESCUBREN TESORO BIOLOGICO EN ANTARTICA

Una extraordinariamente rica variedad de vida marina fue descubierta en las oscuras profundidades del Océano Antártico.
Científicos británicos encontraron más de 700 nuevas especies en aguas que en algún momento se pensó eran hostiles para sostener esta clase de biodiversidad.
Esponjas carnívoras, gusanos, crustáceos y moluscos se encuentran entre las criaturas recogidas del fondo antártico.



SIGNIFICADO DE LAS FRASES:

4. FRASE SANGRE AZUL.
¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

5. GATO ENCERRADO
Esta expresión denota que hay algo oscuro o secreto. El origen parece ser la costumbre durante la Edad Media, de llevar ocultos entre la ropa monederos hechos en cuero de gato.
6. TALÓN DE AQUILES.
¿Por qué se llama TALON DE AQUILES a un punto vulnerable?. La diosa Tetis bañó a su hijo Aquiles en la laguna Estigia, con lo que consiguió que fuera invulnerable, excepto en el talón por donde lo sujetaba.
7. TÍO SAM
¿De dónde proviene el TIO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EEUU en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.
8. @
En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición "ad" (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Así "fulano@acme.com" se lee "Fulano en la compañía acme".
9. S O S
En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (• • • - - - • • •) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".


10. PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES
Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla.

11. OK
Ésta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que d durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

12. Silueta
Etienne de Silhouette, Intendente General del Tesoro francés en 1759, aficionado a hacer dibujos sencillos y rápidos.

13. Chamba
En Mexico, la palabra chamba es sinónimo de trabajo. La palabra se originó en la década de 1940 entre los mexicanos que se trasladaron a EU para ser contratados en tareas agrícolas; al concluir el contrato, acudían a la "Chamber" (of Comerce) a solicitar un nuevo trabajo.
14. Calendario
Los romanos llamaban calendas a los primeros días de cada mes.

15. Gringo (origen inicierto)
Para variar, hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home".
Sin embargo, la palabra gringo se usaba en España muchos años antes para referirse a extranjeros o a un lenguaje ininteligible (como ahora decimos "está en chino") y parece provenir de la palabra "griego".
16. Biquini o Bikini
Traje de baño inventado por una compañía francesa en 1946. Nombrado así por la isla Bikini en Hawai, donde Estados Unidos llevaba a cabo pruebas nucleares causando revuelo pues desalojó a sus pobladores. Seleccionaron el nombre por ser una palabra que estaba de moda ese año y porque creían que la prenda tendría un impacto explosivo.

17. ¿ Sabías que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló, hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán?. El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetro que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.
18. SIGNIFICADO DE MÉXICO
México significa "en el ombligo de la Luna". Del Náhuat "Metztli" (luna) y "xictli" (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban "Meshico". Los españoles lo escribían "México" ya que no existía la pronunciación de la "j". Cuando cambió la grafía de la "x" a la "j" se le empezó a llamar "Méjico" pero se siguió escribiendo "México" lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.
19. El primer presidente de México fue José Miguel Fernández
Algunas personas dirán que fue Agustín de Iturbide. Ciertamente fue el primer gobernante de México pero fue emperador no presidente. Otros dirán que fue Guadalupe Victoria y tienen razón. Lo que ocurre es que su verdadero nombre era José Miguel Fernández (algunos dicen que Manuel Félix Fernández), pero se le conoce con el nombre que él mismo se puso en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria esperada por los insurgentes en la lucha por la independencia.



20. SIGNIFICADO DE ATLAS
¿Porqué se les llama Atlas a los libros de mapas?. Los primeros libros de mapas tenian en la cubierta un grabado de un héroe mitológico llamado Atlas, cargando al mundo.
21. ATMÓSFERA
¿ Sabías que en un globo terráqueo de 30 cm, la atmósfera tendría menos de un milímetro de espesor?. En efecto, el 99% de la atmósfera está contenido en una capa de 30 km, lo cual representa sólo el 2 al millar del diámetro terrestre (12,756 km).
Esto nos lleva a la siguiente reflexión: si pudieras manejar tu auto hacia arriba estarías en el espacio en 20 minutos.


22. TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
Emanaciones subacuáticas de metano podrían explicar algunas de las desapariciones de barcos en dicha zona del Atlántico. Los gases al subir crean turbulencia y bajan la densidad del agua. También algunos accidente aéreos en la zona podrían explicarse por la explosividad del metano.

23. LAGOS
Más de la mitad de los lagos del mundo están en Canadá.
El mar Caspio, el mar Muerto y el mar Aral no son mares, sino lagos. De hecho, el Caspio es el mayor lago del mundo.





24. INDIA
El país con mayor número de oficinas de correo no es EU, ni Rusia, ni China, sino India con 154,000 oficinas.
El país con mayor producción fílmica es India. (Hubiera apostado por EU, Francia o Italia)
India es el mayor productor de azúcar en el mundo.
Sólo superado por EU, India es el segundo país en extensión de autopistas con 3 millones de kilómetros


25. SÓLO USAMOS EL 10% DEL CEREBRO
Mucho se ha dicho sobre la subutilización de nuestra capacidad al grado de afirmar que sólo usamos el 10% del cerebro. Esta creencia ha sido empujada en gran parte por psíquicos e impulsores de fenómenos paranormales para explicar sus poderes y lo que se puede lograr con entrenamiento. Las técnicas actuales de tomografía PET contradicen esta creencia pues muestran actividad en prácticamente todas las zonas del cerebro. Así como no usamos todos los múculos al mismo tiempo, tampoco se usan todas las áreas cerebrales simultáneamente, pero a lo largo del día se cubren todas las áreas. También es sabido (con algunas excepciones) que una lesión o tumor afectan furtemente las capacidades de la persona.













COMENTARIO


La realización de este trabajo es para mi muy satisfactorio, ya que es de mucha importancia tener conocimiento y aprendizaje de datos que parecieran muy insignificantes pero son esenciales para ampliar mi cultura personal y mi desempeño en la vida diaria.


Quiero darle el agradecimiento por inculcarnos este tipo de dinámicas, ya que eso habla muy bien de su desempeño laboral porque se preocupa por el extenso aprendizaje de todos sus alumnos.



Creo que me servirá de mucho seguir implementando este ejercicio de aprender algo nuevo diario, para mi formación de mi persona

Anónimo dijo...

LIC SOY DAGOBERTO ESTO ES EL TRABAJO QUE NOS ENCARGO SALE CUIDESE Y UN SALUDO
1. Sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos.
2. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
3. American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
4. Sabias que mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica.
5. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.
6. Según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
7. Se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida treinta siglos antes de Cristo.
8. Si el gobierno de EU no tuviera conocimiento de la existencia de extraterrestres, entonces por que tienen una zona llamada seccion 14? Y en su codigo de Regulaciones Federales indica que es ilegal para los ciudadanos americanos tener contacto con extraterrestres y sus naves.
9. Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.
10. El nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "No soy de aquí".
11. En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.
12. ¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.
13. En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo
14. En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.
15. Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.
16. México significa "en el ombligo de la Luna". Del Náhuat "Metztli" (luna) y "xictli" (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban "Meshico". Los españoles lo escribían "México" ya que no existía la pronunciación de la "j". Cuando cambió la grafía de la "x" a la "j" se le empezó a llamar "Méjico" pero se siguió escribiendo "México" lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.
17. La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama "Los Pinos" no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en
18. Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.
19. Sí, esto es el resultado de un estudio norteamericano que analizó la relación entre el tono de voz y la reproducción. Y según el estudio, Los hombres que tienen la voz grave tienen más hijos.
20. Aparentemente al observar una persona bostezar nos imaginamos que esa persona esta aburrida, cansada o es descortés. Pero este nuevo estudio nos ha hecho ver que no es así, mas bien quienes lo hacen tienen una gran capacidad de empatía y están totalmente identificados.
21. Sí, la cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuntran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro.
22. ¿Sabías que el miedo a pronunciar palabras largas y complicadas se llama Hipopotomonstrosesquipedaliofobia?
23. los mexicanos dicen una media de casi cuatro mentiras diarias, según una encuesta que revela también que en México los hombres son más mentirosos que las mujeres.odea.
24. La E es la sexta letra del alfabeto español y es la segunda vocal. Es la letra mas usada en el idioma español, por eso agregamos una estadistica de las letras mas usadas, sobresaliendo así la letra E.
25. ¿Sabías que si nuestros átomos fueran del tamaño de una manzana… nosotros seríamos tan grandes que el sistema solar cabría en la palma de nuestra mano?.
26. Sí, es un hecho. El nuevo estilo de videojuegos introducido por Nintendo con su consola Wii, sirve para adelgazar, si se usa regularmente, hasta 12,25 kilos al año. Es una de las conclusiones del estudio realizado por la Liverpool John Moores University para determinar cómo el uso de videoconsolas contribuye a la cantidad de actividad diaria de los jóvenes

Anónimo dijo...

¿CUANDO NACIO GREENPEACE?
FUE FUNDADA EN VANCOUVER, CANADA EN 1971.

2¿QUIEN CREO EL TERMINO ECOLOGIA?
EL NATURALISTA ALEMAN ERNST HAECKEL(1834-1919)

3¿QUE LA BIOMASA?
ES LA ENERGIA QUE PUEDE PROPORCIONAR LA MATERIA ORGANICA DE ORIGEN VEGETAL O ANIMAL EN UN ECOSISTEMA.

4¿PORQUE AL CORTAR LA CEBOLLA NOS PRODUCE LAGRIMAS?
PORQUE AL CORTRADESPRENDE UN PENETRANTE OLOR A DEBIDO A UN COMPONENTE A BASE DE SULFATO QUE, CUANDO ES MACHACADO DESPRENDE MOLECULAS DE AMONIACO Y DE ACIDO PIRUVICO.

5¿CUANDO NACE LA PRIMERA PLANTA?
HACE 430MILLONES DE AÑOS

6¿COMO SE MIDE LA EDAD DE LAS PLANTAS?
APARTIR DE EL NUMERO DE ANILLOS ENCONTRADOS EN LOS CORTES HORIZONTALES DE SU TRONCO.

7EN MEXICO ¿Qué PRODUCTOS ALIMENTICIOS TIENE INGREDIENTES TRANSGENICOS?
LA SOYA, EL MAIZ, ALGODÓN Y CANOLA.

8¿DONDE SE UBICA EL ARBOL MAS VIEJO?
EN EL MONTE WHEELER, ESTADOS UNIDOS.

9¿COMO DUERMEN LOS ANIMALES MARINOS?
DE DOS FORMAS EN POSICION VERTICAL O HORIZONTAL Y MIENTRAS NADAN DESPACIO.

10¿CUAL ES LA ESPECIE QUE ENVEJESCE COMO EL HOMBRE?
ES EL MONO MACACO O MONO RHESUS.

11¿CUALES ANIMALES SE AN CLONADO?
OVEJA, MONO, CERDO, BUEY, VACA, GATO, MULA, VENADO, RATA. GATO PERRO.

12¿CUANTAS CLASES DE PERROS EXISTEN?
CERCA DE 800 ESPECIES EN EL MUNDO.

13¿DE QUE ESPECIE SON LAS RATAS DE LABORATORIO?
RATUS NORVEGICUS.

14¿DE QUE SE ALIMINTAN LOS PITONES?
DE PEQUEÑOS MAMIFEROS Y DE ALGUNA DE LAS ESPECIES MAS GRANDES COMO CERDOS.

15¿CUAL ES EL PAJARO QUE PUEDE VOLAR HACIA ATRÁS?
EL COLIBRI.

16SABIAS QUE EN NORUEGA EL PROTAGONISTA DE LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS ES UN GNOMO LLAMADO NISSE, PROTECTOR DE LAS GRANJAS.

17¿EN DONDE SE PERMITA LA EUTANACIA?
SOLO EN DOS PAISES, HOLANDA Y BELGICA.

18¿CUANDO SE LEGALISO EL DIVORCIO EN MEXICO?
EL 29 DE DICIEMBRE DE 1914.

19¿SQBIAS QUE EN ESTADOS UNIDOS LA MAYORI DE ASESINATOS SE REALIZAN CON ARMAS DE FUEGO, MIENTRAS EN INGLATERRA CON ARMAS BLANCAS.

20¿SABIAS QUE LA ARTICULACION MAS PEQUEÑA ESTA EN EL ESTRIBO Y EL YUNQUE DEL OIDO.

21¿QUIEN DISECCIONO POR PRIMERA VEZ E CUERPO HUMANO?
EL ANATOMISTA FLAMENCO ANDRES VESALIO

22¿CUANDO SURGIO LA CIENCIA FORENSE?
NACIO EN CHINA EN EL SIGLO VII

23¿SABIAS QUE EL MUSCULO MAS FUERTE ES EL MACETERO(BOCA).

24¿SABIAS QUE EL CONSUMO DEUN MILLON DE LITROS DE GASOLINA EMITE A LA ADMOSFERA 2.4MILLONES DE KG DE DIOXIDO DE CARBONO.

25SABIAS QUE 50% DE HOMBRES SOLOPRACTICAN EL SEXO ORAL CON SU PAREJA

Luis javier Ramires

Anónimo dijo...

1.-APRENDI A HACER PULSERAS Y ARETES CON PRIEDRAS DE CRISTAL CORTADO.

2.- APRENDI QUE A LA VIRGEN DE GUADALUPE SE LE HACEN 46 ROSARIOS POR QUE ES EN REPRESNTACION DE LAS ESTRELLAS QUE TRAE EN SU MANTO.

3.-APRENDI A IR A PEDIR COPIAS CERTIFICADAS DE UN EXPEDIENTE.

4.-APRENDI A COMER SANO MAS NO A HACER DIETA.

5.-APRENDI QUE LAS CARNITAS TARDAN EN ESTAR 4 A5 HORAS EN ESTAR SEGÚN LA CANTIDAD.

6.-APRENDI LOS METODOS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO DESDE COMO VESTIRME ASTA COMO HABLAR.

7.-APRENDI HACERBUFANDAS.

8.-APRENDI QUE LOS DELITOS SE PERSIGUEN POR QUERELLA O POR OFICIO.

9.-APRENDI QUE ES UN DELITO(ES EL ACTO U OMISION QUE LA LEY PENAL SANCIONA) Y QUE HAY DELITOS DOLOSOS Y CULPOSOS

10.-APRENDI QUE EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE HOMICIDIO(HOMICIDIO SIMPLE, HOMICIDIO CALIFICADO, HOMICIDIO EN RIÑA O EN DUELO, HOMICIDIO EN RELACION DE PARENTESCO, HOMICIDIO CULPOSO.).

11.-APRENDI QUE EL PLATANO Y EL JITOMATE SIRVEN PARA QUITAR LOS CALAMBRES.

12.-APRENDI QUE EN EL ARTICULO 11 DEL CODIGO PENAL DEL ESTADO NOS DICE LOS TIPOS DE DELITOS.

13.-APRENDI QUE LAS TORONJAS TE AYUDAN A QUEMAR GRASA.

14.-APRENDI LOS TIPOS DE RESOLUCIONES Y SON AUTOS, DECRETOS Y SENTENCIA.

15.-APRENDI EL SIGNIFICADO DE LA PALABRAFALACIA(GANDAYA).

16.-APRENDI COMO SE LES DICE ALAS CARCELES A NIVEL FEDERAL(CEFERESOS) Y ESTATAL(CERESOS).

17.-APRENDI QUE LAS LESIONES SE PUEDEN CLASIFICAR EN LEVISIMAS, LEVES, GRAVES Y GRAVISIMA.

18.-APRENDI QUE LOS TIPOS DE NORMAS (NORMAS JURIDICAS, MORALES, DE TRATO SOCIAL Y RELIGIOSAS).

19.-APRENDI QUE ES UN BIEN(ES TODA COSA SUBSEPTIBLE DE APROPIO)

20.-APRENDI QUE ES UNA COSA(ES TODO QUE SE PERSIVE CON LOS SENTIDOS).

21.-APRENDI QUE LOS DERECHOS REALES(SON DE USO, USUFRUCTO, HABITACION)

22.-APRENDI QUE LOS DERECHOS DE GOSE SON(PRENDA Y HABITACION).

23.-APRENDI EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA LENON(PADROTE).

24.-APRENDI QUE UNA SENTENCIA(ES LA QUE RESUELVE EL FONDO DEL ASUNTO.

25.-APRENDI COMO SE CONTESTA UNA DEMANDA(AFIRMANDO, NEGANDO Y OPONIENDO EXEPCIONES).

26.- APRENDI QUE IRLANDA 300DE CADA 100000HOMBRES PADECEN AFECCIONES CARDIACAS Y CASI 50%NO ATIENDEN SU TRANSTORNO.

27.-APRENDI QUE EXISTEN 1938 ESPECIES DE VIRUS, DIVIDIDOS EN 3 ORDENES, 73 FAMILIAS Y 255 GENEROS

28.-APRENDI QUE PARTE DEL CUERPO CONVIVE CON MAS BACTERIAS(LOS OJOS)

29.-APRENDI QUE EL CREDOR DEL FISICULTURISMO FUE FRIEDERICH “SANDOW” MULLER(1867-1925)

30.-APRENDI QUE L TERMINO PARAPENTE DERIVA DE LA COMBINACION DE PARACAIDAS Y VIENTO.

31.-APRENDI QUIEN CREO LA PALABRA ESTADISTICA( EL ECONOMISTA ALEMAN GOTTFRIED ACHENWALL 1719-1772)

32.-APRENDI QUE ES UN MICROCLIMA(ES EL ESTADO FISICO DE LA ATMOSFERA EN UNA PEQUEÑA AREA DE LA SUPERFICIE TERRESTRE.

33.-APRENDI QUE JAPON SE DISEÑO UNA FOCA ROBOT ANTIESTRES LLAMADA PARO

34.-APRENDI QUE 1964 EN LA UNIVERSIDAD DE LLLINOIS SURGI LA PRIMERA TELEVISION DE PLASMA.
35.-PRENDI QUIEN CREO ELIPOD(JON RIBINSTEIN).

ERNESTO DE JESUS ROMO GUERRERO

Anónimo dijo...

1.- Los elefantes solo duermen 3 o 4 horas al día.
2.- El cuello de nosotros los seres humanos tiene 7 huesos al igual que 1 jirafa.
3.- Un espermatozoide puede vivir hasta 40 días en los testículos del hombre.
4.- Al fruncir el ceño, una persona usa 40 músculos de la cara.
5.- Las moscas pueden caminar en el techo por que tienen pequeñas tenazas afiladas y cojinetes en cada pata.
6.- La picadura de una abeja puede causar un daño grave.
7.- La vacunación es un derecho de todos los niños.
8.- En México el oro y el cobre se extraían desde el siglo XI.
9.- La tierra esta a 150 000 000 de kilómetros del sol.
10.- Una ración de un vaso o taza con leche aporta una gran cantidad de calorías.
11.- Nuestro país se compone de 32 entidades federativas (31 estados y 1 distrito federal).
12.- Por la acción del calor, sustancias y alimentos como agua, la harina, trigo, azúcar y la sal se transforman en pan.
13.- A los ciclones se les ponen nombres de personas para ser identificados.
14.- Se dice que en el territorio nacional se hablan 56 idiomas indígenas.
15.- El camarón tiene el corazón en la cabeza.
16.- El oso polar puede percibir olores a una distancia de 33 kilómetros.
17.- Un ciclón mide aproximadamente 300 kilómetros de diámetro, aunque algunos llegan a medir 500 kilómetros.
18.- Teotihuacan fue una de las ciudades más grandes del mundo antiguo.
19.- Para fabricar un lápiz se necesitan 2 minerales, grafito, arcilla y madera.
20.- Las mujeres duran embarazadas 9 meses.
21.- Solo el 2% de la población del mundo tiene ojos de color verde.
22.- Si la temperatura del cuerpo humano llega a menos de 28º C, puede causar la muerte.
23.- En México mueren al año 77 mil personas por enfermedades del corazón.
24.- El ratón es el animal que puede tener el mayor número de crías de 1 sola vez, pudiendo llegar a tener hasta 36.
25.- Ver la televisión a una pequeña distancia puede causar ceguera.
26.- La última parte del cuerpo humano que deja de crecer hasta la muerte es la oreja.
27.- Las iguanas pueden permanecer bajo el agua hasta 28 minutos.

FERRO MORALES NORMA STEFFANY
4ºCUATRIMESTRE
DERECHO

Anónimo dijo...

ALUMNA: SANJUANA LAURA TIRADO RAMIREZ.
4to de DERECHO
DERECHO CIVIL III

HOLA LICENCIADO ESPERO QUE SE ENCUENTRE MUY BIEN.
LE AGRADESCO MUCHO, LO POCO O MUCHO QUE HA APORTADO EN NUESTRA EDUCACION, ESPERO QUE ESTAS FECHAS QUE SE ACERCAN SE LAS PASE SUPER BIEN EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS Y QUE ESTA NAVIDAD LE TRAIGA DICHA Y FELICIDAD, Y ESTE AÑO QUE VIENE SE LE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS, LE DESEO MUCHO ÉXITO EN SU VIDA COMO EN SU TRABAJO.

Bueno pasando a lo que nos dejo investigar espero que mi aportación pueda ayudarnos a saber un poco mas del porque de las cosas
SALUDOS

EL PORQUE DE LAS COSAS.

1.- ¿PORQUE EL AGUA DE MAR SALADA?

El agua de mar es la que se puede encontrar en los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5%) como media, entre las que predomina el cloruro sódico, también conocido como sal de mesa. El océano contiene un 97,25% del total de agua que forma la hidrosfera.
El agua de mar es una disolución en agua (H2O) de muy diversas sustancias. Hasta los 2/3 de los elementos químicos naturales está presentes en el agua de mar, aunque la mayoría sólo como trazas. Seis componentes, todos ellos iones, dan cuenta de más del 99% de la composición de solutos. La tabla adjunta enumera los más abundantes

2.- ¿Porque las hojas son verdes?

La pigmentación de las hojas se deben a la clorofila, que les da el color verde

3.- ¿Porqué no hay vida animal en el mar muerto?

Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos, la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro, en el Muerto es de 350 a 370 gramos por litro por lo que no hay ningún ser vivo, salvo algunos microbios, que pueden vivir en él. Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en gran cantidad y de manera muy económica.

4.- ¿Por qué hay veces que nos reflejamos en el agua?

En ocasiones cuando estamos en algún rió o lago se refleja nuestra imagen en el agua.
Esto ocurre porque la luz del sol que llega al agua se reparte de tres maneras.
Una parte es absorbida en forma de calor.
Otra parte la atraviesa, desviándose.
A este fenómeno se le llama refracción.
Y la ultima parte se refleja.
La reflexión se produce en la superficie del agua ya que esta se comporta como un espejo.
Cuando el agua esta en calma, muchas veces podemos ver nuestra imagen nítidamente reflejada en el agua.

5.- ¿Por qué es visible el sol de media noche?

La acción del sol sobre la superficie terrestre toma su máxima intensidad en las regiones ecuatoriales, decreciendo progresivamente en dirección a los polos, en los que apenas se nota el cambio.
El sol de media noche es visible porque, como el eje de rotación de la tierra no es vertical, sino oblicuo, durante el periodo de solsticio de cada polo el sol se mantienen visible ininterrumpidamente durante las 24 horas del día.
Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el sol alcanza su máxima posición meridional, el nombre proviene del latín y significa sol quieto.



6.- ¿Porque la plata se oscurece?

Los cubiertos, joyas y otros objetos de plata se oscurecen con el paso del tiempo, es necesario limpiarlos para que vuelvan a recuperar su aspecto anterior.
La plata es un metal noble por lo que no que no reacciona con los demás elementos, no puede oxidarse.
Tanto el oro, como el platino y la plata son metales nobles, por la poca interacción que tienen con las demás sustancias, , aunque eso no quiere decir que no reaccionen.
La plata no se oxida, no reacciona con el oxígeno del aire, pero si se oscurece porque reacciona con el azufre que se encuentra en la atmósfera con la forma de sulfuro de hidrógeno, un gas producto de la combustión del carbón y del petróleo.
La plata al reaccionar con el azufre, se forma sulfuro de plata, que empaña la plata.
Con el tiempo se va oscureciendo, además la luz agiliza el proceso, ya que la temperatura facilita la reacción.

7.- ¿Por qué las abejas producen miel?

La sociedad de las abejas esta compuesta por, reina, obrera y zánganos.
Las encargadas de producir la miel son las obreras.
Lo fabrican con el néctar de las flores y una saliva especial que segrega el insecto.
Producen la miel por que es el alimento que utilizan para alimentar a las larvas durante sus primeros periodos de vida, también la toman las abejas adultas en las épocas invernales.
Las personas también se aprovechan de este producto, ya que la miel es un alimento muy energético y contiene muchas vitaminas.

8.- ¿Por qué hay arañas de agua flotan?

A estas arañas se les llama hidrómetras, ya que viven y se alimentan de seres microscópicos que contiene en el agua.
Tienen un cuerpo largo y delgado y unas patas muy finas.
En las patas tienen una sustancia aceitosa que las impermeabiliza, es decir, que permite que se mantengas secas.
Esta sustancia, independientemente de la tensión superficial del agua, actúa como una membrana de sustentación, lo que le permite no solo mantenerse a flote sino que pueden deslizarse velozmente sobre la superficie del agua.
Cuando hay algo que las asusta se deslizan rápidamente sobre el agua a la manera del esquiador acuático.

9.- ¿Por qué se utilizan insecticidas para matar a las moscas?

Las moscas son unos insectos un poco cochinos, debido a que en los medios en que se mueven son estercoleros, suciedad, etc.
El hombre las combate para evitar contagios malsanos y el mejor medio que se ha encontrado para combatirlas es el insecticida.
Los insecticidas son unas sustancias químicas que no afectan a animales superiores, pero que eliminan a las moscas atacando principalmente su sistema respiratorio.
También se echaban insecticidas en los cultivos para eliminar a los insectos que se comen las plantas, pero hoy en día se utilizan métodos menos contaminantes, ya que se descubrió que era un grave peligro de contaminación para los alimentos vegetales.

10.- ¿Por qué los coches necesitan aceite para su funcionamiento?

Además de la gasolina, los coches necesitan aceite para su correcto funcionamiento.
El motor produce unas explosiones que originan gases, la fuerza de estos gases impulsa una pieza llamada pistón.
El pistón transmite la fuerza hasta llegar a aplicarse al giro de las ruedas.
El aceite es necesario porque, estos empujes producen rozamientos y aumentos de temperatura que podrían dañar las piezas del motor.
Se utiliza aceite mineral, que al introducirlo entre las piezas las lubrica, permitiendo que se deslicen fácilmente y así conservarlas en buenas condiciones.

11.- ¿Por qué los gatos siempre caen de pie?

Los gatos son muy ágiles y pueden voltearse en el aire, mientras caen, procurando que su punto de gravedad quede centrado.

12.- ¿Por qué soñamos?

El sueño es un proceso por el cual la mente se mantiene activa, repasando eventos que sucedieron durante el día, mezclándolos con recuerdos del pasado y creando nuevas imágenes. Hay varias etapas en el sueño. Tenemos que dormir para que podamos descansar y podamos recuperarnos del desgaste del día.

13.- ¿Por qué sale una costra sobre las heridas?

Cuando te lastimas la piel, las células sanguíneas llamadas plaquetas se preparan para intervenir, formando un coágulo que impide que fluya más sangre al exterior. Este coágulo está formado por las plaquetas y un material fibroso llamado Fibrina. Conforme se endurece el coágulo, se va formando la costra, de aspecto rojizo oscuro, la cual ayuda a mantener los gérmenes alejados y ofrece a la piel la oportunidad de ir regenerándose bajo ella.

14.- ¿Por qué estornudamos?

El estornudo es la forma que tiene el cuerpo de eliminar cualquier irritación en la nariz. Cuando algo molesta en la nariz una parte del cerebro recibe el mensaje y envía un mensaje de respuesta a todos los músculos que tienen que ver con el estornudo: los músculos abdominales, los músculos del pecho, el diafragma, las cuerdas vocales, los músculos de los párpados, etc.

15.- ¿Por qué no es la misma hora en todos los países?

La Tierra rota en su mismo eje. Se ha dividido el tiempo de rotación de la Tierra en 24 intervalos llamados horas. Para fijar cuando empieza y finaliza la rotación se toma en cuenta el momento en que los rayos del sol caen perpendicularmente sobre la Tierra (casi no hay sombra) y a este momento se le denomina mediodía o 12 de la mañana. Como los rayos del Sol no caen perpendicularmente sobre todos los países al mismo tiempo, hay diferentes horarios.

16.- ¿Por qué el cielo se ve azul durante el día?

La luz blanca está compuesta de varios colores. Al penetrar la luz solar en la atmósfera terrestre se difunde adoptando el color azul.

17.- ¿Por qué tiritamos cuando hace frío?

Cuando baja la temperatura, nuestro cuerpo empieza a temblar con el fin de generar energía calórica, movilizando los músculos del cuerpo.

18.- ¿Por qué sentimos el aire si no lo podemos ver?

El aire está formado por gases, entre ellos el oxígeno y el nitrógeno. No los vemos porque las moléculas andan muy separadas unas de otras lo que permite el paso de la luz, pero si lo podemos sentir cuando nos golpea el rostro.

19.- ¿Por qué existe el eco?

El sonido se transmite por medio de ondas. Si estas ondas chocan con algo, rebotan hacia el sitio original, a lo cual se denomina eco.

20.- ¿Por qué nos salen canas?

La intensidad del color del cabello depende de la presencia de melanina, un pigmento de color oscuro producido por células especificas situadas bajo la epidermis, denominadas melanocitos. Así, las personas de piel, ojos y cabello oscuro producen este pigmento natural en mayor cantidad que las de piel blanca, ojos azules y pelo rubio. La capacidad de producir melanina viene determinada genéticamente. Esta es la causa de que a unas personas les aparezcan canas antes que a otras, hecho que puede ir ligado a alteraciones hormonales provocadas por determinados estados emocionales. Sin embargo, es el proceso de envejecimiento el principal causante de la decoloración del cabello, ya que con la edad los melanocitos pierden la capacidad de seguir produciendo melanina.

21.- ¿Por qué bostezamos?

El bostezo es un mecanismo natural de aviso: el organismo necesita reposo o un cambio de actividad. Se produce de modo involuntario, tanto en el hombre como en los animales, para indicar que hay necesidad de reponerse mediante el sueño.

22.- ¿Por qué los líquidos fríos empañan los vasos?

Al introducir un liquido frío en el seno de un recipiente, las paredes de éste se enfrían a su vez. Esta bajada de temperatura hace que el vapor de agua presente en el ambiente comience a condensarse en torno suyo. Se forman entonces minúsculas gotas de agua, algunas de las cuales se adhieren a las paredes externas del recipiente, empañándolo. Si el vaso está muy frío, pueden llegar a formarse incluso pequeños cristales de hielo.

23.- ¿Por qué en Inglaterra
conducen por la izquierda?

El origen de esta norma de conducción vial exclusiva de los británicos se remonta a la época medieval. En aquellos tiempos, la circulación a caballo se realizaba por la izquierda con el fin de dejar la mano derecha del jinete libre y así disponer de ella en caso de lucha. Otra explicación da un motivo distinto a este hecho: la circulación por la izquierda se remitiría a la conducción de carruajes. El cochero llevaba las riendas con la mano izquierda, dejando la derecha para el látigo. Si la conducción no se realizara por el lado siniestro de la vía, el látigo fustigaría involuntaria a los peatones. Esta tradición se conservó cuando aparecieron los primeros vehículos motorizados

24.- ¿Por qué a veces estallan los vasos?

De vez en cuando, los objetos de vidrio estallan sin que parezca existir un motivo aparente. Las causas que provocan estas roturas debemos buscarlas en pequeñas fisuras, que aparecen normalmente en la superficie de vidrio como consecuencia de la acción de los abrasivos y productos químicos. Una vez creadas, estas grietas se abren con velocidad variable, de cientos de metros por segundo a una billonésima de centímetro por hora, hasta que llegado cierto momento se produce la ruptura total del objeto. Curiosamente, el agua acelera este proceso. La presencia de moléculas de H20 en una fisura favorece la disociación de los enlaces oxígeno-silicio, átomos de los que se compone el vidrio.

25.- ¿Por qué nos da el hipo?

El hipo no es otra cosa que un espasmo convulsivo del diafragma, sucesivo a una inspiración interrumpida. El ruido gutural que lo caracteriza se produce por la contracción violenta de la glotis al descender repentinamente el diafragma. La causa común del hipo radica en la irritación del llamado centro frenético del diafragma o en la inflamación ocasional, por abuso en la comida, de la membrana que envuelve la cavidad abdominal. Aunque generalmente pasajero, este fenómeno cede a la contención respiratoria prolongada. También, a los sustos repentinos.

26.- ¿Por qué estornudamos?

El estornudo es un acto reflejo provocado por estímulos irritantes de origen diverso (térmicos, químicos, alérgicos) que actúan sobre los terminales sensitivos de la mucosa nasal. Aunque su fase "explosiva", siguiente a la inspiración rápida, nos provoque una grata sensación de plenitud respiratoria, la urbanidad exige que sofoquemos la explosión con el auxilio de un pañuelo, tanto más cuanto que el estornudo, de ordinario, es síntoma inicial de resfriado.

Anónimo dijo...

VALE UNA BICOCA: De la población italiana Bicoca, donde el emperador Carlos V libró una batalla contra Francisco I de Francia en 1522. La victoria fue tan fácil para los españoles que la palabra bicoca pasó al diccionario como sinónimo de algo de fácil obtención y de poco valor.
TALÓN DE AQUILES : ¿Por qué se llama TALON DE AQUILES a un punto vulnerable?. La diosa Tetis bañó a su hijo Aquiles en la laguna Estigia, con lo que consiguió que fuera invulnerable, excepto en el talón por donde lo sujetaba.
TÍO SAM : ¿De dónde proviene el TIO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EEUU en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como .

PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES : Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla.
MAYDAY : ¿Por qué los barcos y aviones usan esta palabra para pedir ayuda?, ¿tiene algo que ver con algún día del mes de mayo?. No, Esta palabra es un anglicismo de la llamada de ayuda en francés "m'aider" (la pronunciación es similar pero no idéntica). Su uso fue aceptado por la Convención Internacional de Radio y Telégrafo de 1927.

Sabias q'?: El hombre es el unico animal que va disminuyendo de peso a medida que se acerca la noche ? - porque a la mañana se le dice "levántate buey hora de trabajar" - al mediodía se le dice "comes como un cerdo" - y a la noche se le dice "venga mi gallito"

HOMBRE DE 84 AÑOS MANEJA EL MISMO AUTO DESDE HACE 69 AÑOS
Agosto 2007.- Clarence Cleveland Curtiss de Shelton, estado de Washington, compró en 1938, a los 15 años, su primer y único auto un Ford modelo A, el cual lo ha transportado durante 69 años.

LA GRAN MURALLA CHINA
Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna. Esto es falso. De hecho aún desde el transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado. En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc. Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.
Lo curioso es que esta creencia es anterior al lanzamiento de satélites artificiales pues ya en 1938 Richard Halliburton la publicó en su libro sobre maravillas de oriente.
ESTATUAS ECUESTRES
Se cuenta que si el caballo de una escultura ecuestre tiene 2 patas levantadas significa que el jinete murió en batalla, si tiene una pata levantada murió a consecuencia de heridas en combate y si las 4 patas están en tierra es porque murió por otra causa. Aunque en algunos casos se cumple esta regla, en la mayoría es falsa. Algunos ejemplos: Estatua de Simón Bolívar en Washington (tiene una pata levantada; murió de tuberculosis), estatua de Pedro El Grande en San Petersburgo (foto a la derecha, 2 patas en el aire; murió por enfermedad), estatua de Juana de Arco en Orleans, George Washington en Washington, Felipe IV en Madrid, etc.
De hecho varias se hicieron durante la vida del personaje. También hay casos en que el mismo héroe tiene varias estatuas en caballos con distinto número de patas levantadas.
NO SE DEBE NADAR DESPUÉS DE COMER
Es muy extendia la creencia de que si nadamos después de comer podemos sufrir calambres y ahogarnos. De hecho en mi familia dejábamos pasar 3 horas. Pues resulta que esta creencia no tiene mucho fundamento. Los calambres efectivamente son comunes en las albercas, pero no calambres abdominales. Parece no haber ningún caso probado de un ahogado por nadar despúes de una comida normal. En caso de una comida muy abundante o con exceso de alcohol es mejor abstenerse de nadar. Consulte a su médico

SÓLO USAMOS EL 10% DEL CEREBRO
Mucho se ha dicho sobre la subutilización de nuestra capacidad al grado de afirmar que sólo usamos el 10% del cerebro. Esta creencia ha sido empujada en gran parte por psíquicos e impulsores de fenómenos paranormales para explicar sus poderes y lo que se puede lograr con entrenamiento. Las técnicas actuales de tomografía PET contradicen esta creencia pues muestran actividad en prácticamente todas las zonas del cerebro. Así como no usamos todos los múculos al mismo tiempo, tampoco se usan todas las áreas cerebrales simultáneamente, pero a lo largo del día se cubren todas las áreas. También es sabido (con algunas excepciones) que una lesión o tumor afectan furtemente las capacidades de la persona.
EL USO DE CELULARES EN GASOLINERAS PUEDE CAUSAR
Alertas sobre el uso de celulares en gasolineras han circulado en internet desde 1999. Ha habido unos 5 reportes en varios periódicos y en Internet. En 2002 circuló en la red una advertencia atribuida a Shell, en la que hablaba de 3 casos e invitaba a no usar celulares en estaciones de servicio. Todo esto ha originado que en muchas gasolineras alrededor del mundo haya anuncios para apagar los teléfonos. Sin embargo Shell desconoció la nota y hasta ahora no ha sido confirmado ningún caso. Algunos fabricantes de celulares, dicen que aunque no hay confirmaciones, más vale prevenir que lamentar y recomiendan apagar el celular. Lo que sí está documentado son 150 casos de explosiones por electricidad estática.
LA CIUDAD DE MÉXICO ES LA MÁS GRANDE DEL MUNDO
México es sin duda una de las ciudades más grandes. Sin embargo en población es superada por Tokio y Bombay (ver los10mas ). En extensión, hay varias ciudades mucho mayores.
T I T A N I C
En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.
LA IZQUIERDA y LA DERECHA
¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.
IRANGATE, PEMEXGATE, etc.
¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les llama con la terminación GATE?. Es por el caso
WATERGATE que le costó la presidencia de EU al republicano Richard Nixon. Lo que es poco conocido es el porqué del nombre Watergate. En 1972 durante la campaña electoral en EU, los republicanos mandaron espiar al comité nacional demócrata que se había reunido en el hotel Watergate de Washington, lo que al descubrirse inició el escándalo que llevó a la renuncia de Nixon en 1974.
DÍA DEL TRABAJO
Se celebra en muchos países el primero de mayo, a raíz de la huelga que comenzó en Chicago ese día de 1886 y que cobró varias vidas. Pardójicamente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra en septiembre, por decisión del presidente Grover quién temía que se repitieran los disturbios si se conservaba la misma fecha.
La temperatura que hay en el espacio exterior oscila entre los -180 ºC a la sombra (por ejemplo la de nuestro planeta) y los 122 ºC si se está directamente expuesto a los rayos del Sol. En el universo, la temperatura absoluta de la radiación cósmica de fondo es de -266,15 ºC.

El sol pierde 4.500.000 toneladas de masa por segundo.
SABIAS QUE... Cuando sueñas con la persona que te guste, esa persona se durmio pensando en ti









Universidad continente americano








Trabajo: cosas que no sabíamos

Nombre del alumno: jeni marlen reynaga lopez

Licenciado: Rubén guerrero merino

Dia de entrega : el del examen

De que trata el trabajo : de las cosas que no sabíamos el por que de ellas

Anónimo dijo...

OSCAR
¿Sabes por qué reciben el nombre de OSCARES los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood? En 1931 Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: "¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!".
RELOJES ROMANOS
A pesar de que todos hemos visto relojes con números romanos, pocos nos hemos percatado de que el número 4 no está escrito como debe ser: "IV", sino "IIII". También es curioso que, como en muchos otros casos hay varias teorías sobre el origen de esta costumbre. Una excepción es el famoso BigBen en el cual si aparece IV.
CUERPO HUMANO
El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).
¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?
El cerebro registra el dolor asociado a una enfermedad o golpe en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, la corteza cerebral es inmune al dolor. No tiene ninguna célula receptora especializada como las que perciben dolor de otras partes del cuerpo. El dolor asociado con tumores cerebrales no es percibido por células propias del cerebro sino por la presión creada por el tumor en crecimiento sobre tejidos externos.
Una persona parpadea unas 25,000 veces al día.
El corazón impulsa 80 ml se sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 lítros en un día).
REINO ANIMAL
Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano
El animal mas dormilón es el Koala, duerme 18 a 22 horas por día . Por cierto, los koalas no beben agua, la toman de las hojas de eucalipto que comen. De hecho parece que "koala" quiere decir "no bebe".
L as abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida .
Los elefantes son incapaces de saltar. (hay quien dice que es el único mamífero que no puede hacerlo). Sin embargo puede correr a 40 km/hr y es buen nadador.
Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.
El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.
El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.
Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.
El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.
El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.
El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.
La jirafa tiene 7 vértebras en el cuello, igual que el hombre.
El camaleón tiene la lengua larga: una y media vez la longitud de su cuerpo. Otra curiosidad es que puede mover en forma independiente sus ojos para afocar y observar 2 objetos simultáneamente.
Se calcula que hay menos de 5 mil tigres de Bengala en el mundo.
TABLA PERIÓDICA
Sólo 2 elementos químicos son líquidos en estado natural: Bromo y Mercurio.
La letras J y Q son las únicas que no aparecen en la tabla periódica.
VARIOS
El rifle AK47 fue diseñado por el ruso Mijail Kalashnikov en 1947. (Automat Kalashnikov, 47). El número de estas armas que se han construido es increible y alarmante: más de 100 millones.
El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 milones de unidades desde 1937 hasta 2003.
La aeronave más grande jamás construida fue el Hindenburg, dirigible alemán construido por la compañía Zeppelin en 1936. Medía 245 metros de largo y 41 de diámetro.
El avión más grande del mundo es el ruso Antonov 225 de carga con longitud de 83 m y envergadura de 88 m construido en 1988. Tiene 6 motores y un tren de aterrizaje de 32 ruedas.
El avión de pasajeros más grande es desde hace 37 años el Boeing 747 con longitud de 70.7 m. Será pronto desplazado por el nuevo AirBus A380 de 73 m que hizo ya su viaje inaugural y que entrará en servicio a fines de 2006.
Un solo gramo de la toxina fabricada por la bacteria causante del botulismo podría matar a un millón de personas.
Se requieren 160,000 estigmas de flores de azafrán para fabricar un kilogramo de ese condimento.
El organismo viviente más grande del mundo es la Sequoia. La más grande de ellas tiene una altura de 75 metros y un diámetro de 7.4 metros pesando 1,400 toneladas, el equivalente a 15 ballenas azules adultas. Recientemente fue descubierta en el mediterráneo un alga marina posidonia que se cree mide 8 kilómetros (y una antigüedad de 100,000 años). Hay quién considera a La Gran Barrera de Coral en Australia el organismo más grande; sin embargo, no es un organismo individual sino una colonia.
La granizada más costosa de la historia fue la que azotó Munich el 12 de julio de 1984: 250,000 autos y 70,000 edificios fueron severamente dañados.

OSCAR
¿Sabes por qué reciben el nombre de OSCARES los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood? En 1931 Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: "¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!".
RELOJES ROMANOS
A pesar de que todos hemos visto relojes con números romanos, pocos nos hemos percatado de que el número 4 no está escrito como debe ser: "IV", sino "IIII". También es curioso que, como en muchos otros casos hay varias teorías sobre el origen de esta costumbre. Una excepción es el famoso BigBen en el cual si aparece IV.
CUERPO HUMANO
El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).
¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?
El cerebro registra el dolor asociado a una enfermedad o golpe en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, la corteza cerebral es inmune al dolor. No tiene ninguna célula receptora especializada como las que perciben dolor de otras partes del cuerpo. El dolor asociado con tumores cerebrales no es percibido por células propias del cerebro sino por la presión creada por el tumor en crecimiento sobre tejidos externos.
Una persona parpadea unas 25,000 veces al día.
El corazón impulsa 80 ml se sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 lítros en un día).
REINO ANIMAL
Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano
El animal mas dormilón es el Koala, duerme 18 a 22 horas por día . Por cierto, los koalas no beben agua, la toman de las hojas de eucalipto que comen. De hecho parece que "koala" quiere decir "no bebe".
L as abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida .
Los elefantes son incapaces de saltar. (hay quien dice que es el único mamífero que no puede hacerlo). Sin embargo puede correr a 40 km/hr y es buen nadador.
Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.
El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.
El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.
Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.
El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.
El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.
El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.
La jirafa tiene 7 vértebras en el cuello, igual que el hombre.
El camaleón tiene la lengua larga: una y media vez la longitud de su cuerpo. Otra curiosidad es que puede mover en forma independiente sus ojos para afocar y observar 2 objetos simultáneamente.
Se calcula que hay menos de 5 mil tigres de Bengala en el mundo.
TABLA PERIÓDICA
Sólo 2 elementos químicos son líquidos en estado natural: Bromo y Mercurio.
La letras J y Q son las únicas que no aparecen en la tabla periódica.
VARIOS
El rifle AK47 fue diseñado por el ruso Mijail Kalashnikov en 1947. (Automat Kalashnikov, 47). El número de estas armas que se han construido es increible y alarmante: más de 100 millones.
El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 milones de unidades desde 1937 hasta 2003.
La aeronave más grande jamás construida fue el Hindenburg, dirigible alemán construido por la compañía Zeppelin en 1936. Medía 245 metros de largo y 41 de diámetro.
El avión más grande del mundo es el ruso Antonov 225 de carga con longitud de 83 m y envergadura de 88 m construido en 1988. Tiene 6 motores y un tren de aterrizaje de 32 ruedas.
El avión de pasajeros más grande es desde hace 37 años el Boeing 747 con longitud de 70.7 m. Será pronto desplazado por el nuevo AirBus A380 de 73 m que hizo ya su viaje inaugural y que entrará en servicio a fines de 2006.
Un solo gramo de la toxina fabricada por la bacteria causante del botulismo podría matar a un millón de personas.
Se requieren 160,000 estigmas de flores de azafrán para fabricar un kilogramo de ese condimento.
El organismo viviente más grande del mundo es la Sequoia. La más grande de ellas tiene una altura de 75 metros y un diámetro de 7.4 metros pesando 1,400 toneladas, el equivalente a 15 ballenas azules adultas. Recientemente fue descubierta en el mediterráneo un alga marina posidonia que se cree mide 8 kilómetros (y una antigüedad de 100,000 años). Hay quién considera a La Gran Barrera de Coral en Australia el organismo más grande; sin embargo, no es un organismo individual sino una colonia.
La granizada más costosa de la historia fue la que azotó Munich el 12 de julio de 1984: 250,000 autos y 70,000 edificios fueron severamente dañados.

covarrubias Liza.

Anónimo dijo...

HOLA!!....

Alumna: Maryam Franco

SABÍAS QUÉ?

Los ingleses, para hablar, mantienen una distancia más alejada que los españoles. Por eso, si alguna vez hablas con alguien inglés, verás que deja una distancia prudencial y, si te acercas, se distanciará de ti. No, no es que estén locos, es simplemente, parte de su cultura: su espacio privado es su espacio privado.

Los italianos y los árabes, por el contrario, se acercan más a la hora de hablar. No mantienen casi distancia y son más expresivos con sus gestos que los españoles al hablar.

Los rusos, para saludarse, se besan en la boca, ya sea entre hombres o entre mujeres. Allí no es un tabú cultural el besarse en la boca, sino que forma parte de su cultura.

El estrecharse las manos es un signo de desconfianza que, probablemente, viene de la Edad Media, para mostrar que se iba desarmado y sin intenciones de dañar a la otra persona, es decir, con buenas intenciones. Poco a poco ha ido perdiendo su significado y, actualmente, sólo se usa para saludarse.

Los esquimales, para saludarse, frotan su nariz contra la nariz de la persona a la que saludan. Curiosamente, los dibujos animados de David el Gnomo tienen esta peculiaridad, sacada, probablemente, de los saludos esquimales. Cuestión de culturas.

El primer par de pantalones vaqueros no lo hizo un americano, como mucha gente piensa y tampoco se diseñaron en el siglo XIX. La verdad es que, la primera vez que se hicieron unos vaqueros fue en 1.850, a mediados del siglo XIX, y los hizo un sastre alemán llamado Levi Strauss. Este sastre los diseñó para los mineros que buscaban oro en California, en plena fiebre del oro americano, y fue porque los mineros necesitaban pantalones que fuesen recios y resistentes. Levi Strauss buscó un material muy fuerte y lo encontró en Nimes, una ciudad de Francia. Hoy en día se llama a este material Denim, para expresar la procedencia, es decir, "de Nimes", que en francés se dice igual que en español.

En el Sáhara sólo ha nevado una vez: el 18 de Febrero de 1.979.

Cada rey de la baraja francesa representa a un emperador histórico: el de Picas, al rey David; el de Tréboles, a Alejandro Magno; el de Corazones, a Carlomagno, y el de Diamantes, a Julio César.

Una nube puede alcanzar 25 kilómetros de espesor.

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios, puesto que, cuando se construyó, la ley obligaba a tener un baño para negros y otro para blancos.

A los 14 años, Mozart transcribió sin errores el "Miserere", de Allegri, tras escuchar la obra... ¡¡una sola vez!!

El Gran Cañón del Colorado ocupa un volumen de 1.854 kilómetros cúbicos. Esto significa que a cada ser humano le corresponderían 396 metros cúbicos, suficiente espacio para construir un apartamento de tres plantas de 49 metros cuadrados cada una.

Cada año, 15.000 españolas se implantan prótesis de silicona en los pechos.

§ La Coca-Cola era, originalmente, de color verde.

El nombre "Jeep" viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" vehicle (G.P.).

American Airlines ahorró 40.000 dólares en 1.987, eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

El porcentaje del territorio de África que es salvaje es del 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje es del 38%.

El promedio de vida de una bola de béisbol en la Liga Profesional Americana es de 7 lanzamientos.

El número 111.111.111 multiplicado por 111.111.111 da como resultado 12.345.678.987.654.321

Según una ley norteamericana, es obligatorio que las carreteras interestatales tengan, al menos, una de cada cinco millas recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en caso de emergencia o de guerra.

El 95% de las personas creen que conducen mejor que cualquier otra.

Thomas Edison tenía miedo a la oscuridad.

La palabra "cementerio" proviene del griego "Koimetirion", que significa "dormitorio".

La palabra "fuck" viene de que en la antigua Inglaterra la gente no podía practicar el sexo sin contar con el consentimiento del rey (excepto si era miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo, debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar en la puerta de su casa (por fuera) y que decía "Fornication Under the Consent of the King (Fornicación Bajo el Consentimiento del Rey)".

El origen de la palabra "O.K." se halla en la Guerra de Secesión americana, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja. En ese caso, ponían en una gran pizarra "0 Killed (0 Muertos)", con lo que venían a decir que la cosa estaba bien.

Las mandíbulas de un tiburón blanco pueden ejercer una presión de 3 toneladas por centímetro cuadrado. En 1.920, Paul Eugène Louis Deschan
Retiró su candidatura a presidente de la República Francesa por las mofas que sufrió tras caerse en pijama del Orient Express, cuando iba camino del Lyon.

El chimpancé vive una media de 40 años, de los cuales se pasa 22 durmiendo o descansando.

Un cabello humano crece un centímetro al mes.

Una pelirroja natural tiene unos 90.000 cabellos, frente a los 110.000 que tiene una morena natural y frente a los 150.000 que tiene una rubia natural.

Un pelo puede permanecer un máximo de 6 años en la cabeza, antes de caerse.

El león puede copular hasta 150 veces en 3 días.

Los tranvías de San Francisco tienen la categoría de monumento nacional.

Las mujeres de la Antigua Roma llevaban un "mamillare", un esclavo cuyo trabajo era hacer de sostén.

En Neptuno, los vientos soplan a 2.400 km/h.

La reina Isabel I de Inglaterra, tenía fobia a las rosas.

§ Comer más de 5 nueces a la semana puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un infarto.

§ La frase "Morder el Polvo" se originó con los antiguos caballeros cruzados que, cuando se sabían heridos de muerte, cogían un puñado de tierra y se lo llevaban a la boca, para así simbolizar su vuelta a la tierra.

§ La frase "Salvarse por los Pelos" viene del año 1.809, cuando se ordenó a los marineros cortarse el pelo, ya que estos lo llevaban muy largo. La orden fue muy mal acogida por ellos, que enviaron una carta de protesta en la que decían que el pelo largo les podía servir de enganche o agarradero en caso de peligrar su vida en el mar, puesto que muchos no sabían nadar y sus compañeros podían salvarles "por los pelos". La carta fue bien acogida y las autoridades derogaron la orden.

§ La frase "Liar los Bártulos" deriva del nombre de un notable abogado italiano de la Edad Media, llamado Bártolo, cuyas obras fueron famosas en toda Europa. Los estudiantes salmantinos de derecho, en los siglos XVI y XVII llevaban a la Universidad los apuntes de este juriconsulto con correas o cintas y, una vez que terminaba la clase, "liaban sus bártulos", que significaba "abandonar las clases".

§ La frase "Irse por los Cerros de Úbeda" hace referencia a los cerros o lomas que en el término de Úbeda (Jaén) forman la divisoria de aguas entre los ríos Guadalquivir y Guadalamor. Un alcalde de esa localidad tenía una amante que vivía en la zona de los cerros y el alcalde acudía a visitarla con frecuencia. Un día, durante el pleno municipal, un concejal le atajó cuando divagaba y se alejaba del asunto a tratar, diciéndole con sorna que "no se fuera por los cerros de Úbeda".

§ La frase "Más Feo que Picio" proviene de mediados del siglo XIX. En este siglo, en Granada, vivía un zapatero llamado Picio. Fue condenado a muerte por un crimen y, hallándose en la capilla, recibió inesperadamente el indulto. La impresión que le causó la noticia fue tal que se le produjo tal transformación en la cara, que su fealdad llegó a ser proverbial, puesto que perdió el pelo, las cejas y las pestañas. Al verse libre, se estableció en Lanjarón, por donde circulaba con un pañuelo que le tapaba la cara.

§ La frase "Despedirse a la Francesa" tiene su origen en algún episodio bélico en el que el adversario francés se retiró imprevisiblemente. Los ingleses, rivales históricos de los franceses, dicen "to take French leave". Los franceses, por su parte, les devuelven el cumplido, diciendo "filer a l'anglaise".

§ La frase "Estar en Babia" hace referencia a los reyes leoneses, que pasaban largas temporadas de descanso en Babia, territorio de las montañas cantábricas, cazando osos, corzos y jabalíes. Cuando se requería al rey por algún asunto de Estado, los cortesanos decían: "El rey está en Babia".

§ La frase "Arrojar el Guante" deriva de un gesto ceremonial antiguo, por el que un caballero desafiaba a otro arrojándole el guante. La expresión correlativa para quien acepta es "recoger el guante•.

§ La frase "La Carabina de Ambrosio" se originó en el siglo XIX. Ambrosio era un bandolero andaluz que vivió en ese siglo y que era tan inofensivo que su carabina ni siquiera tenía pólvora.

§ El 16% de las mujeres nacen rubias y el 33% de las mujeres son rubias.

§ Si usted ya vió la pelicula "Regreso al Futuro 2", tal vez se acuerde de que en el almanaque de los records decía que en 1997 el equipo de Florida ganaria La Serie Mundial de 1997. En la época en que se rodó la película (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, el equipo de Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la pelicula.

§ El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

§ Cuando vaya a McDonalds, observe que le servirán la comida con la "M" mirando hacia usted (o por lo menos así debería ser).
§ Los ratones no vomitan.

§ Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro
Alrededor de Francia.

§ La letra "J", es la única letra que no aparece en la tabla periódica de los elementos químicos.

§ La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

§ Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

§ Los CDS fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.

§ Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.

§ Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.

§ El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

§ El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y notó que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

§ Los Astronautas no pueden comer judías antes de sus viajes, pues los "gases" pueden dañar las ropas espaciales.

§ Los niños con nombres extraños, generalmente tienen más problemas mentales que las niñas.

§ Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo".

§ El 15% de las mujeres americanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados (14 de Febrero).

§ Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de Nueva York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

§ Las mujeres son las mayores compradoras de calzoncillos y maquinillas eléctricas (de afeitar).

§ Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
.
§ Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

§ Cuando nace una culebra con dos cabezas, estas pelean entre sí por la comida.
§ Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años; sus padres creían que era retrasado mental.

§ El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

§ Una sola gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.

§ Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

§ Las ovejas no beben agua en movimiento.

§ Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.

§ Los americanos gastan más en comida de perro que en comida de bebé.

§ Su cabello crece más rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.

§ Los ojos de un hámster pueden salirse de sus órbitas si se le cuelga cabeza abajo.

Qué significan la distintas posturas que adopta el gato?

Irritado: Sentado con la cola recta pegada al suelo. Pelo liso y la punta arqueada hacia arriba. Puede mover la cola hacia los lados fuerte y brusco, pero manteniendo el cuerpo en la posición anterior.

Lo Quiero, Lo Amo: El animal mantiene la cola erecta y el pelo liso.

Peligro: También esta posición se interpreta como Cuidado, Amenaza. El animal mantiene la espalda encorvada hacia arriba, y el pelo totalmente erizado, al igual que la cola erizada y recta hacia arriba.

Agradable: Ante una situación de agrado, el animal mantiene el pelo liso, y la cola recta hacia arriba sin ondulaciones.

Amigable: El animal manifiesta su expresión de amistad, con la cola erecta y la punta ondulada hacia la cabeza, manteniendo su pelo totalmente liso.

Disgusto: Manifestación de disgusto e irritabilidad, manteniendo la cola semí-levantada del suelo, suavemente ondulada y el pelo liso. La cola tiene un movimiento brusco y violento de uno a otro lado.

Preocupado: El animal mantiene la cola caída entre las dos ancas, con el pelo totalmente liso.

Asustado: El animal mantiene la cola baja y el pelo erizado.
Intrigado: En una situación que le interese, el animal mantiene el pelo liso, la cola semi-levantada y ondulada suavemente.

Amor: Mantiene la cola baja con el pelo liso y pegada hacia uno de los cuartos traseros.
En relación al reportaje aparecido ayer 2/12/2007 en televisión referente a la DINA y Manuel Contreras, me parece oportuno hacer presiciones acerca de cuales fueron efectivamente las torturas realizadas por los organismos represivos en esos tiempos...
Torturas físicas:
Aplicación de electricidad en diversas partes del cuerpo, preferentemente en encías, genitales y ano
Golpes
Ojos tapados o encapuchamiento
Quemaduras con ácidos o cigarrillos
Inmersión en petróleo o agua
Calabozo insalubre o con insectos
Obligación de desarrollar o presencias actividades sexuales
Revolcones en piedras
Obligación de presenciar torturas
Ingestión de excrementos
Potro
Colgamiento por el cuello
Falta de agua por una semana
Fractura deliberada en un brazo lesionado
Lanzamiento al vació con ojos vendados
Yatagán en las uñas
Cortes en las manos
Desnudamiento al sol
Quemaduras con acido o cigarrillo (produjo muerte)
Hundimiento de cráneo, con perdida de masa encefálica (produjo muerte)
Obligación de presenciar flagelaciones
Baños de agua fría (produjo muerte después de la aplicación de la electricidad)
Disparos de fusil junto a oídos
Asfixia (produjo muerte)
Extracción de uñas

torturas sicológicas
Amendrentamiento con alusiones a familiares
Simulacro de fusilamiento
Simulacro de atropello
Fotografía en posiciones obscenas
Fuente: http://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=Xt_JfaQjQNcC&oi=fnd&pg=PA7&dq=%22Rojas%22+%22La+represi%C3%B3n+pol%C3%ADtica+en+Chile:+Los+hechos%22+&ots=ANFgoVpFN-&sig=tNYg9x4KF24ak0Ji-gb6PH0KLnA#PPA76,M1
La Conducta no verbal Que significa lo que comunicamos con nuestro cuerpo...
La conducta no verbal: La comunicación no verbal es toda comunicación realizada por medios distintos a las palabras. Si observamos un encuentro cualquiera entre dos personas, descubriremos que además de los contenidos lingüísticos, los participantes intercambian gestos, expresiones faciales, posturas corporales, miradas, distintos tonos de voz y otras señales
Los seres humanos percibimos al mundo a través de nuestros canales neurológicos, los sentidos....
Nosotros percibimos al mundo de una particular forma, decimos que existe una diferencia irreductible entre el mundo y nuestra experiencia del mundo. Cada uno de nosotros crea una representación o modelo del mundo, que nos sirve para generar nuestra conducta.... a eso le llamamos mapa personal
Este mapa, determinará lo que será nuestra experiencia en el mundo, nuestro modo de percibirlo y las opciones a nuestra disposición
Sistemas con los cuales pensamos (mapas):
Sistema visual: Cuando una persona piensa con imágenes, habla en un tono alto y rápidamente, la respiración es arriba en el pecho y por lo general se produce un aumento en la tensión muscular
Sistema auditivo: Cuando una persona piensa con sonidos, habla en un tono claro y resonante, por lo general con ruidos, la respiración es homogénea por todo el pecho, y al entrar en diálogo interno, algunos lo hacen en voz alta
Sistema kinestésico: Cuando una persona piensa con sensaciones, habla en un tono ajo y lentamente, la respiración es profunda y por lo general la persona habla con pausas, con su cabeza gacha
Dentro de este manejo está: “el espejeo”
Los investigadores se han interesado en describir los movimientos y las posiciones corporales que adopta una persona con relación al movimiento corporal del otro y evaluar estas conductas recíprocas en la relación interpersonal.
Este proceso, conocido como “espejeo”, o técnicamente como “Sincronía Interaccional”, puede describirse como una exacta imitación de gestos y posturas del otro, en un ritmo compartido, en donde las distintas conductas se van alternando coordinadamente, favoreciendo en los participantes los sentimientos de inclusión, armonía y contacto interpersonal, siendo particularmente importante en los momentos en que las interacciones están siendo establecidas, dado que genera un clima de apertura facilitando la comunicación tanto en fluidez como en precisión.
Mediante el manejo hábil de esta técnica comunicaciónal, es posible ejercer influencia en una entrevista con un cliente con sólo imitar las posturas y gestos que este adopte. El efecto que genera es el de poner al interlocutor en una predisposición de tranquilidad y receptividad al hacerle saber no verbalmente que UD. Comprende su punto de vista.-
Conducta no verbal
El movimiento de los ojos
Pupilometría
Es un hecho probado científicamente, que el tamaño pupilar (de las pupilas) disminuye con el aumento de la luz ambiental, y aumenta si baja la intensidad de la luz.
Un investigador llamado Hess y sus colaboradores, han realizado una serie de experimentos que demuestran que hombres y mujeres dan respuestas pupilares diferentes a diversos estímulos. Mientras que en los hombres las pupilas se dilatan frente a la percepción de mujeres atractivas, en las mujeres la dilatación pupilar se da frente a hombres atractivos.
Lo anterior hace concluir que situaciones de interés y atractivo emocional favorecen la dilatación pupilar, y que estímulos negativos o desagradables conducen a una contracción pupilar.
Estos hallazgos confirman la sabiduría de los antiguos comerciantes chinos, quienes fijaban los precios de las piedras preciosas que vendían, observando la dilatación de las pupilas de sus clientes.
Los ojos son muy utilizados en las conductas de conquista amorosa. La dilatación pupilar entregaría las claves no verbales de aceptación. Si a una mujer le atrae un hombre, dilata las pupilas, y él interpreta correctamente esta señal, aunque no lo haga conscientemente
Conducta no verbal El movimiento de los ojos
Barrido ocular: Los autores Grinder y Bandler, han podido determinar que los movimientos oculares informan confiablemente del sistema representacional que una persona está usando.
Si nosotros miramos....
1) Arriba a la derecha (a la izquierda de quien nos ve): son imágenes visuales constructivas, es decir, construimos imágenes
2) Arriba a la izquierda ( a la derecha de quien nos ve): son imágenes visuales recordadas, es decir, recordamos imágenes
3) Al centro a la derecha (a la izquierda de quien nos ve) son sonidos o palabras construidos auditivamente, es decir, construimos sonidos
4) Al centro a la izquierda(a la derecha de quien nos ve) son sonidos o palabras recordadas auditivamente, es decir, recordamos sonidos
5) Abajo a la derecha (a la izquierda de quien nos ve) representa sensaciones kinestésicas (viscerales, emotivas)
Si UD. Está dialogando con un cliente y le pregunta que fue lo que almorzó ayer, probablemente levantará los ojos en la posición 2.-
Si su cliente le inventa un menú, levantará los ojos en la posición 1.-
Si UD. Le pregunta por su hija, la cual está muy enferma en el hospital y a él le preocupa, probablemente mirará hacia abajo en la posición 5.-
A través de este sistema podríamos identificar si alguien miente, pero debemos recordar que la posición 1 y 3 no necesariamente reproduce una mentira, dado que si UD. Le pregunta a alguien si es feliz, y le repregunta por qué, probablemente tenga que construir su respuesta.
El extremo cuidado que hay que tener es que la persona no sea zurda, dado que si lo es, la situación es al revés, es decir, cruzado
El Abaniqueo:
Siguiendo el mismo camino de la sincronía Interaccional, podemos afirmar que con nuestras manos, dirigiendo la vista hacia donde queramos, obligaremos a nuestro interlocutor a recibir nuestro mensaje, es decir, si subimos nuestra mano hacia arriba y a nuestra derecha, lo obligaremos a recordar imágenes gratas, como asimismo, si subimos la mano hacia nuestra izquierda, le obligaremos a crear imágenes gratas.
Lo anterior se puede llevar a la práctica haciendo imaginar al cliente que un determinado modelo de nuestro producto le producirá un extraordinario bienestar, subiendo la mano hacia nuestra izquierda.
La ciencia ha agrupado los fenómenos no verbales en 8 canales que ordenan y sistematizan su estudio:
• Apariencia física
• Expresión facial
• Proxémica
• Paralenguaje
• Cronémica
• Contexto físico
• Conducta kinésica
• Paralenguaje
Apariencia física: Hace referencia a los aspectos que se mantienen relativamente estables durante el período de interacción, tales como los tipos corporales, las características físicas, indumentaria y accesorios utilizados
En la siguiente tabla se resumen las variables relacionadas Biotipo Pícnico
Características corporales: Pecho y vientre prominente, Cuello corto, Manos anchas y cortas, Formas redondeadas
Características de personalidad: Tendencia a la extroversión, Se muestra afable y cordial
Carácter cíclico: Fases de alegría y tristeza, Introvertido, Tendencia al aislamiento Reservado,Poca exteriorización de sentimientos,
Leptosómico: Cuerpo delgado, Rasgos faciales agudos, Manos finas y huesudas, Tórax alargado y plano
Atlético: Configuración ósea y músculos macizos, Tórax robusto, Piel dura, Hombros anchos, Gran capacidad de trabajo, Tendencia ala perseverancia, Reflexivo y calmado, Tenacidad
Comportamiento de la mirada: Estudios científicos indican que en una buena relación los comunicantes mantienen la mirada ocular entre el 60 a 70% del tiempo de interacción. Una persona que enfrenta con la mirada a la otra sólo un tercio del tiempo de interacción puede estar nerviosa o demuestra timidez. Un criterio importante en cuanto a la duración de la mirada está enclavado en la cultura de los participantes. Por ejemplo, los europeos sostienen la mirada durante un lapso inferior a los latinoamericanos.
Un segundo criterio importante respecto a la mirada, guarda relación con la dirección o zona geográfica donde esta se posa. En los intercambios humanos se ha encontrado que existen tres tipos de miradas claramente diferenciables:
Mirada de negocios: Se mira al cliente entre los ojos y la frente
Mirada social: Se dirige la mirada alternadamente a los ojos y la boca del interlocutor
Mirada íntima: La mirada se baja y se posa en el cuello y en el busto del interlocutor
Proxémica: El estudio de que como el hombre estructura inconscientemente el microespacio, la distancia entre los hombres en sus transacciones diarias, la organización del espacio en sus casas y edificios y la distribución de sus ciudades
Distancia íntima: En ella se distingue a la distancia cercana, adecuada para hacer el amor, luchar, confortar y proteger, en que las claves corporales como el contacto físico, el olor, la textura y la temperatura, asumen una importancia mucho mayor que el lenguaje. La distancia lejana (15-45 cm.) descrita como aquella en que “cabezas, muslos y pelvis no entran fácilmente en contacto, pero que las manos pueden alcanzar y coger” Todavía en ella el olfato, el contacto físico y la percepción térmica son las claves más sobresalientes.
Distancia personal: (45 cm. a 1,22 mts.) Es la distancia apropiada para discutir eventos personales. Aún es posible alcanzar y tocar al otro con las extremidades, pero son la voz y el contacto visual los aspectos que comienzan a adquirir mayor importancia
Distancia social: en esta categoría, propia de las relaciones interpersonales, se distingue una distancia cercana (1,22 mts. a 2,1 mts.), y una distancia lejana, (2,1 a 3,6 mts.) La primera distancia es propia de las interacciones informales, tales como las de un jefe y su secretaria, en tanto la segunda se da en las relaciones formales. Las modalidades centrales de comunicación en esta distancia son la visión y la audición.
Distancia pública: (3,6 a 7,6mts) es la distancia para pronunciar discursos o mantener formas rígidas de conversación. Se establece automáticamente alrededor de personajes públicos importantes, se pierde toda expresión sutil siendo necesario exagerar o amplificar todos los mensajes
Paralenguaje: El Paralenguaje es como canal de comunicación no verbal, corresponde a los elementos vocales del habla como tonos, volúmenes e inflexiones. El foco de interés está centrado en el “como” de la comunicación verbal y en todas las características vocales que acompañan el discurso. Existen varias clasificaciones y características, que invitamos al alumno a investigar en “claves de servicio al cliente”, Les Halles, 1993
Cronémica: Las conductas cronémicas son aquellos comportamientos que se relacionan con el uso y la percepción del tiempo que tienen los seres humanos. En general, un mensaje cronémico llega a ser relevante cuando viola ciertas reglas que operan culturalmente. Por ejemplo, el cumplimiento de los horarios establecidos y la puntualidad varían notablemente entre la cultura chilena y la europea, 20 minutos de atraso en el viejo continente se interpreta como un insulto; en cambio en Chile, no llega a ser tan inadecuado.
Contexto físico: Todas las características ambientales que rodean un encuentro interpersonal, incluyéndose aspectos como los estilos arquitectónicos, la amplitud del espacio, temperatura, grado de ventilación, iluminación y estilos de decoración.
Conducta táctil: Entendemos como conducta táctil el contacto físico directo entre dos individuos, constituyéndose así en el canal de comunicación que supone mayor cercanía interpersonal
Es un hecho reconocido que el saludo táctil cumple una función primordial en la recepción de un cliente a través del apretón de manos. El estrecharse las manos constituye una práctica arraigada en la cultura occidental. La importancia práctica de este rito reside en la diversidad de significados sociales que se le atribuyen: Bienvenida, cortesía, urbanidad, disposición a escuchar, estados de ánimos psicológicos, actitudes, etc.
El apretón de manos:
Apretón suave y en línea:
Respeto hacia el otro y mutua confianza
Con nuestra palma hacia abajo
Es transmisión de dominio
Con nuestra palma hacia arriba
Deseamos dar el control de la situación al otro, o hacerle sentir que lo tiene
La conducta kinésica:
El comportamiento kinésico abarca gestos, movimientos y posturas corporales (excluyendo el rostro) que adoptan los participantes durante una interacción
Los gestos corporales se definen como los movimientos de las distintas partes del cuerpo y que no comprometen toda la estructura corporal
Las posturas corporales se definen como la forma general que adopta el cuerpo comprometiendo las distintas estructuras corporales y variaciones en la distribución del peso corporal
Los observadores atribuyen una serie de características que permiten la evaluación social de quienes las expresan:
a) los observadores tienden a evaluar positivamente a quienes mantienen:
• una postura corporal abierta
• una orientación corporal hacia el interlocutor
• una inclinación corporal hacia delante
b) Los observadores atribuyen calidez, atención y emocionalidad a quienes mantienen:
• Una inclinación corporal hacia delante
• Una postura dirigida hacia el otro y las manos quietas
c) Los observadores atribuyen frialdad a quienes mantienen:
• Una inclinación corporal hacia atrás
• La cabeza no orientada hacia el interlocutor
• Movimiento de tamborileo con los dedos
Sobre la base de lo anterior, las características kinésicas positivas para la buena atención de público serían:
• Inclinación corporal hacia delante
• Orientación corporal directa y cara a cara
• Gesticulaciones dirigidas hacia el cliente
Lo anterior, unido a lo ya visto de sintonía Interaccional, constituye la correcta actitud corporal de atención de público.
Para finalizar el tema de la conducta no verbal, es conveniente hacer dos sugerencias:
1) No es conveniente entusiasmarse exclusivamente con una clave no verbal (por ejemplo, la dilatación pupilar de una atractiva mujer en el proceso de un diálogo), sino que se debe abordar la decodificación con un acercamiento multicanal (la mujer podría estar recordando a su pololo)
2) El lenguaje no verbal se debe analizar en forma semejante a la formación sintáctica del lenguaje verbal. Por tanto, las señales no verbales deben interpretarse considerando el contexto de las claves anteriores y su secuencia lógica. Por ejemplo, si UD. es un vendedor de algún producto y su potencial comprador comienza sutilmente a tomarse la barbilla (usualmente este acto indica una toma de decisión) , continua exponiendo las bondades de su mercancía, de pronto su cliente (que está sentado) se inclina hacia atrás y cruza los brazos (obviamente decidió negativamente); suponiendo que UD. no interpreta estas señales y prosigue con su exposición, su cliente podría contradecir sus argumentos sacando motitas de lana de su chaleco( estaría comunicando rechazo a través de su comportamiento kinésico)
La infidelidad depende de una hormona
La bioquímica del amor forma parte de la estrategia de la naturaleza...
La neuroquímica influye en las conductas asociadas a las emociones y el amor. Las hormonas pueden jugar un papel relevante en la fidelidad y también en los celos.
La Diosa Temis…
En la mitología griega, Temis (en griego Θεμις Themis, que significa «ley de la naturaleza» más que «autoridad humana») es mencionada por Hesíodo entre los seis hermanos y las seis hermanas (donde también está Crono) hijos de Gea con Urano, Tierra con Cielo. Entre estos Titanes del mito primordial, pocos fueron venerados en santuarios específicos en la época clásica, y Temis era tan antigua que los seguidores de Zeus afirmaban que fue con él con quien tuvo a las tres Parcas (Hesíodo, Teogonía, 904). Un fragmento de Píndaro, sin embargo, cuenta que las Moiras ya estuvieron presentes en las nupcias de Zeus y Temis, y que de hecho brotaron con Temis de los manantiales del Océano que circundaba el mundo, y le acompañaron por el brillante camino solar a ver a Zeus en el Olimpo. Es más seguro que con Zeus concibió a las Horas, las encarnaciones la oportunidad —la rectitud del Orden desplegándose en el Tiempo— y a Astrea. Temis estuvo presente en Delos como testigo del nacimiento de Apolo.

Temis, la del «buen consejo», era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres. Cuando se le hace caso omiso, Némesis trae el justo y colérico castigo. Temis no era colérica: ella, «la de preciosas mejillas», fue la primera en ofrecer a Hera una copa cuando volvió al Olimpo afligida por las amenazas de Zeus (La Ilíada xv.88). Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos. Los jueces eran a menudo llamados themistopoloi, «sirvientes de Temis». Tal era la base del orden en el Olimpo también. Hera se dirigía a ella como «Señora Temis».

El nombre de Temis podría haber sido sustituido por Adrastea al nacer Zeus en Creta. Ella construyó el Oráculo de Delfos, y ella misma era oracular. Temis fue una de las deidades tras el Oráculo de Delfos, que recibió de Gea y le dio a Febe.

Vivió casi siempre en la Tierra pero durante la edad de hierro, llena del espanto que le causaron los grandes crímenes que se cometían, se trasladó al cielo donde ocupó el lugar del zodiaco llamado Virgo.

La equivalente romana de uno de los aspectos de la helénica Temis, como la personificación del derecho divino de la ley, fue Iustitia. Sus orígenes están en las abstracciones civiles de la forma de pensar romana, más que en la mitología arcaica, por lo que intentar comparaciones no resulta productivo. Representada como una mujer impasible, con los ojos vendados y llevando una balanza y una cornucopia, la imagen esculpida a la entrada de los juzgados es Iustitia, y no Temis. Se la sitúa sobre un león para señalar que la justicia debe estar acompañada de la fuerza.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Temis_(mito...

Anónimo dijo...

Buen dia Lic. soy Sandra le envio esta investigacion con el proposito de adquirir cada dia nuevos conocimientos los cuales ignoramos.

• En una cirugía, cuando una mujer trae las uñas pintabas con esmalte puede que la anestesia aplicada al hacer su efecto provoque que estas se le pongan negras.

• Las mujeres puerto riqueñas fueron los conejillos de indias para probar las pastillas anticonceptivas.

• En 1946 apareció el bikini.

• El 24% de los hogares los hombres ayudan a cocinar, el 20% se ocupa por completo de esta tarea.

• El jugo de manzana sin colar tiene hasta cuatro veces más anticancerígenos que el jugo que esta colado.

• Las fresas frenan el desarrollo de los canceres de boca y colon.

• La principal queja de los pacientes respecto a sus médicos: demasiado tiempo en la sala de espera.

• Los alimentos ricos en magnesio reducen el riesgo de diabetes.

• Un medicamento llamado Sorafenib puede aumentar al doble el tiempo de supervivencia de enfermos de cáncer renal en fase terminal.

• Las quimioterapias ordinarias combinadas con un medicamento llamado Erbitux (cetuximab) reduce tumores en más pacientes.

• Los aceites esenciales, como el de canela. Estimulan la circulación de los labios y les dan un ligero grosor.

• Las moléculas de colágeno rehidratan los tejidos e incrementan el grosos de los labios hasta por 48 horas.

• El vino contiene histamina, sustancia que provoca dolores de cabeza.

• La computadora central del auto del mañana vigilara todo lo que ocurre en un radio de 20 metros.

• La obesidad incrementa de 15 a 25 veces la propensión al desgarre de las rodillas.

• Alrededor del 40% de quienes sobreviven a un infarto se deprimen al poco tiempo.

• El 11% del colesterol del cuerpo esta el la piel.

• Una de cada cinco mujeres consideraría la posibilidad de extirparse los senos para reducir el riesgo de contraer cáncer.

• Antes de ser obesos, casi 50% de las personas preferirían perder un año de vida.

• Los fumadores tienen el promedio, 70% mas de posibilidades de necesitar endodoncias que quienes nunca han fumado.

• Para los bomberos, la principal causa de muerte en el trabajo son los ataques cardiacos.

• En México, una de cada cinco personas mayores de 20 años sufren artritis.

• Tomar dos vasos de jugo de frambuesa al día previene lesiones musculares.

• Consumir jugo de toronja a diario reduce en forma significativa el nivel de grasa en la sangre.

• El cerebro no puede funcionar de forma optima si se sigue una dieta con muchas grasas malas.

MARYAM FRANCO dijo...

Hola Lic. buen día, que gusto encontrarme de nuevo en su blogger, veo que aun sigue manteniendo su página, que bueno, le mando un cordial saludo le envio este pequeño acertijo jiji:

Sabía que: Para saber quienes somos debemos saber cómo somos y qué hacemos? pero somos lo q hacemos para cambiar lo que somos.

SALUDOS!

ere dijo...

Buenas tardes Licenciado. Soy Erendira alumna de segundo cuatrimestre de derecho. Lw escribo para comentarle mi opinion sobre la impotencia como causal de divorcio y la protitución ¿es legal o no?

1.-LA IMPOTENCIA COMO CAUSAL DE DIVORCIO


* En medicina la impotencia sexual se refiere a la incapacidad de una persona para realizar el acto sexual. Existen distintos tipos de impotencia:

* Impotencia coeundi: Imposibilidad para el coito.
* Impotencia erigendi (o disfunción eréctil): Incapacidad para la erección del pene.
* Impotencia generandi: Incapacidad de procrear, aunque la penetración sea posible. Es sinónimo de esterilidad.
* Impotencia psíquica: Es la impotencia que depende de procesos mentales y no de causas físicas.

Se dice por la doctrina y algunas opiniones de licenciados, que la impotencia se aplica por lo regular al hombre; en la deisfuncion erectil, y a la mujer en la capacidad de procrear y las otros tipos de solucion hay q llegar hasta las ultimas consecuencias para salvar el matrimonio........


2.- La prostitucion

No esta prohibida en nuestro pais, ya q no hay claridad en los aspectos basicos, lo unico q se puede castigar, es q a raiz de vender tus servicos sexuales contagies a alguien de una enfermedad: incurable, contagiosa y perjudique la procreacion de la descendencia...

fatima dijo...

BUENAS NOCHES LICENCIADO, SOY FATIMA DEL SEGUNDO CATRIMESTRE DE DERECHO Y PUES LE ESCRIBO PARA COMENTARLE SOBRE LA IMPOTENCIA SEXUAL Y SI EL ABORTO ES LEGAL O NO EN NUESTRO PAIS.

* LA IMPOTENCIA SEXUAL.
La impotencia sexual se define como la incapacidad reiterada o continua (durante un periodo de al menos tres meses) para lograr y mantener una erección suficiente que permita completar una relación sexual satisfactoria.
Existen diferentes tipos de impotencia las cuales mencionare a continuacion:
*Impotencia coeundi: Imposibilidad para el coito.
*Impotencia erigendi (o disfunción eréctil): Incapacidad para la erección del pene.
*Impotencia generandi: Incapacidad de procrear, aunque la penetración sea posible. Es sinónimo de esterilidad.
*Impotencia psíquica: Es la impotencia que depende de procesos mentales y no de causas físicas.

En el caso de la mujer no es presisamente impotencia, Puede ser la falta de líbido (que hace que no tengas ganas de tener sexo ni lubriques) o el vaginismo, los músculos de la vagina se contraen involuntariamente y no permiten que entre el pene, por eso no la compararía con la impotencia masculina, porque sí permite tener sexo.

Así que la impotencia sexual es considerada como causal de divorcio pero se buscan todas las solucions posibles para evitarlo y salvar el matrimonio.

*¿ES LEGAL LA PROSTUTICIÓN EN NUESTRO PAÍS?

El Código penal para la República Mexicana en materia de fuero común federal en su artículo 200 dice: "se aplicarán prisión de 6 meses a 5 años y multa hasta de 10,000 pesos: I. Al que fabrique , reproduzca o publique libros, escritos, imágenes u objetos obscenos y al que los exponga, distribuya o haga circular, II. Al que publique por cualquier medio ejecute o haga ejecutar por otro exhibiciones obscenas; y III. Al de modo escandaloso invite a otro al comercio carnal".

es por ello que en nuestro país, la prostitución sí está penada por la ley.

Anónimo dijo...

LA VERDAD LO UniCo qUe lE PuEdO dEcIr eS usteD uN homBRE muY INtEREsaNTe Me ENCanTa uSTED Y estA SUPer GUapiSIIMOoOOo
P.D. PerdON si LOo OFENDO
ATTE: ?

Anónimo dijo...

Hola Lic. soy su alumna Rocio Bailon Vazquez del 12 Cuatrimestre de la Licenciatura en derecho.
Respectoa como me veo en 10 años diria que siendo una profesionista reconocida, con mi propia familia y saliendo adelante con un buen empleo.
Lo que me gusto de los 4 años de la Licenciatura fueron varias cosas, una de ellas los conocmientos que adquiri dentro de la institucion, gracias a los Licenciados que a lo largo de este tiempo compartieron conmigo, otra cosa las amistades que pude conseguir, y todos los momentos bellos que vivi en esta etapa de mi vida. GRACIAS POR TODO.

Anónimo dijo...

Hola lic. soy Alma Susana Velez y Nuñez, del 12 cuantrimestre.
dentro de 10 me visualizo ejerciendo mi profesion de una manera exitosa a lado de mi familia hermanos y papas,ejerciendo mi profesion en el entorno politico,para contribuir al crecimiento del pais, me veo con mis hijos y mi esposo y disfrutarlos cada momento con una buena salud y buena esatbilidad economica.
me veo una persona exitosa, que dia a dia lucha por la justicia.

lo que mas me gusto de estos 4 años es haber conocido a gente tan marivillosa y especial como son mis amigos y amigas, y haber adquirido conocimiento por parte de todos los catedraticos que son muy buenos abogados y que son un ejemplo a seguir.
me gusto haber alcanzado este logro a lado de todas las personas k kiero y haber tenido grandes experiencias k me ayudaron a mi crecimiento personal.
quiero aprovechar para darle las gracias por todo lic. es una excelente persona, y es mi ejemplo a seguir.
saludos y que se encuentre bien.

Anónimo dijo...

Hooola Lic soy Carmen Montserrat Garcia Cuevas,su alumna de 12vo cuatrimestre de Derecho,
1.-Como me veo en 10 años?
trabajando con una feliz familia, "FELIZ" y ejerciendo mi profección, disfrutando de todo lo que tengo y estudiando hasta el fin.
recordando mis maestros y compañeros de las carrera. conviviendo con mis amigas,
SALUD
DINERO
AMOR

2.-Que me gusto de estos 4 años?
primero debo de dar garcias a todos mis maestros por impartir sus conocimientos con los jovenes estudientes.
lo que mas me gusto,fue que conforme conocia mas de la carrera mas me gustaba, nunca me arrenpeti de haber estudiado esto, estoy muy orgullosa de mi familia por haberme apoyado todo el tiempo; economica, moral de todas las formas. GRACIAS a todos los que vivierón esta etapa, conmigo siempre los recordare.

Anónimo dijo...

Pablo Rojas Olalde, Licenciatura en Derecho de la Universidad Continente Americano.
Yo me visualizo dentro de 10 años, como una persona con grandes sueños y logros en mi vida llena de exito, salud y dinero, alado de las personas que quiero.

lo que mas me gusto estos 4 años es haber compartido, las aulas del aprendisaje, con grandes compañeros y amigos que toda la vida recordare, al igual la gran preparacion de nuestros catedraticos que gracias a ellos aprendi los conociemientos basicos y experiencas que ayudaron a mi formacion profesional.

Anónimo dijo...

jorge alberto morin franco 12ª cuatrimestre de la carrera de derecho.
yo me visualizo dentro de 10 años con un buen trabajo y al lado de una buena familia con mucha salud y rodeado de todos mis seres queridos.

lo que mas me gusto de estos cuatro años fue aver adquirido los conocimientos fundamentales de la carrera y hacer una buena amistad con todos mis compañeros.

Anónimo dijo...

HOLA SOY ERICA MARTÍNEZ VEGA, SPERO QUE ESTE MUY BIEN.... en 10 años me veo ejerciendo la profesion con exito y mucho empeño, dedicacion, ademas de muy enamorada de la profesion, y ejerciendola con los principios eticos y morales que no deben faltar en la abogacia... tambien me veo casada con una familia maravillosa....de estos cuatro años ademas de el conocimiento basico adquirido no solamente en lo que se refiere al derecho sino en general, el haber conocido a catedraticos muy buenos en sus clases y los compañeros, asi como los muy buenos amigos..... muchas gracias por todo lic. q este muy bien.....

dago dijo...

HOLA LICENCIADO CON RESPECTO A LAS PREGUNTAS QUE NOS HIZO EN SU ULTIMA CLASE MIS RESPUESTAS SERIAN LAS SIGUIENTES: EN BASE A LA PRIMER PREGUNTA QUE FUE ¿COMO ME VEO EN DIEZ AÑOS? DE MANERA MUY PERSONAL PODRIA DECIRLE QUE OJALA CON MAS VIDA SALUD Y MUCHO TRABAJO ESPERO LABORAR EN DONDE SIEMPRE E QUERIDO Y ESPERO TENER UNA FAMILIA SERIA TODO....
CON RESPECTO A LA SEGUNDA PREGUNTA QUE DICE ¿QUE FUE LO QUE MAS ME GUSTO DE LOS 4 AÑOS DE ESTAR EN LA UCA PODRIA DECIRLE QUE LA ACCECIBILIDAD EN CUANTO A HORARIO Y LAS MATERIAS FUNDAMENTALES QUE EN REALIDAD SE NECESITAN PARA LA CARRERA DE DERECHO DE MI PARTE SERIA TODO NO ME DESPIDO MEJOR NOS VEMOS PRONTO UN SALUDO DEPARTE DE DAGOBERTO CARLOS RAMIREZ SANCHEZ y lic si tenemos que tener cuenta en google para poder dejar mensaje

Anónimo dijo...

Hola Lic. Ruben!!! Soy Steffany Ferro
Como me veo en 10 años??
R: en 10 años me veo ejerciendo la carrera de derecho y con la maestria en fiscal, siguiendo actualizandome en las leyes, codigos,etc. tambien con una maravillosa familia y lo mas importante, con salud, dinero y amooor!!!!...
continuando con la segunda pregunta: Que fue lo que mas me gustò de los 4 años en la carrera???
verdaderamente me gusto mucho haber convivido con mis compañeros y amigos (as) del salon de clases,haber socializado con alumnos de otras aulas y de otras carreras, tambien el haber adquirido enseñanzas de mis catedraticos y el haber recibido mucha ayuda de mis compañeros y de los licenciados!!! gracias a todos!!...
Saludos lic.!!!
Atte: Ferro Morales Norma Steffany

Anónimo dijo...

Buen día Lic.
ELVA IVETH CARDENAS MENDEZ, ALUMNA DE 12 CUATRIMESTRE DE LA UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO.
RESPECTO A LO QUE NOS PREGUNTO.
1.-¿Comó me veo en diez años?
Creo que para conseguir lo que uno se propone es necesario querer, pero sobre todo ser constante, perseverar, esforzarte,tener coraje para hacer las cosas,y fijarte muy bien lo que quieres lograr, creo que eso es basico.
Se que en 10 años habre pasado y hecho lo necesario para estar estable y madura en todos los aspectos de mi vida tanto como persona como profesionista.
En el ambito profesional me visualizo con un buen trabajo en el que pueda desarrollar mis capacidades, y porque no con el que pueda contribuir a mejorar la sociedad en la que vivo.
Tambien aspiro a desarrollarme en una de mis mas grandes pasiones, que es la politica, quiero seguir creciendo,escalando, y aunque la poca experiencia que tengo dentro de este ambito me ha enseñado que en ocaciones la politica suele ser bastante dificil y desgastante, tambien puede darte grandes satisfacciones, y es algo que me apasiona y pretendo trabajar, y luchar por conseguir lo que me he propuesto.
Quiero seguir preparandome, no se me gustaria hacer una maestria en derecho constitucional, administrativo o bien en politica.
En lo personal deseo estar rodeada de la gente que quiero y que me quiere, ser mamá.

2.- ¿Qué fue lo que mas me gusto en estos cuatro años?
Haber conocido gente tan linda con la que pase momentos tan lindos y de la que aprendi bastante, haber forjado amistades tan valiosas como las que tengo y las cuales se que perduraran al paso de los años. Aprender no solo en relacion a mi carrera, sino que en lo personal creo que en esta etapa creci, madure mucho como persona, como ser humano.
El conocer gente tan excepcional como los catedraticos de los que no solo aprendi cuestiones academicas, sino que tambien algunos nos enseñaron grandes lecciones de vida, que se que me serviran bastante.

Quiero agradecerle,porque creame que aprendi bastante de usted, GRACIAS, le deseo el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal.

Anónimo dijo...

HOLA LIC. RUBE!!
SOY FLOR GABRIELA GARCIA MANCERA
DEL 12 Cuatrimestre
Yo dentro de 10 años me veo teniendo un buen trabajo (ejerciendo mi carrera), al lado de la persona que amo y con hijos, compartiendo tambien con mis padres todos mis triufos y tratando de ser mejor cada dia,como persona, como profesionista, pero sobretodo como mujer, superarme dia a dia!!!!!

y lo que mas me gusto de la carrera, fue que cada uno de los licenciados que nos impartieron las diferentes catedras, compartieron sus conocimientos y experiencias,gracias a todos los que verdaderamente aportaron un granito de arena a cada uno de nosotros......
y otras de las cosas mas bonitas que me alla pasado fue conocer gente increible, como lo son mis amigos,ellos siempre estubieron ahi cuando mas lo necesita y me demostraron que se les puede llamar AMIGOS.... LOS MEGA QUIERO MUCHO Y SABEN QUIENES SON...:D
Gracias lic. Ruben por estos 4 años y hacer sus clases muy interesantes y amenas, siempre me hizo reir mucho. Bye!

Anónimo dijo...

hola lic. soy MARIA GUADALUPE PADRON del 12 cuattrimestre de Derecho de la Univercidad Continente Americano.
Sobre la pregunta que nos hiso de como me visualizo dentro de 10 años??.
R= Yo me veo siendo una gran abogada litigante en e l area penal y civil, alcanzando mis metas y compartiendolas con mis hijas y esposo , se que Cualquier cosa que haya decidido hacer, tengo que hacerla con todas mis fuerzas, y se que para ser lo que anhelo ser debo seguir preparandome, estudiando dia con dia y nunca darme por bencida, tambien me gustaria incursionar en la politica pues es una area que se me hace muy interesante. Y se que muchas veces podre caer en el camino asia mi meta pero jamas me dare por venncida y ccomo dice esta frace:
"Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída." (Confucio)
tratare siempre de aprender de mis derotas y no tropesar por lo mismo otra ves , pues hay ocasiones en que se tiene que sufrir para obtener lo anelado pero cuando lo obtenga, tendre por bien sufrido lo sufrido.

ENCUANTO A QUE FUE LO QUE MAS ME GUSTO DE ESTOS 4 AÑOS.
Pues el haber logardo terminar mi carrera apesar de averme tomado un tiempo y haber compartido con mis compañeros y amigos este sueño de lograr tener una carrera, y de quedarme con las enseñanzas y conocimientos que cada uno de mis catedraticos me dejo y a los cuales me llevo tambien en mi corazon.
gracias a todos y suerte en lo que sigue y recuerden nunca decaigan en el camino animo y siempre tengan hanbre de exito !!!!!!
Gracias Lic. por todo lo que me enseño !!!!

Anónimo dijo...

COMO ME VEO EN 10 AÑOS?
soy hugo alberto perez caracheo de 12 cuatrimestre de derecho de la uca, como me veo en diez años ejerciendo mi carrera de licenciado en derecho que tanto me apasiona y seguir aprendiendo dia a dia de mi trabajo, mis maestros y mis compañeros y sobre todo de las actualizaciones o cursos diplomados maestrias que tome a lo largo de mi vida en el litigio y haber formado una familia y seguir teniendo a mis padres que son los que me han apoyado incondicionalmente en todo.

QUE ME GUSTO MAS DE LA CARRERA?
Que dia a dia fui adquiriendo nuevos conocimientos y me facino mi carrera que hoy tengo la fortuna de decir que he concluido una pequeña etapa de esta hermosa carrera y otras de las cosas que me gustaron fueron las convivencias con mis compañeros y maestros aprender del carácter de cada persona y los tropiezos que tuve en mi carrera que fue lo que mas me dejo en conocimiento que al final fue cuando empece a entender lo que cuesta empezar a ejercer o tratar de abrirse paso pero nunca es tarde licenciado y solo me que da darle las gracias por lo que me enseño que aunque nunca fui un alumno destacado hoy puedo decirle que aprendi mucho de usted y lo estoy poniendo en practica gracias licenciado...

Anónimo dijo...

hola liceniado soy luis javier ramirez su alumno d la esuela del continente americano, sobre la pregunta q nos hiso d como me vere dentro de 10 años pues me vere trabajando si dios quiere pues mi meta es trabajar en petroleos mexicanos y en dado caso q no se pueda cumplir mi meta estare trabajando en policia federal de caminos, tambien me vere con una linda familia,sobre la otra pregunta q mas me gusta d la carrera durante estoy 4 años? la verdad lo q mas me gusto fue la convivenia con mis compañeros y amigos de las aventuras q se viven en esta etapa de la vida xq nunca mas se vuelven a repetir, de igual manera me gusto el conocimiento q se fui adquiriendo dia on dia apaser q de aqui en adelante se seguira estuduando para ser mejor en esta vida.

Anónimo dijo...

DE MARYAM FRANCO:
¿COMO ME VEO EN DIEZ AÑOS?
Cuando empiezas a comprender tus metas, tu éxito, lo obtienes sin dudarlo, a pesar de haber retrocedido o haya existido un lapso en donde se paralizó mi carrera, entonces tome el nacimiento de lo bueno que se desprendió de algo malo o derrota. Aprendí que no hay obstáculo alguno que impida un objetivo, al menos que seas tu mismo; por ello, hoy se termina una meta que me había planteado, pero como se sabe, en la vida cada final es un comienzo, ahora mi objetivo primeramente no esta demás decir que, es establecerme en un área que más me agrada, para con tiempo abrirme camino, no importa lo difícil que pudiera ser esto, tengo toda una vida para luchar, aprender y acercarme cada vez mas ha mi destino; en 10 años me visualizo cumpliendo mis perspectivas en el ejercicio del litigio, penal o fiscal, o entre ellas como funcionario público. Donde mirare atrás y diré: “He logrado todo aquello que me he propuesto y agradezco por esos logros...Tendré parte de lo que he soñado tanto profesionalmente como emocional... Iré obteniendo en el ejercicio de mi abogacía, el altruismo para con mi familia, el deberme a mi cliente, con responsabilidad, discreción, honradez y justicia, ya que, no hay meta que no se cumpla, habrá miedos, inseguridades, y demás, sin embargo no me implica que me detendré, lograré llevar a cabo el equilibrio en mi vida personal como profesional.

A LO LARGO DE MI CARRERA, ¿QUE FUE LO QUE MÁS ME GUSTÓ?
En mi caso, haberme ubicado e ir dejando un poco la deficiencia de estudiante, en este transcurso conocí el significado del valor de esta meta obtenida, el entendimiento de las materias, el gusto por estudiar, todo esto me conllevo a discernir la visualización desprendida de la fuerza que brinda los sacrificios de la familia, la comprensión de mis responsabilidades, en hacer en uno mismo el sentimientos de mis padres, que les ha costado sobrellevar las crisis.

Lo cierto es que, cuando buscas el éxito y no lo encuentras, es por que no lo estas haciendo con el verdadero valor; según yo por eso hay gente que llegamos al fracaso, no es por ser imposible, es por que perdemos el sentido del significado, no lo valoramos como dicta la simpleza del corazón, Ahora lo se…hay éxito cuando es compartido, y esa, es mi meta.

Se que esto no es nada, lo que me falta por pasar, se que afuera es más difícil, pero… estoy dispuesta a lo que venga, si tengo algún fracaso, tomaré de ello un logro pequeño para que engrandezca mis virtudes, por que con ellas, se abren las puertas del camino y si se vuelve a obscurecer el sendero, volveré a insistir, por que se que cada vez esta más cerca los éxitos, que se desprenden en mis metas.

Todo esto gracias a 3 exalumnas, que son grandes personas que dignifican su abogacía con respeto reciproco que, significan en mi vida la importancia de lo que es la verdadera lealtad, donde la gentileza existe en las dificultades de reveses aparecidos en el camino…y la veracidad de la dolencia de la verdad; y claro a los seres queridos que me rodean y primordialmente a mi familia. También gracias a Usted y demás Abogados catedráticos por que, han hecho de mi una mejor persona, como a mis demás compañeros, a través de sus conocimientos y en dejarnos en conocer sus tesoros de enseñanzas que los enaltecen. Nos vemos algún día no muy lejano en el ejercicio de nuestra profesión. Por último me llevo para aplicar unas palabras de tantas, que Usted nos dijo:

“EN EL TRABAJO ESTÁ EL ÉXITO”

Omar Ramirez dijo...

que tal licenciado soy Omar Ramirez Hernandez de 3er cuatrimestre a mi lo que mas me llamo la atención del cuatrimestre es LA TEORIA DE LOS ACTOS Y HECHOS JURIDICOS, ambos generan obligaciones ante la ley.
Los actos jurídicos crean transmiten, modifican y extinguen derechos y obligaciones de manera VOLUNTARIA por parte de quien los realiza. un claro ejemplo de ellos son los contratos.
Los hechos jurídicos se producen con la actividad del hombre y de manera NO INTENCIONADA porque el autor no quiere los efectos pero la ley los produce, un ejemplo es atropellar alguien.
También están los HECHOS MATERIALES que son hechos jurídicos que se producen sin el querer humano pero producen efectos de derecho, un ejemplo puede ser un árbol que cae sobre la casa de un vecino.
Para mi este esta claro que un acto jurídico requiere la voluntad para producir efectos. Y un hecho jurídico esta desligado de la voluntad y aun así produce efectos de derecho aun sin participar en el como los son los hechos materiales.

Anónimo dijo...

hola lic. soy schoenstatt hernandez lara, de 3º cuatrimestre de derecho mixto.
todos lo s temas tuvieron su importancia, pero me llamo mucho la atencion y me fue de gran interes el saber que habian fuentes extracontractuales tambien como modo de contraer obligaciones.
Se entiende por fuentes de las obligaciones, todos aquellos hechos susceptibles de ser origen del vínculo obligacional, o de derechos personales, entendiéndose por tales, los que se constituyen entre un sujeto activo o acreedor y uno pasivo o deudor, por el cual éste está obligado al cumplimiento de una prestación.
Lo que se pretende establecer es por qué una persona aparece vinculada a otra, teniendo que cumplir hacia ella una prestación y esa persona puede exigírsela legalmente.
y las fuentes extracontractuales son aquellas donde no se necesita de un contrato, entendiendose asi la declaracion unilateral de la voluntad, los cuasicontratos,la sentencia y el testamento, entre otras.y el saber todo esto abrio mas mi criterio sobre las obligaciones.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES. LIC. RUBEN
Soy Veronica Espinoza Ortiz del 3° Cuatrimestre de Derecho Mixto.
Todos los temas que vimos en este cuatrimestre fueron muy importantes e interesantes para nuestra formacion academica, pero sobre todo el tema que se me hizo mas interesante fue el de Convenios y Contratos.
Yo entiendo que un Convenio es aquel acto juridico que consiste en un acuerdo de voluntades que modifica y extingue derechos.
En cambio los contratos son aquellos actos juridicos que consisten en el acuerdo de voluntades para crear y transmitir derechos y obligaciones.
para que exista un contrato se requieren los siguientes requisitos.
CONSENTIMIENTO: que es acuerdo de voluntades para crear y transmitir los derechos y obligaciones.
otro de los elementos es el OBJETO: pueden ser objetos de contratos todas las cosas que no esten fuera del comercio del hombre, aun las cosas futuras aquellos que no sean contrarios a las leyes , a la moral, a las buenas costumbres o al orden publico. SOLEMNIDAD : que haya una causa justa para el nacimiento de los actos juridicos.
los Elementos de los contratos son:
ELEMENTOS PERSONALES : las personas deben ser fisicas o juridicas con capacidad juridica y de obrar, necesaria para obligarse.
ELEMENTOS REALES: prestacion y contraprestacion.
ELEMENTOS FORMALES: es la forma de celebracion del contrato ejemplo: ante un notario, o ante testigos.

Existen varios tipos de contratos: los que acontinuacion menciono son los que mejor comprendi.

1.- Unilaterales: Solo una de laas partes se obliga un ejemplo de estos es la donacion.
2.- Bilaterales: Ambas partes se obligan ejemplo la compraventa.
3.- Comsensuales: Estos se perfeccionan con el acuerdo de voluntades .
4.- Reales: Entrega de la cosa.
5.- Consensuales: No requieren de forma, y estos son verbales.
6.- Formales: Estos deben estar por escrito para su validez.

La formacion de los contratos es el acuerdo de voluntades, la oferta y la aceptacion, y la etapa precontractual.
Un contrato no es valido si carece de algunos de los elementos esenciales.
y las partes de un contrato son:
el TITULO: indica el tipo de contrato
CUERPO SUSTANTIVO: lugar y fecha de contrato, identificacion de quienes van a suscribirlo.
EXPOSICION: relacionan los hechos y antecedentes que pueden ser relevantes pero que carecen de valos normativo, tambien pueden incluir clausulas que establezcan el significado de determinados conceptos para el contrato en cuestion.
CUERPO NORMATIVO: pactos o acuerdos objeto del contrato, son las clausulas normativas.
CIERRE: formula del cierro donde se indica la forma de realizar el acuerdo.
ANEXOS: desarrollan algunos aspectos complejos del contrato para simplificar su lectura.
Gracias a que reforze mas mis conocimientos , ahora se me hace mas facil en la practica.De igual manera Le agradezco muchisimo todo lo que usted nos enseño.

*¨* VeRoNiCa*¨* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*¨* VeRoNiCa*¨* dijo...

HOLA BUENAS TARDES. LIC. RUBEN
Soy Verónica Espinoza Ortiz del 3° Cuatrimestre de Derecho Mixto.
Todos los temas que vimos en este cuatrimestre fueron muy importantes e interesantes para nuestra formación académica, pero sobre todo el tema que se me hizo más interesante fue el de Convenios y Contratos.
Yo entiendo que un Convenio es aquel acto jurídico que consiste en un acuerdo de voluntades que modifica y extingue derechos.
En cambio los contratos son aquellos actos jurídicos que consisten en el acuerdo de voluntades para crear y transmitir derechos y obligaciones.
Para que exista un contrato se requieren los siguientes requisitos.
CONSENTIMIENTO: que es acuerdo de voluntades para crear y transmitir los derechos y obligaciones.
Otro de los elementos es el OBJETO: pueden ser objetos de contratos todas las cosas que no estén fuera del comercio del hombre, aun las cosas futuras aquellos que no sean contrarios a las leyes, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público. SOLEMNIDAD: que haya una causa justa para el nacimiento de los actos jurídicos.
Los Elementos de los contratos son:
ELEMENTOS PERSONALES: las personas deben ser físicas o jurídicas con capacidad jurídica y de obrar, necesaria para obligarse.
ELEMENTOS REALES: prestación y contraprestación.
ELEMENTOS FORMALES: es la forma de celebración del contrato ejemplo: ante un notario, o ante testigos.

Existen varios tipos de contratos: los que a continuación menciono son los que mejor comprendí.

1.- Unilaterales: Solo una de las partes se obliga un ejemplo de estos es la donación.
2.- Bilaterales: Ambas partes se obligan ejemplo la compraventa.
3.- Consensuales: Estos se perfeccionan con el acuerdo de voluntades .
4.- Reales: Entrega de la cosa.
5.- Consensuales: No requieren de forma, y estos son verbales.
6.- Formales: Estos deben estar por escrito para su validez.

La formación de los contratos es el acuerdo de voluntades, la oferta y la aceptación, y la etapa precontractual.
Un contrato no es válido si carece de algunos de los elementos esenciales.
Y las partes de un contrato son:
El TITULO: indica el tipo de contrato
CUERPO SUSTANTIVO: lugar y fecha de contrato, identificación de quienes van a suscribirlo.
EXPOSICION: relacionan los hechos y antecedentes que pueden ser relevantes pero que carecen de valor normativo, también pueden incluir clausulas que establezcan el significado de determinados conceptos para el contrato en cuestión.
CUERPO NORMATIVO: pactos o acuerdos objeto del contrato, son las clausulas normativas.
CIERRE: formula del cierro donde se indica la forma de realizar el acuerdo.
ANEXOS: desarrollan algunos aspectos complejos del contrato para simplificar su lectura.
Gracias a que reforcé más mis conocimientos, ahora se me hace más fácil en la práctica. De igual manera Le agradezco muchísimo todo lo que usted nos enseño.

Anónimo dijo...

Holaaa Licenciadoo, escogi el tema de contratos porqe a lo largo del curso son los que mas prevalecen en lo cotidiano, pues a diario los estamos celebrando, incluso sin darnos cuenta, como al ir a la tienda y comprar algo, cuando regalamos algo... dentro de los contratos me di cuenta que podia ser con derechos y obligaciones de una sola parte o de ambas, pero el mas comun es el bilateral por el de la compra-venta, tambien me intereso el hecho de que nuestra legislacion determina en que forma son por escrito o con fe publica o hay bastantes que con la palabra basta, pues no esta dentro de las exigencias. Claro que para comprobarlo siempre es conveniente hacer todo por escritoo.
Ma. de los Ángeles Martínez Cisneros

FeniX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

prueba

angel dijo...

hola lic,soy su alumnno de la uca angel balderas mejor cocnocido como el transito, le mando lo que nos pidio.
se llama corpus iuris civilis a la reunion de las leyees formadas bajo el reinado y segun las ordenes del emperador justiniano, se compone de cuatro partes-digesto o pandectas-institutas o instituciones,-codigo de justiniano-novelas.
las 7 partidas nombre original "libro de las leyes" redactado en castilla por alfonso X (1252 a 1284) y hacia el siglo XIV recibio sus actual denominacion por las secciones enque se encuentra dividida.
Recopilacion de indias:fue una compilacion promulgada por los monarcas españoles para regular sus poseciones en america y las filipinas dividida en cuatro tomos en un total de 9 libros que contienen 6,385 leyes agrupadas en 218 titulos, cada ley señala el año,rey y lugar de expedicion de cada norma.

Anónimo dijo...

hola lic soy ernesto matinez alumno de la ucale mando lon que nos pidio:Corpus Iuris Civilis como Cuerpo del derecho civil romano. (derecho del ciudadano romano) regulaba solo las relaciones patrimoniales de los romanos, como el Derecho Civil actual. El ius civilis también regulaba los delitos, y que también contienen normas sobre delitos públicos y privados y las penas. Por esto traducimos Corpus Iuris Civilis, como Cuerpo De Derecho Del Ciudadano Romano.

LAS SIETE PARTIDAS es un cuerpo normativo redactado en Castilla, durante el reinado de Alfonso X (1252-1284), con el objetivo de conseguir una cierta uniformidad jurídica del Reino. Su nombre original era Libro de las Leyes, y hacia el siglo XIV recibió su actual denominación, por las secciones en que se encuentra dividida.
su finalidad, se ha sostenido que las Partidas se otorgaron como texto legislativo y no como obra doctrinal, a pesar de su contenido, a veces, más filosófico que legal, lo que se confirmaría por lo expresado en su prólogo (que indica que se dictaron sólo para que por ellas se juzgara).
Leyes de Indias es la legislación promulgada por los monarcas españoles para regular la vida social, política y económica entre los pobladores de la parte americana de la Monarquía Hispánica. No mucho después de la llegada de los primeros conquistadores a América.

Anónimo dijo...

Buen día Licenciado, soy ALMA VIRGINIA RODRIGUEZ DELGADO,
8o CUATRIMESTRE DE DERECHO. UCA.
Corpus juris civilis: compilación realizada por el emperador justiano en la primera mitad del siglo VI, que consta de las siguientes partes; LAS INSTITUCIONES, sintesís de preceptos y de doctrinas; EL DIGESTO; reprodución de fracmentos de textos antiguoas; EL CÓDIGO; colección de disposiciones de emperadores y LAS NOVELAS; leyes nuevas.

TABELION: Nombre con que se designaba antuguamente a los escribanos o notarios.

ESCRIBA: Denominación dada en la antuguedad a las personas dedicadas al estudio, explicación y práctica del derecho.

ESCRIBANO: El que por oficio estaba autorizado para dar fe de las escrituras y demás actos que pasaban ante él// denominación del antiguo notario y del secretario judicial.

Anónimo dijo...

LICENCIADO: SEGUNDA PARTE
ALMA VIRGINIA RODRIGUEZ DELGADO
8o CUATRIMESTRE DERECHO, UCA.

LAS SIETE PARTIDAS: Es el cuerpo normativo redactado en Castilla, durante el reinado de Alfonso X
(1252-1284), con el objetivo de conseguir una cierta uniformidad jurídica del Reino. Su nombre original era Libro de las Leyes, y hacia el siglo XIV recibió su actual denominación, por las secciones en que se encuentra dividida. Se ha sostenido que las Partidas se otorgaron como texto legislativo y no como obra doctrinal, a pesar de su contenido, a veces, más filosófico que legal, lo que se confirmaría por lo expresado en su prólogo (que indica que se dictaron sólo para que por ellas se juzgara).


LEYES DE INDIAS O RECOPILACIÓN DE INDIAS: Legislación promulgada por los monarcas españoles para regular la vida social, política y económica entre los pobladores de la parte americana de la Monarquía Hispánica. No mucho después de la llegada de los primeros conquistadores a América. RECOPILACIÓN LEYES DE INDIAS (Firmada por Carlos II mediante pragmática del Madrid del 18.05.1680) (Recopilaciones realizadas por Antonio de León Pinelo y Juan de Solórzano Pereira, que contiene las Pragmáticas y Cédulas Reales, los autos acordados, las Ordenanzas, así como cualquier otra fuente legal, constituyó un cuerpo legal del conjunto de disposiciones legislativas reunidas y ordenadas en 9 libros, que contienen alrededor de 6.400 leyes. Cada Ley es el resumen de su contenido realizado para la recopilación, con registro del nombre del Rey y la fecha originaria de la ley, seguida del texto originario o un extracto o condensación de una o más leyes según corresponda.)

Anónimo dijo...

licenciado, el día jueves aun es largo......
nos vemos el sábado.
vicky.

jaqueline juarez nuñez dijo...

HOLALICENCIADO SOY JAQUELINE JUAREZ DE 8'CUATRIMESTRE LE ENVIO LA TAREA PARTE 1:EL CORPUS IURIS CIVILIS (Cuerpo de Derecho Civil, en latín) es la más importante recopilación de derecho romano de la historia. Fue realizada entre 529 y 534 por orden del emperador bizantino Justiniano I (527–565) y dirigida por el jurista Triboniano. Su denominación proviene de la edición completa de las obras que la componen publicada, por Dionisio Godofredo, en Ginebra el año 1583.
"El Corpus Iuris Civilis es una recopilación constituciones imperiales y jurisprudencia romanas desde 117 hasta 565 compuesta por el Codex repetitae praelectionis, la Digesta sive pandectae, las Institutas y las Novellae constitutiones." Gracias a la existencia de esta colección, se ha podido conocer el contenido del antiguo derecho romano, siendo fundamental para los sistemas jurídicos modernos, especialmente de tradición continental.

jaqueline juarez nuñez dijo...

JAQUELINE PARTE 2:LAS SIETE PARTIDAS (o simplemente Partidas) es un cuerpo normativo redactado en Castilla, durante el reinado de Alfonso X (1252-1284), con el objetivo de conseguir una cierta uniformidad jurídica del Reino. Su nombre original era Libro de las Leyes, y hacia el siglo XIV recibió su actual denominación, por las secciones en que se encuentra dividida.
Esta obra se considera uno de los legados más importantes de Castilla a la historia del derecho, al ser el cuerpo jurídico de más amplia y larga vigencia en Iberoamérica (hasta el siglo XIX). Incluso se le ha calificado de "enciclopedia humanista", pues trata temas filosóficos, morales y teológicos (de vertiente greco-latina), aunque el propio texto confirma el carácter legislativo de la obra, al señalar en el prólogo que se dictó en vista de la confusión y abundancia normativa y solamente para que por ellas se juzgara.
De acuerdo a uno de los códices más antiguos de las Partidas, éstas se redactaron entre el 26 de junio de 1256 y el 28 de agosto de 1265 por una comisión compuesta por los principales juristas castellanos de la época, bajo la dirección personal de Alfonso X. También se han señalado como posibles periodos de redacción: 1254 a 1261; 1256 a 1263 y 1251 a 1265. En todo caso, la mayoría de los autores estima que no se habría terminado sino hasta 1265.
Según la teoría tradicional, compartida por Francisco Martínez Marina y Antonio Solalinde, las Siete Partidas fueron redactadas por una comisión de juristas (o por la cancillería real), y la intervención del rey Alfonso X se habría limitado a indicar la finalidad del texto y las materias a tratar, además de encargarse de revisar y enmendar personalmente el trabajo de la comisión. Habrían integrado esta comisión: el Maestro Jacobo, el de las leyes; Juan Alfonso, un notario leonés; el Maestro Roldán; y Fernando Martínez de Zamora (uno de los primeros juristas castellanos).
En el siglo XVIII, incluso se llegó a postular, por Andrés Marcos Burriel (Padre Burriel), que era una obra exclusiva del rey. Esta posición está hoy prácticamente descartada.
Sin embargo, debido a la existencia de otros textos atribuidos habitualmente a Alfonso X (el Setenario, el Fuero Real y el Espéculo), que habrían sido elaborados dentro del mismo periodo (1254 a 1256) y que presentan importantes coincidencias entre sí y con las Partidas, más la imprecisión de las denominaciones utilizadas para éstas en la época, ha surgido un importante debate científico en torno a las obras alfonsinas, sin resultados concluyentes por el momento, con el objetivo de determinar el alcance, relación y finalidad de cada una de ellas.
Este interés se inició, principalmente, con el cuestionamiento hacia la autoría de las Siete Partidas en el artículo «El Libro de las Leyes de Alfonso el Sabio. Del Espéculo a las Partidas» (1951-1952) de Alfonso García-Gallo, seguido por otros trabajos posteriores.
García-Gallo postuló que las Partidas no eran obra de Alfonso X o que no se terminaron durante su reinado, pues habrían sido redactadas en el siglo XIV, mucho después de la muerte del rey sabio en 1284, y que serían una reelaboración del Espéculo. Fundamentó su posición en que las primeras referencias fidedignas de las Partidas, o sea, otros textos que hacían mención a la existencia de ellas, procedían de comienzos del siglo XIV y en que el conocimiento, en la Península Ibérica, de los materiales o fuentes de las Partidas, habría sido de fecha posterior a la de redacción atribuida por el códice.
De todas maneras, se sigue considerando a Alfonso X como autor de las Siete Partidas, al menos de la versión original, cualquiera haya sido su participación en su elaboración, como se hace con las grandes obras de este género, que se atribuyen al monarca o gobernante que las dictó, aunque se sepa que no intervino en su redacción (como el caso, del Código de Hammurabi y Hammurabi y del Corpus Iuris Civilis y Justiniano).

jaqueline juarez nuñez dijo...

JAQUELINE PARTE3:EL NOTARIADO EN LA ANTIGÜEDAD
En este primer capítulo, pretendemos englobar de una manera concreta los antecedentes históricos del derecho notarial, que sentaron las bases para que surgiera esta institución como actualmente la conocemos. Veremos que el derecho notarial es adaptado de acuerdo a las necesidades surgidas de la etapa histórica y al lugar en que nacen.
El notariado en sus inicios no se consideraba como figura jurídica, de tal modo que ni siquiera contaba con fe pública; ésta la adquirió a través del tiempo y por meras necesidades. Quienes ejercían esta función eran consideradas como personas que eran capaces de leer y escribir y que auxiliaban al rey o a algún funcionario de un pueblo para redactar textos.
Los notarios en la antigüedad no eran conocidos con ese nombre, sino por el de escribas. La función del notario tuvo gran relevancia principalmente en dos pueblos, el hebreo y el egipcio; que era en donde se les conocía con el nombre de escribas.
Por lo general, los reyes y funcionarios públicos del pueblo hebreo no sabían leer y escribir, es por esta razón que se auxiliaban de los escribas para realizar sus funciones.
Esta función fue colocándose paulatinamente dentro de las funciones de la administración pública de ese pueblo, lo cual es el antecedente más remoto de las funciones notariales que conocemos actualmente.
En el pueblo hebreo se conocieron varias clases de escribas, de los que suele afirmarse que ejercían fe pública, sin embargo, no la ejercían de propia autoridad, sino que esta dependía de la persona de quien el escriba dependía.
Tal parece que la razón principal por la cual eran requeridos sus servicios era por sus conocimientos caligráficos, por tal razón no se considera al escriba hebreo como un verdadero notario.
En estricto sentido, lo que daba eficacia a los actos era el testimonio que realizaban los escribas.
Lo anterior nos hace ver que las funciones fundamentales del escriba y el notario actual tienen gran parecido, ya que ambos redactan actos jurídicos y les dan la notoriedad oficial que la organización en que viven les permite.
En el caso del pueblo egipcio, la función del escriba era similar a la del pueblo hebreo; sin embargo el escriba egipcio además de saber leer y escribir se le denominaba al consejero del Faraón, al sacerdote, al magistrado, al funcionario y al doctor.
Cabe mencionar que entre los egipcios prevaleció el registrador sobre el escriba, en cambio con los hebreos, este último fue el que se impuso sobre el primero. Con relación a los sacerdotes, los escribas tenían un carácter semejante al del notario profesional, el cual se encargaba de redactar correctamente los contratos; pero estos se auxiliaban a su vez del magistrado, el cual autenticaba los actos que realizaba el escriba sacerdote, lo hacía a través de la imposición del sello del magistrado, en virtud de lo cual el documento que era hasta entonces privado, se le daba el carácter de público.
Debido a que el papiro egipcio es lo más parecido a nuestro papel; más aún que el ladrillo babilónico o la tabla encerada romana, se considera como el antecedente más antiguo de la forma de nuestros documentos.
El escriba egipcio fue fundamentalmente un funcionario burocrático indispensable en la organización en que la administración se apoyaba en los textos escritos.

jaqueline juarez nuñez dijo...

JAQUELINE PARTE 4:GRECIA
En Grecia la función notarial predominó sobre la registradora, a diferencia de lo que sucedía en Roma. En Grecia los notarios asumieron directamente la función registradora, tanto para los contratos celebrados entre particulares, como para las convenciones internacionales. En este pueblo existieron oficiales públicos
encargados de redactar los documentos de los ciudadanos, estos oficiales
públicos eran los notarios, los cuales tenían diferentes denominaciones, las
cuales eran: Apógraphos o Singraphos, a veces eran llamados Mnemones o
Promnemones, todos estos nombres eran alusivos a la función escrituraria o a la recordación y constancia de los hechos que la requerían.
Los Singraphos eran considerados como verdaderos notarios, cuya principal función consistía en llevar un registro público. Estos sujetos eran muy comunes en la ciudad de Atenas, en la cual no se otorgaba contrato alguno si no se inscribía en Registro Público llevado por ellos. Cada tribu contaba con dos de ellos, los cuales estaban más circunscritos a la familia o gentilicio y gozaban de grandes consideraciones y honores.
Los Mnemon, Promnemon o también conocidos como Sympromnemon, se consideraban como los representantes de los precedentes griegos del notario; ya que se encargaban de formalizar y registrar los tratos públicos y las convenciones y contratos privados.

ROMA
Cabe mencionar que el pueblo romano en la antigüedad tuvo un gran desarrollo en lo que a derecho se refiere, a tal grado, que creó su propio sistema jurídico, en el cual se basa nuestro derecho actual. Tan es así, que los romanos tuvieron en su conocimiento conceptos como el de justicia expresado por Ulpiano, que para la materia que estamos estudiando es de vital importancia, ya que el derecho notarial debe en todo momento dar a cada quien lo que le corresponde por derecho.
Justicia: "Constans et perpetua voluntas ius sun cuique tribuendi (la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo)".
El Maestro Rafael Preciado Hernández en su obra explica el dar a cada quien lo suyo como un valor intrínseco a la persona "y que nos manda dar, atribuir o reconocer a todo ser humano lo que se le debe de acuerdo con su naturaleza, porque no es un criterio convencional sino objetivo; pues se funda en los datos constitutivos de la dignidad personal, que son esenciales al ser humano, y que por esto mismo excluye toda discriminación en el trato a nuestros semejantes, sin razón objetiva suficiente".
Las funciones notariales en su origen romano carecían de la facultad de autenticación, al amparo del poder del imperio que se confiere al Pretor. A lo largo de la existencia del Derecho Romano hubo una multitud de personas a quienes de modo parcial estuvo encomendada la función notarial.
En Roma la función notarial estuvo atribuida y dispersa a multitud de oficiales públicos y privados, pero sin que todas las atribuciones de estas personas se reunieran en una sola.
Se conocen cuatro personas que eran los más característicos de la antigua Roma y ejercían funciones del tipo notarial, y eran el escriba, el notarri, el tabularius y el tabellio. Sin embargo el Maestro Giménez-Arnau se refiere a
diversos autores quienes hablan de personas conocidas como tabellio, cursor, amanuensiis, cognitor, acturarius, axeptor, logofraphis, numerarius, entre otros.
"Esta variedad de nomenclatura no prueba, en definitiva, sino que la función notarial está

jaqueline juarez nuñez dijo...

JAQUELINE PARTE 5:MÉXICO
México es un país en donde se requiere la actividad del notario en un gran número de actos y hechos jurídicos; es por esto necesario contar con notarios que desempeñen su labor con eficiencia y que posean una gran cultura jurídica.
Nos parece que entre las mejores legislaciones de Latinoamérica se encuentra la ley del notariado para el Distrito Federal, ya que plantea de manera clara y concisa las facultades y obligaciones del notario, así como los requisitos para ser notario.
En el Distrito Federal se necesita entre otras cosas presentar un examen teórico y uno práctico; de esta manera se podrá designar a la persona más calificada para ejercer dicha función.
En México la actividad notarial ha tenido una evolución histórica muy interesante. Esta evolución se ha dado de manera paulatina y de acuerdo a la realidad histórica de nuestro país y a las necesidades de la sociedad. A continuación expondremos de manera cronológica y concisa la historia del notariado en nuestro país.

ÉPOCA PRECORTESIANA
En 1492 la América descubierta por Cristóbal Colon estaba compuesta por diversos pueblos cuyos conocimientos astronómicos, agrícolas, comerciales, arquitectónicos, entre otras habilidades les permitió desarrollarse culturalmente unos más que a otros.
La escritura que utilizaban era ideográfica debido a que no contaban con un alfabeto fonético, de este modo hicieron constar varios acontecimientos, tales como simples noticias, el pago de tributos y las operaciones contractuales.
Entre los pueblos que conformaban la región de la República Mexicana estaban los aztecas, toltecas, mixtecos-zapotecas, otomíes y mayas.
El pueblo azteca se caracterizó por ser uno de los más conquistadores y por imponer su sistema de vida a los demás pueblos que eran sometidos por él. Se sabe que este pueblo se asentó en Tenochtitlán, antes de la conquista española.
En esa época no existía la figura del notario o del escribano como lo hemos estudiado con anterioridad en la presente tesis. Existía un funcionario que se le compara con el escriba egipcio, se llamaba Tlacuilo.
El maestro Bernardo Pérez Fernández del Castillo nos explica la función del
Tlacuilo, que era la de redactar y relacionar hechos así como asesorar a las partes contratantes cuando se necesitaba realizar una operación, pero no tenían el carácter de funcionarios públicos ni de fedatarios.
"El Tlacuilo, era el artesano azteca que dejaba constancia de los acontecimientos por medio de signos ideográficos y pinturas, con lo que se guardaba memoria de ellos de una manera creíble".
Como podemos darnos cuenta, el Tlacuilo se basaba en signos y dibujos para plasmar de esta manera los acontecimientos que se le presentaban y de este modo subsistían en el tiempo. El Tlacuilo es por lo tanto el antecedente en México de lo que actualmente conocemos como la figura del notario.
Recopilación de Leyes de los Reinos de las Indias fue una compilación de la legislación promulgada por los monarcas españoles para regular sus posesiones en América y las Filipinas (Indias). Fue realizada por Antonio de León Pinelo y Juan de Solórzano Pereira y sancionada por Carlos II de España (1665-1700) mediante una pragmática, firmada en Madrid, de 18 de mayo de 1680.
Está dividida en cuatro tomos y un total de nueve libros, que contienen 6.385 leyes, agrupadas en 218 títulos. Cada ley señala el año, rey y lugar de expedición de dicha norma.

Anónimo dijo...

Buen día Lic. Rubén soy Òscar de la uca 8 cuatrimestres
Aquí dejo lo que nos encargo el sábado asta luego
Siete Partidas
Las Siete Partidas (o simplemente Partidas) es un cuerpo normativo redactado en Castilla, durante el reinado de Alfonso X (1252-1284), con el objetivo de conseguir una cierta uniformidad jurídica del Reino. Su nombre original era Libro de las Leyes, y hacia el siglo XIV recibió su actual denominación, por las secciones en que se encuentra dividida.
Esta obra se considera uno de los legados más importantes de Castilla a la historia del derecho, al ser el cuerpo jurídico de más amplia y larga vigencia en Iberoamérica (hasta el siglo XIX). Incluso se le ha calificado de "enciclopedia humanista", pues trata temas filosóficos, morales y teológicos (de vertiente greco-latina), aunque el propio texto confirma el carácter legislativo de la obra, al señalar en el prólogo que se dictó en vista de la confusión y abundancia normativa y solamente para que por ellas se juzgara.
Finalidad
En cuanto a su finalidad, se ha sostenido que las Partidas se otorgaron como texto legislativo y no como obra doctrinal, a pesar de su contenido, a veces, más filosófico que legal, lo que se confirmaría por lo expresado en su prólogo (que indica que se dictaron sólo para que por ellas se juzgara).

Anónimo dijo...

LICENCIADO, SOY OSCAR DAVID RAMIREZ
8o CUATRIMESTRE UCA
García-Gallo sostuvo que, resistida la aplicación de las Siete Partidas especialmente por la nobleza castellana, se relegó su aplicación, tras las Cortes de Zamora de 1274, a los pleitos del rey, es decir, a los casos reservados al exclusivo conocimiento de la corte real, mientras que los demás serían resueltos conforme al derecho foral (los pleitos foreros). Por ello, en la práctica habría quedado como una obra doctrinal hasta la "promulgación tardía" de 1348, realizada por Alfonso XI. Además, esta oposición a su texto explicaría las diferencias entre las distintas versiones de la primera partida.
De todas maneras, si fue redactada con la finalidad de ser un código legal, se ha discutido cuál habría sido realmente su objetivo. Crucial importancia tiene el llamado fecho del imperio, es decir, el intento de Alfonso X de obtener la corona del Sacro Imperio Romano-Germánico, pues el propósito de Alfonso X, en relación a las Siete Partidas, habría sido redactar un texto aplicable a todo el imperio, es decir, un derecho de validez universal, un denominador jurídico común de la empresa imperial.
En esa línea argumental, Aquilino Iglesias indicó en 1996 que las Partidas no poseen referencias a la organización territorial castellana. Otros, entre los cuales se encuentra García-Gallo, argumentaron que, en las Siete Partidas, si bien la figura del emperador aparece por sobre los reyes, también, la figura de los reyes en algunos puntos aparece por sobre el emperador, y que se redactaron en castellano, en vez de ser redactadas en latín.
Lo cierto es que las Partidas (incluido el prólogo) no hace referencia alguna al intento de lograr la corona imperial. Además, hay autores, como Juan Escudero (discípulo de García-Gallo), que han encontrado referencias en su texto a la organización territorial propia de Castilla, como las villas.
Por ello, se estima habitualmente que con la redacción de las Partidas Alfonso X buscaba unificar jurídicamente el reino, no por la vía local como su padre Fernando III (a través de la concesión de un mismo fuero a varias localidades) sino por medio de una norma general aplicable a todo el territorio.

Corpus Iuris Civilis
El Corpus Iuris Civilis (Cuerpo de Derecho Civil, en latín) es la más importante recopilación de derecho romano de la historia. Fue realizada entre 529 y 534 por orden del emperador bizantino Justiniano I (527–565) y dirigida por el jurista Triboniano. Su denominación proviene de la edición completa de las obras que la componen publicada, por Dionisio Godofredo, en Ginebra el año 1583.
"El Corpus Iuris Civilis es una recopilación constituciones imperiales y jurisprudencia romanas desde 117 hasta 565 compuesta por el Codex repetitae praelectionis, la Digesta sive pandectae, las Institutas y las Novellae constitutiones." (MACHICADO, Jorge, "Corpus Iuris Civilis", 2007).
Gracias a la existencia de esta colección, se ha podido conocer el contenido del antiguo derecho romano, siendo fundamental para los sistemas jurídicos modernos, especialmente de tradición continental.
El escriba
Era el copista o amanuense de la Antigüedad. En la civilización del Antiguo Egipto, era un personaje fundamental, pues eran cultos, expertos en escritura jeroglífica, y conocían los secretos del cálculo, siendo los únicos capaces de evaluar los impuestos, asegurar los trabajos de construcción y transcribir las órdenes del faraón. Para los hebreos era el copista de las Sagradas Escrituras y, posteriormente, incluso el doctor e intérprete de la ley.

Anónimo dijo...

Buenos Dias Lic. Ruben;
solo reportando la información acerca de la compraventa.
QUE TENGA UN EXELENTE DIA!
El contrato de compra-venta es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.

Características del contrato de compraventa

El contrato de compraventa es un

* contrato nominado o típico, puesto que se encuentra reglamentado en la ley.
* contrato bilateral, ya que obliga tanto al vendedor como al comprador de la cosa.
* contrato oneroso, requisito esencial porque si no, no existiría compraventa sino que derivaría en uno de donación.
* contrato consensual, se perfecciona por el mero consentimiento de las partes.
* contrato conmutativo, el precio que paga el comprador es equivalente al valor de la cosa que se transfiere.

Elementos del contrato de compraventa:

* Cosa: objeto material, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales. Son bienes o derechos que estén dentro del comercio.
* Precio: significa valor pecuniario en que se estima algo, valor que se pide por una cosa o servicio. Sus condiciones deben ser: cierto, verdadero, en numerario y justo.
* Personas o partes – el vendedor, que es la persona física o jurídica que transfiere la propiedad, y el comprador, que es quien la adquiere.
* Formales: regularmente los contratos de compraventa no se otorgan por escrito, ya que la ley no requiere tal formalidad; sin embargo, en la práctica es habitual que el consentimiento se plasme en un documento privado que sirva de prueba. Hay excepciones en diferentes ordenamientos jurídicos, por ejemplo para el caso de bienes inmuebles, o ciertos otros contratos que se obligan a realizar por escrito, expresa o tácitamente.
* De validez: la capacidad, en donde el principio general dice que toda persona capaz de disponer de sus bienes puede vender y toda persona capaz de obligarse puede comprar; y el consentimiento, que se refiere a que haya un acuerdo de las partes que recaiga sobre el precio y la cosa.

Efectos del contrato de compra-venta:

Obligaciones del vendedor:

* Transmitir la propiedad o título de derecho.
* Conservar el bien objeto de la compraventa hasta su entrega.
* Entregar el Objeto o Articulo.
* Garantizar al adquiriente una posesión útil.
* Garantizar al comprador una posesión pacífica.
* Responder a la evicción.

Obligaciones del comprador:

* Pagar el precio.
* Pagar intereses en caso de demora o de compraventa con precio aplazado.
* Recibir la cosa comprada.
* pagar el 30% de la compra-
* no quedar moroso

Anónimo dijo...

Buenos Dias Lic. Ruben; Soy su alumna Erendira de 5° cuatrimestre de derecho.
solo reportando la información acerca de la compraventa.
QUE TENGA UN EXELENTE DIA!
El contrato de compra-venta es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.

Características del contrato de compraventa

El contrato de compraventa es un

* contrato nominado o típico, puesto que se encuentra reglamentado en la ley.
* contrato bilateral, ya que obliga tanto al vendedor como al comprador de la cosa.
* contrato oneroso, requisito esencial porque si no, no existiría compraventa sino que derivaría en uno de donación.
* contrato consensual, se perfecciona por el mero consentimiento de las partes.
* contrato conmutativo, el precio que paga el comprador es equivalente al valor de la cosa que se transfiere.

Elementos del contrato de compraventa:

* Cosa: objeto material, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales. Son bienes o derechos que estén dentro del comercio.
* Precio: significa valor pecuniario en que se estima algo, valor que se pide por una cosa o servicio. Sus condiciones deben ser: cierto, verdadero, en numerario y justo.
* Personas o partes – el vendedor, que es la persona física o jurídica que transfiere la propiedad, y el comprador, que es quien la adquiere.
* Formales: regularmente los contratos de compraventa no se otorgan por escrito, ya que la ley no requiere tal formalidad; sin embargo, en la práctica es habitual que el consentimiento se plasme en un documento privado que sirva de prueba. Hay excepciones en diferentes ordenamientos jurídicos, por ejemplo para el caso de bienes inmuebles, o ciertos otros contratos que se obligan a realizar por escrito, expresa o tácitamente.
* De validez: la capacidad, en donde el principio general dice que toda persona capaz de disponer de sus bienes puede vender y toda persona capaz de obligarse puede comprar; y el consentimiento, que se refiere a que haya un acuerdo de las partes que recaiga sobre el precio y la cosa.

Efectos del contrato de compra-venta:

Obligaciones del vendedor:

* Transmitir la propiedad o título de derecho.
* Conservar el bien objeto de la compraventa hasta su entrega.
* Entregar el Objeto o Articulo.
* Garantizar al adquiriente una posesión útil.
* Garantizar al comprador una posesión pacífica.
* Responder a la evicción.

Obligaciones del comprador:

* Pagar el precio.
* Pagar intereses en caso de demora o de compraventa con precio aplazado.
* Recibir la cosa comprada.
* pagar el 30% de la compra-
* no quedar moroso

Anónimo dijo...

SEGUNDA PARTE (ERENDIRA)
MODALIDADES DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA.

•Las Ventas en Abonos:

Tienen este carácter las que se celebran facultando al comprador para que pague el precio parcialmente en plazos sucesivos. Están sujetas a las siguientes reglas:

1ª.-Cuando se trate de ventas de inmuebles o de bienes muebles que sean susceptibles de identificarse de manera indubitable (automóviles, motores, etc.), puede pactarse que la falta de pago de uno a varios abonos producirá la rescisión del contrato. La rescisión producirá efectos contra terceros, que hubieran adquirido los bienes de que se trata, siempre que la cláusula decisoria se haya inscrito en el Registro Publico de la Propiedad.

2ª.-Sí se trata de bienes muebles que no sean susceptibles de identificarse indubitablemente y que, por tanto, su venta no pueda registrarse, los contratantes podrán pactar la rescisión de la venta por falta de pago de precio pero tal cláusula no producirá efecto contra tercero de buena fe que hubiera adquirido los bienes.

En los casos de rescisión, el vendedor y el comprador deberán restituir las prestaciones que se hubieran hecho; pero el vendedor que hubiera entregado la cosa vendida puede exigir del comprador por el uso de la misma, el pago de una renta y una indemnización por el deterioro que haya sufrido, prestaciones que serán fijadas por peritos. Son nulas las estipulaciones que impongan al vendedor obligaciones más onerosas que las indicadas. Por su parte, el comprador que haya pagado parte del precio, tiene derecho a los intereses legales de la cantidad que entrego. La Ley Federal de Protección al Consumidor incluye disposiciones relativas a las operaciones a crédito, relacionada con las ventas en abonos.

•Compraventa con Reserva de Dominio.

Tiene ese carácter aquella en la que el vendedor se reserva la propiedad de la cosa vendida hasta que le haya sido pagado su precio. Cuando los bienes vendidos sean inmuebles o muebles susceptibles de identificarse indubitablemente, el pacto de reserva de dominio produce efectos contra terceros, si se inscribe en el Registro Publico de la Propiedad. Si los bienes son muebles no identificables, el pacto no producirá efectos en perjuicio de tercero de buena fe que hubiere adquirido los bienes. Si el vendedor recoge la cosa vendida porque no le haya sido pagado el precio, se aplicaran las disposiciones relativas al caso de rescisión de las ventas en abonos.

•Compraventa sobre Muestras o Calidades.

Frecuentemente se celebran contratos de compraventa sin que las partes tengan a la vista precisamente las cosas objeto de ellos, sino: a) Una parte de tales cosas; b) Una cosa igual (muestra); c) La descripción de las características perfectamente identificadas de la cosa o que sea conocida en el comercio (calidades, tipo). Se habla en estos casos de contratos sobre muestras o calidades. Las compraventas que se hicieren sobre muestras calidades de mercancías determinadas y conocidas en el comercio, se tendrá por perfeccionadas por el solo consentimiento de las partes.

Anónimo dijo...

TERCERA PARTE (erendira)
•Compraventa de Mercancía no Vista.

Cuando el objeto de la compraventa sean especies o productos que no hayan sido vistos por el comprador, ni puedan clasificarse por calidad determinada y conocida comercialmente, el contrato no se perfeccionara hasta que el comprador no las examine y acepte.

•Compraventa con entrega en Cantidad y Plazo Determinados.

La entrega de mercancías podrá pactarse en cantidad y en plazos determinados. El comprador no estará obligado a recibirlas fuera de las condiciones pactadas pero, si aceptara entregas parciales, la venta quedara consumada en lo que a estas entregas parciales se refiere.

•Compraventa Contra Documentos.

En este tipo de ventas el vendedor cumple su obligación de entrega enviando al comprador los títulos representativos de las mercancías y los otros documentos estipulados. Este contrato es un medio casi imprescindible en las transacciones comerciales internacionales. Se caracterizan estas ventas por el hecho de que las mercancías que constituyen su objeto están representadas por títulos de crédito (certificado de depósitos, conocimientos de embarque, etc.). Dada la naturaleza de esos títulos, la transferencia de los mismos supone la de las mercancías que representan. Esto es, la entrega de cosa vendida queda sustituida por la entrega de los títulos de crédito que la representan.

La venta de mercancías en la que se estipula que el pago del precio habrá de hacerse mediante apertura de crédito documentada: la cual puede revestir dos formas: pago contra documentos, conocida también por su forma abreviada, p/d, y aceptación contra documentos, a/d. El articulo 89 de la LTOC establece que la intersección de las cláusulas documentos contra aceptación o documentos contra pago; o de los mencionados “D/a” o “D/p”, en el texto de una letra de cambio con la que se acompañen documentos representativos de mercancías, obliga al tenedor de la letra a no entregar los documentos sino mediante la aceptación o el pago de la misma.

Algunas compraventas contra documentos eran reguladas por la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, derogadas en sus aspectos sustantivos por la vigente Ley de Navegación. Estas ultima remite a los tratados internacionales y a los uso y costumbres marítimas internacionales, en lugar de enlistar y/o definir modalidades diversas de compraventas como lo hacia la LNCM.

Anónimo dijo...

CUARTA PARTE (ERENDIRA)
•Compraventas Internacionales.

Las compraventas internacionales se regulan, en lo esencial, por la Convención sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. La mencionada convención define esta compraventa como la efectuada entre partes cuyos establecimientos se encuentran en Estados contratantes distintos, sin tener en cuenta ni la nacionalidad de las partes, ni la calidad o el carácter civil o comercial de ellas o del contrato. Se exceptúan, de acuerdo con la convención las compraventas de 1) mercaderías compradas para uso familiar, personal o domésticos; 2) en subastadas; 3) en ejecución en sentencias u otras que realicen por resolución legal; 4) de títulos de crédito, acciones emitidas por sociedades, títulos de inversión, títulos negociables y dinero; 5) de buques, aerodeslizadores, embarcaciones y aeronaves; y 6) de electricidad.

Entre las principales de estas deben considerarse: 1) Venta LAB (libre a bordo) o FOB (free on borrad): El vendedor se obliga a entregar la cosa objeto del contrato a bordo del medio de transporte que la llevara al comprador, en el tiempo y lugar convenidos. A partir de la recepción de la mercancía a bordo, los gastos y riesgos son a cargo del comprador; 2) Venta CB (al costado del Buque) o FAS (free alongside ship): El vendedor cumple su obligación de entrega de la mercancía al colocarla en e muelle, al costado del buque, y la lista para su embarque y transporte a lugar señalado por el comprador. Los riesgos y costos corren a cargo del comprador desde el momento en el que el porteador los recibe al costado del buque; 3) Venta CFS (costo, seguro y flete) o CIF (cost, insurance, freight): Se caracteriza este tipo de venta porque el precio comprende el valor de la cosa vendida, las primas del seguro y el importe de los fletes hasta el lugar donde deberá recibirla el comprador. Desde el momento que se efectúa el embarque, el vendedor no puede disponer de las mercancías ni efectuar modificación alguna en la composición de los lotes; los riesgos de la mercancía pasan a cargo del comprador desde que han sido puestas a bordo de la nave. La mercancía esta representada por os documentos (conocimiento de embarqué, póliza de seguro) cuya tradición al comprador equivale a lo posesión para el de la mercancía; 4) Venta CF (costa y flete) o C&F (cost and freight): es similar al anterior, con excepción de las reglas relativas al seguro. Se equipara con el contrato de fletamento por viaje; 5) Venta vagón Franco o Libre Vagón (free wagon): El vendedor entrega la mercancía a bordo de un vagón de ferrocarril, y los riesgos y gastos corren a cargo del comprador desde el momento en que se coloca la mercancía en dicho medio de transporte y en lugar convenido; 6) Venta en fabrica (ex factory): El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en su propio local, en donde se reciben. Los riesgos y gastos sobre la mercancía corren a cargo del comprador desde el momento en qué queden a su disposición.

Anónimo dijo...

QUINTA PARTE (ERENDIRA)

Anónimo dijo...

buenas tardes lic ruben:
soy erendira:
El consentimiento en el contrato de compraventa:el comprador esta conciente en pagar cierta cantidad en dinero por una cosa u objeto; en determinado lugar y formas convenidas, mientras que el vendedor debe entregar la cosa en buen estado ya q asi se convino, garantizando la calidad de la cosas y a prestar eviccion.

objeto indirecto del contrato.
objeto indirecto:el transferir el dominio de la propiedad de la cosa.

objeto directo del contrato; debe reunir las sig. caracteristicas:
. La cosa objeto del contrato debe ser determinada o determinable en cuanto a su especie, existir en la naturaleza y estar en el comercio. Pueden ser objeto del contrato, sin embargo, las cosas futuras. La venta de cosa ajena es nula y el vendedor responderá de los daños y perjuicios si procede con dolo o mala fe. Pero el contrato quedara revalidado si antes de que tenga lugar la evicción adquiere el vendedor la propiedad de la cosa vendida. El precio deberá pagarse precisamente en dinero y ser determinado o determinable. Puede convenirse que el precio sea el que corre en día o lugar determinados o el que fije un tercero. En este caso, fijado el precio por el tercero no podra ser rechazado por los contratantes, sino de común acuerdo. El contrato quedara sin efecto si el tercero no quiere o no puede señalar el precio. En ningún caso el precio debe dejarse el arbitrio de los contratantes.


ya q este contrato da lugar a el naacimiento de obligaciones de dar.

QUE TNGA UN EXELENTE DIA!

Anónimo dijo...

Buenas tards licenciado ruben, Soy alejandro puga de quinto cuatrimestre, reportando: q es el consentimiento y objeto en los contratos de compraventa.

el consentimiento:
para el vendedor dar la cosa objeto del contrato y en las condiciones pactadas.el comprador pagar el precio de la cosa y adaptarse a los acuerdos q se pactaron.

el objeto:
el objetocosa del contrato debe ser determinable, licito y dentro del comercio. el indirecto transmitir el dominio de la propiedad.
que pase buena tarde...

Anónimo dijo...

Buen día Licenciado, soy Fátima de 5º cuatrimestre de derecho.

CONSENTIMIENTO EN EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA:

La voluntad del vendedor tiene que ir encaminada a transmitir la propiedad de una cosa o un derecho y la voluntad del comprador a pagar por esa transmisión un precio cierto y en dinero. Si no encontramos esas manifestaciones de voluntades acordes, el consentimiento, no se ha formado y el contrato es inexistente.
No hay consentimiento cuando existe un error en la naturaleza del contrato. Tampoco hay consentimiento cuando se presenta un error en la identidad del objeto.

OBJETO EN EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA:
El objeto directo consiste en transmitir el dominio de una cosa o un derecho por una parte, y de pagar un precio cierto y en dinero por la otra.
El objeto indirecto respecto al contrato y el directo respecto de la obligación, están constituidos por la cosa y el precio respectivamente.

BERENICE
BRENDA
JAZMIN
CINTHIA
BELEN
FATIMA.

jaqueline juarez nuñez dijo...

HOLA LIC LE ENVIO EL CUESTIONARIO DEL TEMA 2 EL NOTARIO: PRIMERA PARTE;1. ¿QUÉ ES EL NOTARIO?
Es el profesional de Derecho investido de fe pública por el estado, para ejercer la función notarial.
2. ¿ES EL NOTARIO UN FUNCIONARIO PUBLICO?
Anteriormente si era considerado al notario como funcionario público, pero esto termino hasta la reforma de la ley del notariado de 1986 en México, que define al notario como un profesional del derecho.
3. ¿CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS DEL NOTARIO?
La ley del ventoso XI de 1803, la que por primera vez estableció que el notario es un funcionario público.
La ley del notariado francesa de 1943, rectifica esa postura y lo denomina ´´oficial publico´´.
En México fue la ley de 1901 la que califico al notario como funcionario público. Las posteriores de 1932, 1945, y en el texto original de la de1980. Por reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 13 de enero de 1986, se estableció que el notario es un ´´profesional del derecho.
4. CUALES SON LAS FORMAS DE OBTENER EL FIAT? (HISTORICAS)
Por:
a) Venta de notarias.
b) Nombramiento político.
c) Por titulo profesional.
d) Sistema de adscriptos; y
e) Sistema de oposición.

Anónimo dijo...

ADRIAN DIAZ DE LEON
8°CUATRIMESTRE DERECHO

CORPUS JURIS CIVILIS:
EL CORPUS IURIS CIVILIS o Código de Justiniano, es la compilación legislativa llevada a cabo por el emperador de Bizancio Justiniano I (527-565). Bajo sus auspicios se realizaron cuatro importantes obras que, a partir de la edición completa publicada en 1583 por Dionisio Godofredo en Ginebra, se denominaron Corpus Iuris Civilis.Esta compilacion fue un trabajo majestuoso, un gran paso en el propósito de dar alcance universal al derecho romano tal como había sido concebido por los clásicos; sin esta codificación el sistema jurídico romano se habría perdido para la Europa medieval y por lo tanto, para el mundo moderno.

La finalidad de estas obras significaba el esfuerzo de un gobernante para dotar a su pueblo de un sistema jurídico tan cercano al modelo clásico. La obra de Justiniano, es posible gracias a la conservación clasicista del derecho romano en las escuelas orientales especialmente las de Beirut y Constantinopla, fue considerada como fuente única del derecho en esa parte del imperio hasta la victoriosa campaña de los otomanos.
Importancia del Corpus Iuris Civilis:
Consagró el sistema de derecho, definiendo la perdurabilidad en la historia y en el campo jurídico. Esta obra es considerada como una antología jurídica, como una colección de escritores antiguos en la que se condensa lo mejor de la jurisprudencia romana.

El primer objetivo fue dar el pueblo un código práctico; y el segundo, conservar la jurisprudencia clásica.
Importancia de la obra jurídica de Justiniano
Aquellas maravillosas obras podríamos decir que desde el punto de vista jurídico de la mayoría de los juristas más destacados de toda la época romana; y desde el punto de vista de la legislación Justiniana, las Novelas vienen a ser más importantes por ser la producción jurídica de Justiniano; y las Institutas, desde el punto de vista de la enseñanza. Toda esta obra se perdió desde la caída del imperio Romano.

Anónimo dijo...

ADRIÁN DÍAZ DE LEÓN
8° CUATRIMESTRE

LAS SIETE PARTIDAS

PRIMERA PARTIDA: En la que el autor demuestra que todas las cosas pertenecen a la iglesia católica, y que enseñan al hombre conocer a Dios por las creencias.
SEGUNDA PARTIDA: Lo que conviene hacer a los reyes, emperadores, tanto por sí mismos como por los demás, lo que deben hacer para que valgan más, así como sus reinos, sus honras y sus tierras se acrecienten y guarden, y sus voluntades según derecho se junten con aquellos que fueren de su señorío.
TERCERA PARTIDA: La Justicia que hace que los hombres vivan unos con otros en paz, y de las personas que son menester para ella.
CUARTA PARTIDA: Los desposorios, los casamientos que juntan amor de hombre y de mujer naturalmente y de las cosas que les pertenecen, y de los hijos derechureros que nacen de ellos, y de los otros de cualquier manera que sean hechos y recibidos, del poder que tienen los padres sobre sus hijos y de la obediencia que ellos deben a sus padres, pues esto, según naturaleza junta amor por razón de linaje, y del deudo que hay entre los criados y los que crían, y entre los siervos y sus dueños, los vasallos y sus señores, las razones del señorío y de lo bien hecho que los menores reciben de los mayores y otrosí por lo que reciben los mayorales de los otros.

QUINTA PARTIDA: Trata de los empréstitos y de los cambios y de las miercas, y de todos los otros pleitos y conveniencias que los hombres hacen entre ellos, placiendo a ambas partes, como se deben hacer y cuáles son valederas o no, y cómo se deben partir las contiendas que entre las partes nacieren.
SEXTA PARTIDA: Los testamentos, quién los debe hacer, y cómo deben ser hechos y en qué manera pueden heredar los padres a los hijos y a los otros parientes suyos y aun a los extraños, y otrosí de los huérfanos y de las cosas que les pertenecen.
SEPTIMA PARTIDA: Y en la setena partida de todas las acusaciones y los males y las enemigas que los hombres hacen de muchas maneras y de las penas y de los escarmientos que merecen por razón de ellos.

TABELLIO

Un oficial entre los romanos que por escrito y en forma adecuada, acuerdos, contratos, testamentos y otros instrumentos, y su ejecución fue testigo. El tabellio término se deriva de la tabula América, tabella seu, que en este sentido, significó las tablas o planchas de cubierta con la cera que se utilizaban entonces en vez de papel. Tabelliones diferían de los notarios en muchos aspectos: que tenía jurisdicción judicia en algunos casos, y de sus juicios no hubo apelación. Notarios eran entonces los empleados o los socorristas de la tabelliones, recibieron los acuerdos de las partes, que se reduce a breves notas, y estos contratos no son vinculantes hasta que fueron escritos en extenso, el cual fue realizado por el tabelliones.

RECOPILACION DE LAS LEYES DE LAS INDIAS
Recopilación de Leyes de los Reynos de las Indias fue una compilación de la legislación promulgada por los monarcas españoles para regular sus posesiones en América y las Filipinas (Indias). Fue realizada por Antonio de León Pinelo y Juan de Solórzano Pereira y sancionada por Carlos II de España (1665-1700) mediante una pragmática, firmada en Madrid, de 18 de mayo de 1680.
Está dividida en cuatro tomos y un total de nueve libros, que contienen 6.385 leyes, agrupadas en 218 títulos. Cada ley señala el año, rey y lugar de expedición de dicha norma.

Anónimo dijo...

soy su alumna ALMA VIRGINIA RODRIGUEZ DELGADO 8o CUATRIMESTRE, UCA.
1.- Cómo Se define el Instrumento Notarial?
Art. 69.- Es el documento original que el Notario redacta y asienta en el protocolo sobre los actos y hechos sometidos a su autentificación, firmado por los otorgantes, por los testigos instrumentales o de conocimiento, cuando se requieran, y autorizado por el Notario.
2.- Cuales son los elementos notariales?
Los Elementos Notariales:
Sello de Autorizar: El Sello de autorizar es el medio por el cual el notario expresa su función autentificadora y lo público de su función al imprimir el símbolo del Estado en los documentos que autorice.
Protocolo:
El Protocolo es el conjunto de libros que el Notario tiene a su cargo el cual está formado por folios en los que el notario asienta y autoriza las escrituras y actas que se otorguen ante su fe, con sus respectivos apéndices.
El Protocolo se puede entender, en sentido amplio, como el conjunto de documentos que obran en cada notaria. En sentido estricto, es el conjunto de instrumentos redactados por el Notario ordenados cronológicamente y numerados progresivamente que forman la fuente original o matriz en los que constan los hechos y actos jurídicos que fueron otorgados ante el Notario así como los anexos que le correspondan.
Folios:
Es la papelería oficial que el notario emplea para ejercer su función notarial y los cuales deberán reunir las características que la ley establezca.
Los Documentos Notariales:
El Notario Público en ejercicio de su función elabora dos clases genéricas de documentos, a saber, la Escritura y el Acta. La Escritura es el instrumento original en el que el notario hace constar uno o más actos jurídicos (contratos, convenios, testamentos, declaraciones unilaterales de voluntad, etc.). Por su parte, el Acta es el documento original en el que el Notario, a solicitud de persona interesada, relaciona para hacer constar bajo su fe uno o varios hechos que le consten (notificaciones, interpelaciones, hechos ilícitos). Estos documentos son asentados en los folios anteriormente mencionados y agregados al protocolo para su conservación, cumpliendo así con el principio de matricidad del documento, dándoles a los interesados certeza de que existe un original en resguardo de un tercero imparcial y ajeno a los intereses de las partes.
Testimonios, copias certificadas y certificaciones:
• Los testimonios son la transcripción íntegra de un acta o una escritura y se transcriben, o agregan reproducidos los documentos anexos al instrumento notarial, el Notario expedirá primero, segundo o ulterior testimonio, o copia certificada, al autor del acto o participante en el hecho consignados en el instrumento de que se trate.
• Una copia certificada es la reproducción total o parcial de una escritura o acta, así como de sus respectivos documentos del apéndice, o sólo de éstos o de alguno o algunos de estos; que el Notario expedirá sólo para casos específicos.
• Una certificación notarial es la relación que hace el notario de un acto o hecho que obra en su protocolo, en un documento que él mismo expide o en un documento preexistente, así como la afirmación de que una transcripción o reproducción coincide fielmente con su original.
Valor de los instrumentos notariales:
Los instrumentos notariales hacen prueba plena de que los otorgantes de los mismos manifestaron su voluntad de celebrar el acto consignado, de que la veracidad de los hechos que el Notario haya relacionado así como de que se cumplieron las formalidades correspondientes. Sólo se podrá declara la falsedad o nulidad del instrumento notarial judicialmente por vía de acción y no de excepción.

Anónimo dijo...

SEGUNDA PARTE DE CUESTIONARIO..
ALMA VIRGINIA RODRIGUES DELGADO.
8o CUATRIMESTRE,, UCA.

3.- Qué se entiende por protocolo?
Es el conjunto de libros que el Notario tiene a su cargo el cual está formado por folios en los que el notario asienta y autoriza las escrituras y actas que se otorguen ante su fe, con sus respectivos apéndices.
El Protocolo se puede entender, en sentido amplio, como el conjunto de documentos que obran en cada notaria. En sentido estricto, es el conjunto de instrumentos redactados por el Notario ordenados cronológicamente y numerados progresivamente que forman la fuente original o matriz en los que constan los hechos y actos jurídicos que fueron otorgados ante el Notario así como los anexos que le correspondan.


4.- Cuál es la diferencia entre escritura pública y acta notarial?
Escritura Pública: es un documento público en el que se hace constar ante notario público un determinado hecho, o un derecho, autorizado por dicho fedatario público, que firma con el otorgante u otorgantes, dando fe sobre la capacidad jurídica, del contenido, y de la fecha en que se realizó. La escritura pública es un instrumento notarial que contiene una o más declaraciones de las personas intervinientes en un acto o contrato, emitidas ante el notario que lo complementa con los requisitos legales propios y específicos de cada acto, para su incorporación al protocolo del propio notario y, en su caso, ser susceptible de inscripción en los registros públicos que corresponda.
Acta Notarial: Es el instrumento que a petición de parte interesada el Notario extiende en los folios de su protocolo, para hacer constar bajo su fe uno o varios hechos presenciados por él y que autoriza mediante si firma y sello.

Anónimo dijo...

lic una duda en guanajuato, la esposa que abandona el hogar y secuestro de un menor sin el consentimiento del padre es penalizado? que privilegios uede perder la esposa con el menor? y como se lleva acabo? conteste a mi correo me urge strongman70386@hotmail.com
ernesto martinez obrajero

Eduardo Franco Tello dijo...

Buen dia Lic. le dejo un pensamiento sobre el Derecho espero que le sea de su agrado

"Amo el derecho, pero no hay Derecho sin hombre, sin relacion substancial con el hombre"

Anónimo dijo...

BUEN DÍA LICENCIADO…

Le escribo la percepción que yo tengo de lo que es y debe ser un abogado, este es el profesional del derecho, que se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar de la justicia otorgada por la ley, una conducta íntegra y ceñida a los parámetros de lo moral, de la equidad, desprendimiento de sus propios intereses con tal de favorecer plenamente aquellos del cliente que son siempre el motivo fundamental de su labor. Concluyendo lo anterior con la siguiente frase:

"El abogado debe ser no solo soldado de la justicia, sino también defensor de la libertad"

LUCIA JUDITH BOLAÑOS CERRITOS
12VO. CUATRIMESTRE LICENCIATURA EN DERECHO

Anónimo dijo...

Hola! Lic. Rúben, sólo para exponerle mi opinión respecto del Sr. Enrique Peña Nieto, quien para mi en lo personal es el mejor candidato para presidente de la República y quien de acuerdo a tantas estadísticas y al pueblo mexicano podría ser presidente en el 2012. ya basta de tanta ignorancia y corrupción del país, necesitamos cambiar, nos urge cambiar. Y es necesario que el PRI vuelva a tomar las riendas del país y se nos devuelva la seguridad que como ciudadanos requerimos, pero como seres humanos se nos es indispensable.

Quiza el Sr. Enrique Peña Nieto se convierta en el mejor político de México.

Yo como mexiquense,votaría por él, y más que nada por el PRI.

Le agradezco el espacio.

María Eugenia Ramírez González.

Jessica Anaya Gutierrez de Velasco dijo...

licenciado ruben.

le quiero agradecer por todo lo que nos enseño a lo largo de estos cuatro años de la carrera.
pero sobre todo por haber inculcado en muchos de nosotros el gusto por la materia de notarial.

le quiero decir que lo admiro mucho porque considero que domina muy bien las materias que no a dado.. y tambien porque creo que es un gran ser humano..porque he sabido que a ayudado a muchas personas.
le deseo todo lo mejor tanto en su vida profesional y personal.

jessica anaya gutierrez de velasco
universidad continente americano
licenciatura en derecho 12 vo cuatrimestre

Anónimo dijo...

Que tal Licenciado buen día, soy Javier Rivera de doceavo de derecho de la Uca, pues solo para enviarle un cordial saludo y también hacerle de su conocimiento que ya le envié a su correo el trabajo que nos encomendó concerniente a la materia de Derecho Notarial, ya que no lo pude publicar en esta página por su extensa información, y el cual espero que sea de su entera satisfacción...que pase un buen día bye.

THANIA dijo...

HOLA LIC LO PROMETIDO ES DEUDA APESAR DE Q ME IGNORO EL VIERNES AQUI ESTOY DEJANDO MI COMENTARIO.. ESTA PADRE SU PAGINA TENDRE Q ENTRAR MAS SEGUIDO PARA DEJARLE MAS COMENTARIOS...SABE YA NO QUIERO Q ME HAGA CARRILLA CON LO DE MI DIVORCIO POR Q LA VDD SI ME ESTA COSTANDO TRABAJO Y SOBRE TODO POR Q ESTOY TRATANDO DE RECUPERAR ALGO D LO Q PERDI USTED M ENTIENDE... ARRIBA EL AMOR Y SOBRE TODOOOO ARRIBA EL (((PRI))) SALU2

Anónimo dijo...

Buen día licenciado, solo pasaba para agradecerle lo mucho que nos aguanto jaja... no, mas bien el habernos enseñado cosas tan importantes, y que mejor que de una excelente persona y ser humano como usted.
En verdad muchas gracias lic
ATTE. DIEGO ARMANDO VEGA

sergio florencio dijo...

hola licenciado buenas noches la verdad no soy nada bueno en estas cosas del blog, solo para agradecerle los consejos y los conocimientos que nos comparte y espero que logre sus metas en su vida laboral y personal bueno lic. me despido que este muy bien exito¡¡¡ buenas noches licenciado.
licenciatura en derecho 12vo cuatrimestre "escolarizado"

Misael dijo...

Hola señor Licenciado, soy el alumno de primer cuatrimestre de la Lic. en Derecho (mixto), me llamó Misael Leal, los temas de Derecho Civil son muy interesantes y apasionantes. Nos vemos el sábado

Misael dijo...

En los pueblos libres el derecho ha de ser claro. En los pueblos dueños de sí mismos, el derecho ha de ser popular.

José Marti

Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.

Roger Wolfe

Saludos!